Inicio > Uncategorized > PRÓXIMAS ENTREVISTAS

PRÓXIMAS ENTREVISTAS

La promoción en forma del CD Doble CÓMO PASA EL TIEMPO…! / SERGIO ANDRADE y su Grupo / amarantoRECORDS, ha comenzado, con base en la canción “NOMÁS PARA VIVIR”, una bellísima canción de SERGIO ANDRADE que habla de los consejos de un padre a su hijo, tratando de ayudarlo para que entienda lo positivo y la esencia de la vida. El tema ha comenzado a escucharse en diversas estaciones de radio y las entrevistas por parte del artista han comenzado ya.

A continuación una lista (que iremos complementando diariamente) de las entrevistas que irán apareciendo próximamente en los lugares y días aquí señalados.

MEDIO:           EDICIÓN O PROGRAMA:            APARECE EL:           ACTIVIDAD:

REVISTA CHILANGO         NÚMERO DE MARZO / 2010           24 / FEBRERO          ENTREVISTA

chilango.com               NÚMERO DE MARZO / 2010           24 / FEBRERO         ENTREVISTA

TABASCO HOY                 PERIÓDICO                                27/28 (ENERO)         ENTREVISTA

RADIO MEXIQUENSE      LA VUELTA AL DISCO EN             11 / FEBRERO           ENTREVISTA

60 MINUTOS                              (7-8 PM)

amarantoRECORDS proporcionó también algunas fotografías de las sesiones finales de la mezcla que realizó SERGIO ANDRADE de las canciones de su álbum doble (CÓMO PASA EL TIEMPO…!), durante los meses de Agosto y Septiembre de 2009, en el Estudio Neoaudio Studios ( de PEPE AGUILAR), donde se llevó a cabo la etapa final de la Grabación de dicho álbum doble.

Soledad creativa...

El Maestro SERGIO ANDRADE dirigió personalmente las mezclas del CD, mismas que se realizaron en Neo Audio Studios, con el Ingeniero Norberto Islas (ganador de varios premios Grammy). Las sesiones fueron largas y muy laboriosas pues Sergio andaba buscando un sonido particular, propio para el proyecto y diferente a los demás productos en el mercado. En dicho Estudio, además, se realizaron un par de doblajes de percusiones para la canción XO-PIM-POM, y cuatro líneas de la voz principal (Sergio) para la canción EL MUNDO ME SIGUE MARAVILLANDO.

Afán de perfeccionismo

El proyecto tiene la característica de estar construido musicalmente, en términos de frecuencias y timbres, a la manera  de los llamados “cuartetos” en la música clásica (dos violines, viola y cello; etc.), lo cual representa que no se cuenta con un instrumento en las regiones más graves (como es el contrabajo o el bajo eléctrico), para soportar el peso armónico de la secuencia de acordes. Sergio decidió trabajar los bajos únicamente con el piano y/o la guitarra eléctrica.
Esta disposición instrumental causó, al principio, cierto descontrol en el Ingeniero, quien le comentó a Sergio que para la realización de las mezclas, él tenía la costumbre de comenzar equalizando el bombo y el bajo, asignándoles niveles proporcionales y una presencia prioritaria en el entramado musical, construyendo, a partir de ellos, todo el edificio musical de los arreglos y todo el concepto de niveles comparativos para los otros instrumentos. En este caso no había forma de hacerlo así, pues Sergio no sólo prescindió del bajo eléctrico y/o del contrabajo, sino que el uso que le dió al bombo fue muy diferente del que escuchamos en los arreglos de la música moderna popular actual.

Sergio creando...

Sergio creando...

La idea de Sergio fue trabajar este proyecto con cantidades muy limitadas de reverb, y colocar los instrumentos -principalmente los de percusión- al frente, para darles una presencia clara e impactante. Desde la voz hasta el piano, se buscó un sonido duro, fuerte, presente y “primitivo”, procurando que fuera de la mano con los sonidos tradicionales de los instrumentos andinos, y aquéllos -más primitivos aun- de los instrumentos prehispánicos.
Para obtener ese sonido vivo, fresco y cálido, Andrade trabajó la mayor parte del tiempo y en un mucho mayor porcentaje con equipo análogo.

El sonido debía ser absolutamente adecuado para el tipo de proyecto, así como para los instrumentos andinos y de percusión prehispánica que se incluyeron. El concepto sonoro tenía su propia personalidad (y debía ser captado y grabado en consecuencia) partiendo de la base de que inclusive muchos instrumentos de percusión fueron inventados y construidos por el Maestro Andrade, produciendo sonidos completamente diferentes a los usuales, pero aplicándolos a los patrones rítmicos de las canciones (ejemplo: los tambos de plástico golpeados con madera de palos de escoba del principio de la canción NOMÁS PARA VIVIR).

Categorías:Uncategorized
  1. marzo 17, 2010 en 10:13 pm

    Este artículo me ha parecido muy interesante ya que desde que escuché el disco me preguntaba el porqué de tan poca reverb y aquí lo explican todo. Ojalá publiquen más de este tipo, el “making-off” de los discos me encanta. ¡Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: