Inicio > Uncategorized > Ciudad de México: Ejercicios de Nostalgia

Ciudad de México: Ejercicios de Nostalgia

Ciudad de México: Ejercicios de Nostalgia

A raíz del vídeo de mi canción CÓMO PASA EL TIEMPO…!  , me han escrito varias personas para manifestarme la impresión que les causaron algunas de las imágenes…, las cuales les provocaron una gran nostalgia respecto a innúmeros detalles de la Ciudad de México, ciudad de sus afectos, y de sus más significativos recuerdos.Vaya esta entrada como mi humilde homenaje al monstruo milenario, albergue de culturas y de tiempos, de indios y europeos, de desesperaciones y  añoranzas.

Con los monstruos no nos queda más que tratar a ciegas. La visión sobrecogedora que nos ofrecen puede aniquilarnos. En ocasiones sólo podemos aproximarnos a la esencia de sus fenomenales dimensiones, por medio del recuerdo; y el recuerdo, casi siempre, genera nostalgia. O quizá -por esos mecanismos recónditos de nuesta psique- sea al revés.

Como millones de provincianos, llegué a la Ciudad de México deslumbrado por sus atractivos cosmopolitas y por la que, como todo recién llegado, denominamos: su belleza. Eso ocurrió a mis diez años de edad y mi mirada infantil no descansaba, admirando las luces de neón de aquella época, las grandes avenidas y los gigantescos edificios… (En mi natal Coatzacoalcos, el “rascacielos” de entonces, tenía tres pisos!)

El monstruo se me fue revelando paulatinamente, lo fui conociendo -hasta eso- sin sobresaltos, tal vez porque vivía dentro de él y cada día iba logrando hacerme, él, a su manera. Tuvo que llegar mi época de viajes y de grandes ausencias para recordar, con una añoranza peculiar, todo lo bueno y todo lo malo de mi -ya para entonces “mi“- Ciudad de México.

Allá, en las calles de Madrid, de Nueva York, de Tokyo, de Buenos Aires, de Londres…; en los highways del sur de California, en los mercados subterráneos de Montreal…, y frente al Mediterráneo…, se me venían a la mente, de pronto y sin aviso: unos árboles del Parque de la China, por Clavería; una esquina sombría por la Condesa…; un puesto de tacos de cabeza en Neza…; la piedra y las esculturas de la fachada del Conservatorio Nacional de Música…; algunos edificios de la colonia Irrigación…; la azotea de la Catedral Metropolitana a donde, a mis catorce años subí subrepticiamente con mi mejor amigo (Blas Galindo) para admirar lo que en ese entonces aún era una burbuja de atmósfera clara, como souvenir con agua y copitos de nieve, que contenía en su centro mismo: el Palacio Nacional, la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, la torre de Banobras, el Monumento a la Revolución y, a nuestros pies: el gran cuadrado del Zócalo con sus turistas, sus palomas comilonas, y sus indios danzantes de nuestra

más mexicana eternidad…

Vale!

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

_ _ _

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
Imágenes integradas 1
(Contraportada del CD )
Imágenes integradas 1
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _
TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

Twitter

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

NOTA.- Tanto la fotografía desde el interior del auto al Palacio de Bellas Artes y la del atardecer en la Guadalupe Tepeyac (SERGIO ANDRADE), cuanto las demás de esta entrada (Gustavo Guillermo Pérez “MADGUS”) están registradas y protegidas debidamente en INDAUTOR, y con la totalidad de sus derechos reservados.

  1. agosto 7, 2010 en 7:32 pm

    HOLA SERGIO. INEPENDIENTEMENTE DE TODO LO QUE SUFRISTE EN LOS ULTIMOS AÑOS,QUIERO DECIRTE QUE SIEMPRE TE ADMIRÉ COMO COMPOSITOR Y QUE RECONOZCO COMO MUCHOS QUE DE NO SERPOR TI Y TUS TEMAS MUCHA GENTE QUE HOY ES FAMOSA NI SIQUIERA SERÍA CONOCIDA.
    ME LLAMO ANTONIO TINTOS RECILLAS TAMBIEN SOY COMPOSITOR Y PSICÓLOGO MI CORREO AHI LO TIENES POR SI GUSTAS ESCRIBIRME.
    PIENSO QUE SE DEBE RECONOCER A LOS ARTISTAS POR SU CREATIVIDAD Y NO JUZGARLOS POR SUS ACCIONES HUMANAS YA QUE COMO DIJO JESUCRISTO
    ´´EL QUE ESTÉ LIBRE DE CULPA QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA´´TE FELICITO POR TU TRAYECTORIA ARTISTICA Y TUS NUEVAS COMPOSICIONES DESPUES,SI ME LO PERMITES TE ENVIARÉ COMPOSICIONES MIAS NO SON MUY CONOCIDADS PERO SE QUE DEJARAN HUELLA COMO LAS TUYAS EN CUANTO LAS DE A CONOCER.
    ¿EL TEMA ¨SOLOSE PRECISAN DOS´ QUE CANTABA OKI DOKI ES TUYO? OJALA ME SAQUES DE DUDAS.
    ESPERO TU RESPUESTA
    ´´GRACIAS´´

  2. agosto 13, 2010 en 2:25 am

    Gracias,Antonio, por tus conceptos, comentarios y racionalidad de juicios. Me da gusto que gustes de mi música. Lo de juzgar a los artistas por su creatividad, es la cosa más razonable -y la que al fin prevalece, en la Historia, con el paso del tiempo-.La gente irracional y pretenciosa cree tener autoridad para juzgar a los demás, y lo peor es que lo hace sin siquiera conocer el asunto a fondo, cómo fueron realmente las cosas. Simplemente se van como borregos, con la cargada.
    La canción que mencionas no es mía. No recuerdo exactamente de quién era. Casi ni recuerdo cuáles canciones de esa producción eran mías, pues sólo recuerdo, que algunas de las canciones que compuse para esa producción fueron:LA MONJA (una de mis preferidas), C.I.S. (Club internacional de Solitarios), Festival…
    SALUDOS
    SERGIO ANDRADE

  3. julio 5, 2013 en 10:37 pm

    This post presents clear idea for the new visitors of blogging, that actually how to do running
    a blog.

  1. agosto 7, 2010 en 2:07 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: