Inicio > Uncategorized > Un Domingo sin descanso (tras el Día # 10 de Grabación)

Un Domingo sin descanso (tras el Día # 10 de Grabación)

Un Domingo sin descanso (tras el Día # 10 de Grabación)

El proceso de grabación de un CD puede variar de artista a artista. Los hay -los procesos (y también los artistas, por supuesto)- sumamente complicados, y otros… aun más. Pero hablando del poder económico y de las capacidades diferentes para invertir en un proyecto, hay artistas que pueden pasar meses -y hasta años- grabando sus proyectos; y otros, obligados a sacar adelante la grabación en unas cuantas horas.

El desarrollo actual del home studio, permite a algunos trabajar poco a poco, al paso requerido por su situación personal y con pocos gastos. Pero al hablar de presupuestos, yo me refiero a esas sesiones de grabación que se realizan en los estudios grandes tradicionalmente instalados para las grabaciones profesionales de audio.

Después de unos días de incertidumbre a raíz del problema que se sucitó con algún miembro del personal, volvimos al Estudio de grabación el día de ayer. Nos confiamos en que el par de jóvenes encargados de las transmisiones en vivo, podrían resolver algunos problemas que dijeron tener, y por ello no se tomaron imágenes de la grabación de ayer Sábado. Aaaah! la baba! Pero puedes encontrar pequeños fragmentos de la fallida transmisión en vivo(que se salvaron en medio de los numerosos cortes de señal) en esta dirección (hay un par interesante):
http://ustream.tv/user/Sergio+Andrade

Hoy Domingo-aparentemente un día de descanso-, lo pasamos recordando cosas paralelas que ocurrieron en la semana:

Caímos en 32 baches y en una alcantarilla(cortesía del pésimo estado del pavimento –asfalto-aplanado-como se llame-enchapopotado-apisonado-empedrado que el Gobierno del Distrito Federal nos regala, mientras pretende taparle el ojo al macho con puentes, puentes y más puentes….), y sorteamos otros 37689 baches y 275 alcantarillas abiertas, mientras sufrimos el desgraciado tráfico capitalino en nuestro Via Crucis diario al y desde el Estudio hacia Cuernavaca.

Recordamos otra parte de la entrevista con el Trombonista Ramón Meza de la OCEM:

Y también pasamos el Domingo, revisando aquello que llevamos avanzado y planeando como serán las próximas sesiones (qué instrumentos grabar primero en los doblajes que faltan, qué es exactamente lo que falta grabar en cada canción, a quién se le llamará para los coros, cuándo será conveniente programar la sesión de la Sección de Instrumentos de Cuerda (Violines Primeros y Segundos,Violas, Violoncellos y Contrabajos), y considerando cien cosas por el estilo, como los arreglos (en cuanto a evaluar si van por el camino sonoro y conceptual originalmente pensado); el trabajo de los ingenieros (si está resultando como imaginamos);etc. La única retribución (especialmente para aquellos tragones como yo, fue una comida dominical con la que nos curamos un poco de la inmensa soledad del proceso creativo.Para los que no la vieron en

aquí reproducimos la foto de el reposo del guerrero:

Otro ángulo…ja ja ja!Qué emoción!

Mañana Lunes será el Día # 11 de grabación, y esperamos transmitir en vivo desde el Estudio a las 12 horas en punto ( si los jóvenes encargados –los u’streams (ya mero los convertimos en grupo de rock pop fresa- se deciden a aprender a operar los cacharros. Pasen un buen final de Domingo, duérmanse lo más tarde posible, disfruten de la vida al máximo.El mañana no existe, apenas se construye,con iguales probabilidades que el ayer, en algunos rincones del espacio de nuestro universo.Sean felices.

Los esperamos al mediodía del Lunes 30 de Agosto (Cómo pasa el tiempo…!).

http://www.myspace.com/sergioandradeysugrupo

 

  1. Jesús
    agosto 30, 2010 en 2:24 pm

    Señor Andrade, al entrar a la página de USTREAM, para ver la transmisión fallida del día pasado, aparece esta leyenda: We’re sorry, the page you requested cannot be found.

    No sé si sea gusto personal, tradición Veracruzana, costumbre de tu lugar actual de residencia, todas juntas o sólo las dos primeras, pero en la mayoría de las fotografías de tus platillos siempre encuentro frijoles negros. Son delicioso! En eso estoy de acuerdo, pero me causa un poco de curiosidad tu predilección hacia ellos, ya que a la mayoría de la gente, a pesar de que somos mexicanos, les dan asco por el color.

