Inicio > Uncategorized > EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL iPhone

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL iPhone

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL iPhone

Ahora que se aproxima el día de San Valentín, -una fecha extremadamente significativa, más que por la cualidades y bondades del Santo, por el cúmulo de significados adyacentes que la conforman en estos tiempos de las fiebres del consumismo-, he decidido dejar a un lado mis reticencias marxistas, y mis juveniles inclinaciones socialistas, para dejarme llevar por la corriente del capitalismo post-modernista, aunque sea en sus pálidos reflejos incidentes en nuestra deprimente, triste y dramática realidad quintomundista.

Así que, por primera vez en muchos años, llegaré a extremos casi carnavalescos (adelantándome a dicho festejo), desvestiré mi cuerpo ahora rollizo y me lo cubriré solamente en las partes pudendas con algunos paños vaporosos de algodón, a la manera en que los artistas europeos, por disposiciones eclesiásticas, les cubrían los genitales a los guerreros, a los héroes y a los angelitos, para lanzarme yo desde algún rascacielos, ya muy orondo en mi atuendo de cupido -carcaj a la espalda, sonrisa pícara en la boca, arco y flecha en las manos- para tratar de colaborar con mis humildes actos de propiciador, a la fiebre colectiva erótica de los próximos días.

Entrando en materia, hay que reconocer que quizá el parafrasear a uno de los títulos de García Marquez, obedece más a los recursos del escándalo que a los de una pretendida diferenciación entre la época de nuestros bisabuelos y la nuestra. La atracción sexual, el deseo, y la sublimación de los mismos, vienen siendo una realidad ya eterna y consustancial para el género humano; y la especie, los géneros, las glándulas, la química, las etapas de la vida del hombre, y los ciclos biológicos, atmosféricos y cósmicos de la naturaleza son, y seguirán siendo aún por mucho tiempo, los principales condicionantes de las conductas amorosas. Así que, si son cartas -o mails- lo que el enamorado resentido opta por dejar sin abrir, dejando al paso del tiempo la resolución de sus tristezas, sus celos y sus conflictos amorosos…, es lo de menos: lo importante es la esencia misma del sentimiento conflictivo entre la atracción y el rechazo. La espera por la llegada de una paloma mensajera se equipara al aguardar angustioso de un mensaje de texto en nuestro iPhone: es la esencia de la angustia, de la necesidad, del ansia, de la búsqueda de la satisfacción amorosa lo que está en juego.
El amor sigue siendo la fuerza motriz, dominante, de las acciones del ser humano. Una serenata bajo el balcón, o un video enviado por el enamorado apasionado, interpretando él mismo su canción recién hecha, a través del teléfono celular, para convencer a la amada, son en esencia la misma cosa.
El amor condiciona al medio, y no al revés…, gracias a Dios, hasta ahora.

Volviendo a mi contribución para los próximos días, debo confesar que soy un eterno enamorado, apasionado, romántico y soñador. Tal vez quien conozca mis canciones más románticas, las que escribí en mis años de juventud, tenga perfectamente claro ese punto. Así que enlistaré las tres acciones que iré llevando a cabo durante los próximos días -a partir del Domingo 7 y hasta el Domingo 14 de febrero- (estén al tanto, por favor) para celebrar EL AMOR, a mi manera:

1) Subiré al Canal de YouTube de SERGIO ANDRADE y su Grupo una de las canciones más románticas del CD Doble que estamos lanzando, se llama: AMANECERES.

Portada CD Piano Passion (Tracks Vol. 1)

Portada CD Piano Passion (Tracks Vol. 1)

2) Subiré a mi Canal de Improvisaciones al Piano de YouTube:SERGIO ANDRADE al Piano tres Improvisaciones más, en estilo apropiadamente romántico, amoroso y sentimental. (En una actualización de Año 2013 aparece ya a la venta un CD PIANO PASSION (Piano Tracks Vol. 1) con música para piano instrumental de Sergio Andrade, en su interpretación, incluyendo tres de las interpretaciones en vivo que subió a su Canal con motivo de esta entrada).

3) Subiré a cada uno de los blogs y páginas que tengo, dedicados casi exclusivamente a mis poemas (La Coctelera: http://sergio-andrade.lacoctelera.net
y http://www.sergioandradeonline.com , tres poemas de amor (ya sea solamente escritos, o también declamados por mí).

Así que, por lo menos con respecto a aquellas personas que siguen mi carrera, mi música y mis obras…, quien no se ponga romántico estos días, es porque realmente no lo quiere.
En resumidas cuentas, el amor en los tiempos de la peste, del escorbuto, del cólera, o del Sida…, o para decirlo menos patéticamente: El amor en los tiempos de las palomas mensajeras, de las naos, del telégrafo, o del iPhone…, sigue siendo el mismo: La esencia del comportamiento humano, y aquéllo que nos hace levantarnos cada día, con un poquito de esperanza.

……..

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
 
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contiene los Temas:
 
 
CARO
CUBA
 
 
 
 
 
_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

 
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: