Inicio > Uncategorized > OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO!(y otros regresos a lo incómodo)

OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO!(y otros regresos a lo incómodo)

OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO!(Día # 11 de Grabación, y otros regresos a lo incómodo)

Aunque anden por á’i los “magos”

que dicen que es espejismo

lo que dice mi visión…

no se lo creen ni ellos mismos;

con toda esta situación,

vivimos tiempos aciagos

-cual si esto fuese Chicago

en días de La Prohibición-.

Esta lucha colosal

contra el Narco y Compañía

deja nuestra Capital,

las del Norte y Mediodía,

como escenario infernal,

como territorio agreste;

parece fuera planeada

para que a todos nos cueste:

el Distrito Federal

y su Zona Comercial

más que de la era espacial

parecen de El Viejo Oeste!

Por andar grabando mi próximo CD, se me van muchas cosas de la vida diaria. No es secreto el que la vida en los estudios de grabación suele ser más bien rupestre. Salvo que uno sea la Gaga, Iron Maiden, los Rolling Stones o alguna otra lindura comercial por el estilo, pues entonces puede uno irse tranquilamente a grabar, sin preocupaciones económicas, a alguno de esos estudios con vista panorámica al mar Caribe, en islas como Monserrat, o similares, y tocar el piano y cantar admirando las palmeras y las olas, antes de pedir que le traigan a uno la langosta…, no muy cocida, por favor.

Pero, en nuestro caso, las modestas condiciones nos mantienen en cuevas, mayores o menores, pero cerradas a los bellos panoramas y a la luz del sol. El aislamiento psicológico, ése si ya depende de cada quien.Hay quienes gustan de grabar con el iPhone al lado y se dan tiempo para ver noticias, mensajes y correos. No es mi caso.

De modo que hoy, que la grabación se volvió a suspender pues parece que hay cosas que no quedan claras a algunos de los que participan en ella (como es el hecho de entender que un Estudio de Grabación es un lugar de trabajo como otro cualquiera, y que merece nuestro total respeto, y no ser considerado como jacuzzi, ni bar topless, ni salón de the, ni oficina pública, ni despacho de la Secretaría de Gobernación, ni peluquería, ni beauty parlor, ni sala de lectura…), he tenido tiempo para enterarme de lo de “la Barbie”, de los tiroteos en Perisur, en Interlomas y anexas, y de otros acontecimientos más o menos truculentos de nuestro país Bicentenario.

Ayer lunes conseguimos transmitir EN VIVO desde el Estudio de Grabación una parte de lo que hicimos (Día # 11).

Vodpod videos no longer available.

Para nosotros fue un triunfo pues pudimos -por fin!-  mandar la señal continuamente, e incluso tuvimos el chat abierto y la gente pudo comentar lo que veía. Tuvimos hasta cambios de ángulo y pudimos ofrecer una visión interna del proceso de grabación. Tristemente, las diferencias conceptuales entre lo que debe ser una actitud profesional, y lo que se entiende por “rebane”, volvieron a aparecer, nos agarramos del chongo, y de nuevo suspendí todo para hacer un reacomodo importante entre hoy y mañana, pues hay ocasiones en que, simplemente, hay que despedir gente, sobre todo cuando se sienten indispensables y piensan que va uno a tolerarles sus faltas de respeto a la MÚSICA.

Pero -como de todas las cosas- algo bueno salió: Tuve tiempo para ponerme al día, para leer sobre Gadafi, la Hilton, la Gaga y la Barbie, sobre la patética situación de los directores mexicanos de cine y las películas nacionales, que no son tratados con el respeto que se merecen, ni por los distribuidores, ni por los dueños de las cadenas, ni por las transnacionales fílmicas, ni por las autoridades mexicanas, y se ven constreñidos a una lucha desigual en que espérate tantito, a ver si para Marzo del 2012, y eso si ganamos las elecciones, vota por mí eh?, programamos tu película en alguna sala de Tlaxcala…; y me dió tiempo, también, de hacer unos versos nuevos, a los tiroteos…

(MÁS CANCIONES DE SERGIO ANDRADE:)

(MÁS VIDEOS DE SERGIO ANDRADE:)

(MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERGIO ANDRADE:)

  1. Jesús
    agosto 31, 2010 en 9:47 pm

    Vete alistando Sergio, para ahora que venga La Gaga a los festejos del bicentenario estés ahí presente disfrutando de su hipnotizante música, aunque con letras un poco (o demasiado) sin sentido, poseen una cautivante melodía capaz de manejar a las masas como víles títeres que son empujados al consumismo y a la explotación de esas dos palabras casi sacrílegas de las cuales ni mi abuela se ha salvado de pronunciarlas (su nombre).

    En otro tema, desgraciada, pero afortunadamente somos humanos, tan llenos de defectos como de virtudes, tan contradictorios como sensatos, tan capaces como distraídos, tan ambiciosos como indiferentes. Y es que trabajar con Andrade, a mi consideración, no es tarea fácil, hay que llevarle el ritmo y comprometerse en serio a hacer las cosas. Si estás en un proyecto con él pero no tienes el compromiso suficiente para cumplir con tus responsabilidades, mejor renuncia.

    Estuvimos al pendiente del broadcast, fue muy interesante y mostró un breve panorama de lo que es el la labor de “grabar un disco”, aunque de repente se cortó la transmisión y no supimos ya nada más.

    Y respecto a “La Barbie”, tal vez ese es nuestro “regalo de bicentenario” por parte del Gobierno Federal, no crees? Ojalá decidan regalárselo a Estados Unidos, porque en México, corre peligro de obtener su libertad de nueva cuenta (por eso de que a los custodios de repente se les duerme el gallo y los dejan salir).