    Por ahí estaremos pendiente a las 12 del día para ver la transmisión, espero ahora sí se nos haga 😉

    Saludos a Su Grupo, Sr. Andrade 😉

    • agosto 31, 2010 en 1:15 am

      Ja ja ja ja ja ,nunca había oído eso sobre los frijoles negros….habrá que decirles ahora:
      frijoles afroamericanos
      o frijoles de color!!!
      Sabía que los chilangos son afectos a los bayos
      Yo prefiero los africanos!!!!!

  2. Elisa
    agosto 30, 2010 en 10:00 pm

    Sr. Sergio, ví algo de la transmisión pero creo que la cámara está ubicada muy lejos de ustedes…Estaría de lujo que la acercaran un poquito más. Eso sí, lo que pude escuchar fue de mi agrado.

    Un saludo.

    P.d. Soy fan de sus tags

    • agosto 31, 2010 en 1:05 am

      Gracias,Sra.Lugo(qu formal)…,sobre el minuto 16 la cmara se acerc a 60 cm de donde estbamos el Ing. y yo.Pretendimos en un principio dar una idea general del espacio para luego ya ir a diversas zonas del estudio (acercndonos). En fin, algunos si lo alcnzaron a ver y hasta conversaron en el chat de USTREAM No entiendo cabalmente lo de “fan de sus tags” (blogs?….tags?….) Gracias Todo va hacia adelante, excepto lo que va hacia atrs. Saludos SERGIO ANDRADE

  3. Sra. Lugo de Buda
    agosto 31, 2010 en 1:23 am

    ¿En serio? pues entonces no ví todo lo que había por ver. Ví una grabación pero no era de tal extensión! Pensándolo bien, ya no estoy tan segura de qué ví.No sé donde andaba yo.Tendré que buscar ese clip.

    Lo que le digo de los tags es porque me parecen muy divertidas las etiquetas que selecciona para las entradas que sube, algunas mejores que otras pero todas excelentes. Creo haber visto algunas en particular que me parecieron sumamente entretenidas, luego le digo a cuales me refiero. (Ahorita no me acuerdo, ando más zombie que lo normal).

  4. Sra. Lugo de Buda
    agosto 31, 2010 en 1:25 am

    algunas más entretenidas que otras, pero todas excelentes.

    • agosto 31, 2010 en 1:49 am

      Sería más conveniente para tu futuro emocional que pudieras anunciarte como SRA. LUGO DE GANDHI, no crees?
      Por otra parte, me gustas más cuando andas en tus cinco sentidos, conciente y sabedora de las cosas. (… que las rondas no son buenas…. que hacen daño…que dan pena…)
      Saludos cordiales
      SERGIO ANDRADE

    • agosto 31, 2010 en 2:01 am

      te respondió en la pagina de wordpress

  5. Sra. Lugo de Buda
    agosto 31, 2010 en 2:31 am

    Lo siento, no lo dije por algo así. Soy atea, solo lo escribí por que es lo más cercano a mi realidad, por el nombre-apodo de mi novio.

    Estoy consciente, ojalá que lo de zombie no se haya malinterpretado porque soy una persona sana…o eso creo.

    • agosto 31, 2010 en 2:55 am

      Lo entendi cabalmente.Por eso te puse q tu futuro emocional seria mejor con “Gandhi” ,+ delgado y menos peligro d infarto!

  6. Eli
    agosto 31, 2010 en 3:03 am

    Ya ví que me timó!

  7. Eli
    agosto 31, 2010 en 3:05 am

    Ok. Entonces yo no entendí.

    Me quedo con mi Buda.

    • agosto 31, 2010 en 3:15 am

      Cada quien con sus malas decisiones y preferencias… Por HBO ‘”Kill Bill ” (I ) ahora mismo,tiene 5 minia d empezada

  8. Elisa
    agosto 31, 2010 en 3:45 am

    En menos de 5 años estaré en una esquina gritando que el mundo y todo en él se va a colapsar. ¿Para que me preocupo por eso? Mejor somos felices ahora y mientras duremos sanos…

    Sigo pensando que es como Pai Mei. ¿Ha visto Death Proof?

  1. No trackbacks yet.

Responder

