Inicio > Uncategorized > SERGIO ANDRADE y su Grupo EN VIVO Y EN CONCIERTO, YA!(En Mayo)

SERGIO ANDRADE y su Grupo EN VIVO Y EN CONCIERTO, YA!(En Mayo)

SERGIO ANDRADE y su Grupo EN VIVO Y EN CONCIERTO, YA! (En Mayo).

Por fin, a partir de Mayo, la oportunidad de escuchar, EN VIVO, a un ícono de la música, la composición y la producción musical en México y Latinoamérica.

SERGIO ANDRADE y su Grupo realizarán un Tour por los estados centrales de México, experiencia musical que han llamado: SERGIO ANDRADE y su Grupo EN VIVO / TOUR “La Otra Música”; y precisamente es otra música, otro tipo de música, lo que el público escuchará en los conciertos de SERGIO ANDRADE y su Grupo programados para los meses entre Mayo y Agosto de este año: música original, fresca, novedosa, diferente, de excepcional calidad y factura, brillante en los arreglos magistralmente escritos por Andrade, y que escapa a toda clasificación dentro de los movimientos musicales actuales.

La mezcla de instrumentos andinos (charangos, moxeños, quenas, quenachos, ronrocos, etc.) con el poder de las guitarras eléctricas distorsionadas, la batería y percusiones prehispánicas, y las guitarras electroacústicas y el piano de concierto de Andrade (quien fuera egresado del Conservatorio Nacional de Música), genera un estilo único, energético, rítmico, y de armonías impresionistas y románticas, con influencias de jazz, que sorprende por la frescura y la unión de timbres instrumentales que pocas veces se presentan unidos. Ése es precisamente el material de su más reciente producción discográfica, su CD Doble “CÓMO PASA EL TIEMPO…!” / amarantoRECORDS, la cual presenta Composiciones, Arreglos Musicales, Dirección, Producción e Interpretación de Sergio Andrade, quien ha sido llamado frecuentemente, a lo largo de los años: EL REY MIDAS, por su capacidad para generar éxitos y convertir en suceso comercial, todo aquello que produce, desde Artistas, hasta Discos, Espectáculos, etc.

El estilo del sonido de la banda SERGIO ANDRADE y su Grupo es tan exclusivo y original que ha llamado la atención ya en países de Europa, de Europa del Este, del Norte de África, y del lejano Oriente y Oceanía. Es un sonido que cuando suena rítmico…, suena rítmicamente alejado de la mayoría de los grupos actuales; cuando suena andino…, suena con armonías y tonalidades que influyen en la música andina nuevas y magníficas posibilidades; cuando suena romántico…, se expresa con un romanticismo vibrante y muy diferente a las expresiones ya gastadas y tan repetidas de otros grupos; cuando suena latino…, suena en un estilo que une todos los elementos latinos que nos han dado forma cultural y musicalmente; cuando suena pop…, es un pop sorprendente; cuando suena a jazz…, pareciera que las improvisaciones adquieren nuevas dimensiones de creatividad; y cuando suena rock…, es un rock fuera de todo lo común y de todos los patrones que muchas bandas de rock ofrecen con pretensiones de originalidad, siendo la de SERGIO ANDRADE y su Grupo una que verdaderamente asombra pues ofrece un rock poderoso, progresivo, y sobre todo diferente, y muy nuestro.

Por ello, por ese sonido único, sui géneris, que las caracteriza, la expresión musical y la banda de Andrade no pueden ser clasificadas dentro de corrientes y espacios musicales como los que pretenden representar eventos como un VIVE LATINO o un INDIE-O, ni de disqueras que a pesar de su supuesta independencia no son más que variantes de lo mismo de las disqueras de siempre, con fallidas pretensiones de alternancia, ni dentro de canales y/o programas como los “musicales” de Televisa, o las propuestas –en su mayoría simplorias y chabacanas- de producciones como las de Telehit, Ritmoson, etc., etc., etc. En pocas palabras: la otra música, la que conforma el espacio musical de SERGIO ANDRADE y su Grupo, la que es verdaderamente una alternativa valiosa respecto a las expresiones choteadas y repetitivas, requiere de espacios, foros y escenarios musicales diferentes y verdaderamente independientes, que permitan apreciarla en todas sus posibilidades y riqueza.