    • septiembre 1, 2010 en 2:10 am

      Me di gusto ver que entraste y que incluso estuviste chateando con Jimmy. Yo no poda entrar a la conversacin pues estaba en lo mo pero uno de los muchachos encargados de la transmisin estaba muerto de la risa, sobre todo cuando comentaron lo del cuate de rojo que se cruz como elefante en filmacin y ya vez… La prxima estar mucho mejor y ms interesante, PROMESA. Saludos SERGIO ANDRADE

  2. Elisa
    septiembre 1, 2010 en 1:31 am

    Y siguen rodando cabezas…!

    Pues no les pague y a ver si siguen haciéndose patos jajajaja. Si hay un acuerdo previo de las obligaciones y responsabilidades y beneficios durante un trabajo (y claro, la responsabilidad moral que va implícita, pues se supone que uno tiene interés en hacer lo que va a hacer o al menos interés por que algo se haga lo mejor posible, y que a uno le paguen por eso que hizo) lo menos que se puede hacer es cumplir con lo que se acordó.

    Yo sugiero que se les dé otra oportunidad a aquellos “jóvenes” desorientados, ya si después de ello siguen igual…pues podría considerar hacerle al hombre orquesta y cambiar su nombre artístico a “Sergio Andrade, el hombre orquesta”.

    • septiembre 1, 2010 en 2:12 am

      No les dar Seguro Social…ja ja ja, ja ja ja Lo del “hombre orquesta”…mejor: “el hombre muina” Rodarn ms cabezas que en la poca de Dantn, Marat y Robespierre! Ja ja ja ja ja ja ja ja (risa de Sade)

  3. Elisa
    septiembre 1, 2010 en 1:32 am

    Devuelváme mi y. Gracias.

    • septiembre 1, 2010 en 2:06 am

      Ja ja ja y luego y ya vez y ahora resulta… y qu hiciste del amor que me juraste… y qu has hecho de los besos que te di… y… y… y… ya se volvi cancin. Me gustara saber si pudiste ver en Ustream el vdeo de lo que transmiti ayer y que es el primero que aparece arriba a la izquierda en nuestra pgina, pues en la oficina no lo han podido abrir, y me llamaron, y yo tampoco, y quisiera saber si t s… y

  4. Elisa
    septiembre 1, 2010 en 2:23 am

    Ahora le debo las y. ¿Es una pregunta de verdad eso del video, o de nuevo me está timando?

    Ayer vi ese video pero no en el momento de la transmisión, lo ví después, incluso cuando me dijo lo de los ángulos lo volví a cargar y me dí cuenta de que me timó.

    • septiembre 1, 2010 en 2:28 am

      Perdn, pero no entend ayer qu quisiste decir con lo del “timo”, podras explicrmelo por favor? Y por qu habra de estarte ahora timando? Realmente nadie de por ac ha conseguido abrir ese vdeo durante todo el da de hoy. (Realmente me gustara que me explicaras; ni me gusta ni suelo timar a las personas)

    • septiembre 1, 2010 en 3:20 am

      Preguntale a Harry Potter(Jesus),el si vio todo,hasta chateo con alguien de Los Angeles mientras estaba la transmisión!

  5. Elisa
    septiembre 1, 2010 en 2:36 am

    Pues es que ví el video, pero no ví nada de lo que me dijo…ahorita intento entrar y se queda cargando eternamente. Yo tampoco puedo verlo.

    • septiembre 1, 2010 en 3:16 am

      Todo lo que te dije es cierto: Transmitimos al medioda durante 15 minutos, luego cambiaron la cmara de lugar y se transmiti ms cerca de la consola (Jess lo vi) pero esa parte ya no se grab y por eso no la incluimos

  6. Elisa
    septiembre 1, 2010 en 3:25 am

    Por ahí hubiera empezado! jajajaj. Espero poder ver la próxima en vivo.

  7. septiembre 1, 2010 en 3:44 pm

    Creo que hay una linea delgada, en la que separa al musico de una “vedette” (espero haberlo escrito bien)…y mas que musica, hace alarde y gala de su vida y obra… pasando por alto lo importante y lo bello de plasmar su talento en un proyecto musical…. llegan tarde, critican el estudio, no les gusta el microfono con el que graban, no apagan su telefono durante la sesion, piden catering, ahh! y en ocasiones se hace acompañar por alguna dama a quien le prometen que pronto se desocupan….bueeeeno! hay de todo, debo reconocer que, por cada 10 musicos, solo hay 2 o 3 asi (gracias a Dios) y por lo que leo, ese bajo porcentaje se me hace que le toco a usted maestro Andrade…jejejej… ya en serio..espero de verdad, que pronto yo pueda escuchar este trabajo que usted esta realizando.
    Saludos desde Los Angeles!

  8. Jesús García
    septiembre 2, 2010 en 1:52 am

    Qué tal Jimmy, así es Elisa, la transmisión comenzó pocos minutos después de las 12am, podías acceder desde el link que Sergio publicó en su muro. Una vez dentro de la página sólo tenías que presionar el link que decía “Watch now” (o algo así) y listo, el video se cargaba sin ningún problema.

    Inicialmente la cámara estaba de espaldas, un poco retirado de donde se encontraban Sergio y otras personas, pero se podía escuchar perfecto, poco después se interrumpió el streaming y a los pocos minutos se reestableció desde un ángulo más cercano.

  9. Elisa
    septiembre 2, 2010 en 2:41 am

    Gracias Jesús. Sí pude ver el video pero como grabación, no en vivo. Sergio ya me explicó que hubieron unas partes que no se grabaron, y es lo que yo no ví.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: