Inicio > Uncategorized > Día # 8 de CRÓNICA DE UNA GRABACIÓN DE CD

Día # 8 de CRÓNICA DE UNA GRABACIÓN DE CD

Día # 8 de CRÓNICA DE UNA GRABACIÓN DE CD

Camino al Estudio de grabación (largo, lento y tedioso) me he encontrado con situaciones que me sorprenden, pues hace tiempo no iba yo tan seguido a la Ciudad de México y había olvidado la de cosas que se encuentra uno en los embotellamientos. Ayer: Una Señora arregladísima vestida de morado con una banana morada colgando del espejo retrovisor!, y un tráiler que en el centro de las llantas delanteras llevaba unos picos que ya hubieran envidiado las cuadrigas de la película Ben-Hur!!! (Me espanté sólo de imaginar el efecto de los mismos en mi enclenque auto).

El día # 8 de la grabación tuvo altibajos, avances y retrocesos. Falló el sistema de aire acondicionado de la cabina, varios de los módulos de la consola generaban ruido, y hubo que suspender varias veces para descubrir el origen de los mismos y solucionarlos. En algún momento se consideró que tal vez el calor de la cabina podía estar influyendo en el desperfecto de la consola, pero luego recordamos que los ruidos habían comenzado desde antes.

Tratamos de realizar una transmisión directa en vivo desde el Estudio -y de hecho la anunciamos para las 10:30 de la mañana-, pero luego nos enteramos que se transmitió únicamente por “pedacitos”, pues la señal se estuvo cortando y entraba y salía del aire a cada momento. Esos pequeños fragmentos, por lo menos, pueden verlos en nuestro canal de U-stream

http://ustream.tv/sergio+andrade

Además de grabar algunas percusiones, grabé algunos temas en el piano y la interpretación de dos verdaderos maestros en su instrumento como son: Ramón Meza (Trombón) Joseph Shalita (Oboe). Fue un verdadero placer trabajar con gente tan profesional y capacitada.

En el vídeo que resume algunos aspectos de la grabación del Día # 8 aparece un fragmento de algunos momentos de relajación (o verdadero relajo, mejor dicho) que tuvimos, a raíz de que alguien preparó la cámara para grabar con ciertos efectos iridiscentes, y cuando yo vi el resultado se me figuró de película de ciencia ficción!(Por limitaciones en las “subidas” y  “bajadas” de programas e imágenes de nuestro material a Internet, en el vídeo que aquí incrustaremos dentro de una hora, aparecerán solamente las imágenes del tráiler, de mi conversación con el trombonista Ramón Meza, y de mi interpretación al piano; las del oboísta y las de “Spock” aparecerán por separado en nuestra página de Vimeo).

  1. Eli
    agosto 26, 2010 en 6:05 am

    El efecto de la cámara está con ganas jajaj me encantó, y lo del piano también está bien chido. Saludos!

  2. Jesús
    agosto 26, 2010 en 3:03 pm

    Qué emoción! Ha sido todo un enorme regalo de tu parte, Sergio, nadamás que está uno emocionado viendo los videos y de repente se cortan, ajajaj como la interpretación del trombonista. Por aquí andamos Sergio 😉 Saludos!

    • agosto 26, 2010 en 3:47 pm

      Gracias Jesús,tenemos problemas de capacidad en Vímeo, y por ello los subimos por separado y de “a poquito”.Pero ya hoy colocamos en youtube (están mejor!)y tal vez mañana comencemos a poner otros más largos, donde irán:la entrevista del ingeniero completa, y las interpretaciones completas de trombón,etc.

    • agosto 26, 2010 en 9:58 pm

      Jess,gracias. Te dej respuesta explicatoria en WORDPRESS. SALUDOS

  3. agosto 28, 2010 en 8:02 pm

    Wow! los videos del piano sólo me dejan con más ganas de aprender a tocar ese instrumento!
    Por cierto estoy leyendo que subirán esos videos a Youtube, estoy subscrita a varios canales suyos pero en cuál será?

  4. Sara Rivera
    agosto 31, 2010 en 9:19 pm

    Cada que entro a esta página a ver lo nuevo que hay,no puedo dejar de ver y escuchar lo que está tocando en el piano, es simplemente…maravilloso!!!! me encanta, me llaga hasta lo más profundo de las entrañas y del corazón, me dan ganas de llorar al escuchar esa melodía tocada en ese espectacular instrumento del piano que toca ud. y con tanto sentimiento.Saludos y espero que pronto ponga algún otro video como este donde esté tocando alguna otra melodía de las que saldrán en el disco y que ya estoy esperando con tanta ancia. 🙂

    • septiembre 1, 2010 en 2:15 am

      Muchas gracias, Sara. Entonces te va a encantar el CD que estoy grabando, pues est hecho con canciones romnticas y de muchas emociones, y con orquesta y con muchos solos de instrumentos orquestales, principalmente los mos al piano. Te mando un saludos y qu bueno que mi msica pueda generarte esas emociones SERGIO ANDRADE.

  1. No trackbacks yet.

Responder