En los conciertos y recitales que SERGIO ANDRADE y su Grupo presentarán a partir de Mayo (Mayo 10, Teatro Tepeyac, Ciudad de México; Mayo 15: Foro Felipe Villanueva, Parque Naucalli, Naucalpan; Junio 19, Teatro de la ciudad, Pachuca, Hidalgo; Julio: Morelos, Puebla y Tlaxcala; Agosto: Toluca y Querétaro), Andrade presentará, además, en una parte de su espectáculo, una sección con orquesta y coros para rememorar sus canciones que desde hace años se convirtieron en éxitos en la voz de otros artistas (JUGUEMOS A CANTAR , AGÜITA DE COCO , CON TAN POCOS AÑOS , SUAVEMENTE , TE PROMETO , NO ME PREGUNTEN POR ÉL , ESO NO SE HACE , NO PUEDO OLVIDARLO, etc.), y aquéllas que fueron triunfadoras en Festivales de la Canción (TIERNO , TIEMPOS MEJORES , PARECE  , etc.); así como también, una sección dedicada a la mezcla del rock con elementos folklóricos y tradicionales sudamericanos, y prehispánicos aztecas, en varios niveles de ritmos, cadencias y danzas. Toda una experiencia musical única, con un estilo musical que –como suele decirse- se cuece aparte, pues es –precisamente- lo que mucha gente ha estado esperando; en tres palabras: La Otra Música.

 

_ _ _  LA NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA de SERGIO ANDRADE y su Grupo

(Detalles e información más completa sobre los Conciertos EN VIVO de SERGIO ANDRADE y su Grupo y su TOUR “LA OTRA MÚSICA”:

http://www.sergioandradeonline.com

http://www.twitter.com/sergioandrade_1

 

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.

(Portada y Contraportada del Booklet Interior)

16 y 1
(Contraportada del CD )

charola

Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _
A LA VENTA  en:
iTunes   
Spotify     
Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

_ _

SERGIO ANDRADE en  TWITTER

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

  1. marzo 31, 2010 a las 8:17 am

    Sr.Andrade he seguido su talento de su grupo, como toda su creación. Le he buscado infinidad de veces por la red, pero sin respuesta. Ahora explorando me encuentro con este blog.
    El motivo de mi busqueda es felicitarle y mostrarle mi trabajo literario que se ha musicalizado, pero que desgraciadamente no habido produción para grabación.
    Además me gustaria que usted pudiera darle arreglos. Espero poder contar con esta apreciación. Le felcito y le solicito esta canalizacióny apoyo por suparte.
    sss
    Moisés García Mendoza
    http://www.youtube.com/user/MrTwinTower

  2. marzo 31, 2010 a las 8:28 am

    Gran oportunidad dirigirme a usted. Le he buscado por todaspartes y em encontre con este blog. El motivo de mi busqueda e spara mostrarle mi trabajo, y pedirle apoyo para una grabación o canalización. He seguido su trabajo ampliamente y me fascinan susu areglso me gustaria que su teogonia creativa pueda ser parte de lso arregls muiscales de mi obra, q usted puidera iluminarla con su vida.. L eenvio mi pagin apara mostrarle parte d emi trabajo.
    http://www.youtube.com/user/MrTwinTower

    Gracias por atenderme.

  3. granscorpion
    abril 2, 2010 a las 9:19 pm

    K buenísima onda!!!,por fin lo vamos a poder ver en concierto,ahora sí k le avisaré a la banda para ir juntando la lana he ir a escuchar sus super rolas y apoyarlos, pues su CD traé unas rolas superchidísimas,ademas de novedosas,y como bien dice ud. unos arreglos tan diferentes, esto si k está fuera de serie,no es como toda música chatarra y repetitiva como todo lo k están sacando los grupos,ya chole es lo mismo viejo del año del caldo,por eso lo admiramos y ahora también a su banda,pues ustes siempre saca proyectos tan diferentes y nuevos k es de admirarlo.Pues de toda la banda saludos para ud. y su grupo y chido los mejores deseos y ya lo veremos pronto.

  1. marzo 30, 2010 a las 7:59 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: