Inicio > Uncategorized > BRUTAS Y BRUTOS! A COCINAR…! (Parte I)

BRUTAS Y BRUTOS! A COCINAR…! (Parte I)

BRUTAS Y BRUTOS! A COCINAR…!

Algunos podrían pensar que la brutalidad es atributo masculino.”Eres un bruto…!“, gritan de repente las mujeres ante el comportamiento violento o irracional de su amigo, novio, hermano, primo o esposo. Y -considerando que el ser bruto representa ser necio, incapaz, violento, rudo,tosco, torpe y carente de pulimento,miramiento y civilidad (entre otras lindas cosas)- no nos viene mal, a los hombres, en general, ese calificativo. Hemos de haber contribuido a él desde los tiempos en que arrastrábamos de las greñas -materialmente- a nuestras consortes hacia el interior de las cuevas.

Pero en estos tiempos curiosos, en que las mujeres llevan décadas gritando su derecho a disfrutar de los mismos derechos que los hombres (votar, entrar al ejército, estudiar cualquier carrera, poder ascender y tener los mismos cargos y puestos, ganar los mismos sueldos -o mayores aun-, tomar la iniciativa en los cortejos y romances (como si no lo hubiesen hecho más o menos discretamente desde la antigüedad), trabajar de taxistas,usar pantalones y hasta orinar paradas…), las necesidades de la lucha diaria y de convivir y lidiar con los más brutos, han ido quitando poco a poco de las mujeres sus finura, dulzura, ternura,suavidad y afabilidad tradicionales. Por ósmosis, por contacto, por interacción, se han ido haciendo cada vez más brutas. (No se me escamen, en el sentido humanamente masculino del término).

De manera que las características de brutalidad -aplicables totalmente a un oso, a un buey, a un hombre…-se han ido presentando cada vez más en las mujeres.No esperaríamos de un caballo, que supiera cocinar, ni de un buitre, ni de un leopardo, ni de un perro; ni-tradicionalmente ( me refiero a ambientes domésticos) de un hombre, y ahora ya, en estos tiempos excéntricos, prácticamente, de ninguna mujer. (Sálvanos, Dios todopoderoso, que vuelva la cordura…!). De hecho el proceso se ha ido invirtiendo, y cada vez hallamos a más hombres cocinando -o al menos intentándolo– en sus casas, del mismo modo que han ido aprendiendo a cambiar pañales, a dar el Gerber en la boquita de los herederos, a lavar ropa(aunque sean en lavadora), y a otros tradicionalmente femeninos menesteres.

Pero ello -dicho sea con absoluto apego a la honestidad- no nos quita, a los hombres, lo brutos: si antes dejábamos la ropa sucia regada por la casa, ahora la lavamos, pero la lavamos mal, y de cualquier forma,aunque ya limpia, la seguimos dejando tirada…! Guisamos con descuido, limpiamos al “á’i se va!”, y se nos olvidan las horas de comida del bebé.Lo curioso es que las condiciones socioeconómicas actuales, y su nuevo papel dentro de la sociedad, han provocado que las mujeres caigan en las mismas fallas. Muchas ya ni guisan, ni limpian, ni realizan labores domésticas. Otras, verdaderas “Benito Juárez” de la sociedad (por aquello de que silbaba, estudiaba, pastoreaba ovejas y comía pinole), se quejan, pues dicen que la dichosa  women’s lib sólo les sirvió para estar ahora peor, haciendo a la vez lo de las mujeres …y -ahora también- lo que deberían hacer los hombres, quienes (muuuchos!) se la pasan en la actualidad como auténticos leones: fornicando y después echadotes y viendo volar las moscas en las sabanas (sin acento y con acento!).

Pasarán siglos -pues es una cuestión de papeles fisio-psico-bio-sociológicos- para que el hombre pueda ponerse a la altura de la mujer en términos de dedicación, preocupación,atención y modosidad en el cuidado del hogar (si es que alguna vez lo consiga); pero el peligro actual es que será necesario mucho menos tiempo para que la mujer adquiera social y familiarmente las “cualidades” más discutibles e incómodas del hombre. Ya las vemos gritar “Chinga tu puta madre,cabrón!!!, desde el volante de sus autos, a los otros conductores; pasarse altos, manejar tráilers, arrestar ciudadanos borrachos, dirigir partidos políticos con la misma -o más- hombría que sus compinches,hacer kick boxing,y hasta dejar de cocinar! De modo que corremos el peligro de que un buen día despierten hasta queriéndose dejar también el bigote!

Mientras todo esto ocurre, el hombre trata de ingeniárselas para ser un mejor amo de casa, para no salir tan mal librado en las relaciones con sus novias, y para demostrar en su trabajo que puede ser tan competente y cuidadoso en las cosas, cuanto la mujer. Con los desfases de estos tiempos turbios en que, a pesar de todos los “cambios”, aún tiene que tratar a la mujer como cuando ésta honraba sus atributos femeninos, e incluso es mal visto si no le da la acera o le deja libre su asiento en el Metro.

Podríamos resumir esta Primera Parte de mi entrada (mañana la Segunda y una receta ad hoc , pues me ha dado muchísimo gusto ver la respuesta de la gente a este blog; algunos hasta me comunican que han preparado ya las recetas y que les han parecido deliciosas, de modo que empezaremos “desde cero”, con recetas fáciles y rápidas, y especialmente presentadas para los torpes, miedosos y desadaptados), y resumirla bien, diciendo que en esta época, y atendiendo a lo que habían sido sus papeles familiar, laboral y social tradicionales: el hombre es cada vez más “mujer”, y la mujer es cada día más “hombre”, por lo que no tengo reparo en llamarlos a ambos, por igual, al orden, y a la acción de una de las más apasionantes y artísticas actividades del ser humano -por otra parte sensual, por demás-:

BRUTAS Y BRUTOS! A COCINAR…!

_ _ _ _

…….. 

CDs de Sergio Andrade en Formato Digital:

iTunes

amazon MP3

Spotify (Donde esté a disposición)

Google Play (Donde esté a disposición)

… y Demás Tiendas de Música Digital

Para adquirir los CDs de Sergio Andrade en Formato Físico, con Booklet interior de 16 páginas y entrega a domicilio:

USA y Resto del Mundo

cdbaby

bandcamp

República Mexicana, escribir a:

<amarantorecords@gmail.com>

Portada OK

Charola A veces el amor...CD DOBLE

 

TWITTER 

MÁS INFO. DE SERGIO ANDRADE :                             y         VÍDEOS:


  1. Jesús
    septiembre 14, 2010 a las 6:21 pm

    Todo cambia, todo evoluciona… y la humanidad… al igual que nuestro planeta, está invirtiendo sus Polos… El Sur al Norte y el Norte al sur… de Igual manera, la mujer se masculiniza, y el hombre se afemina. Veamos en qué para todo esto.

  2. Jaime Navarro
    septiembre 14, 2010 a las 8:43 pm

    jajaja orinar paradas. Tan cierto como que ya me maquillo

  3. Eli Lecter
    septiembre 14, 2010 a las 9:08 pm

    No sé cocinar y no puedo dejar de pensar en ese riquísimo helado, esas deliciosas cerezas y sobre todo en ese trozo de carne que ya pasó a mejor vida. Estoy a dieta y entro aquí para torturarme jajaja. Y luego nada más de pensar que ahí vienen los pozoles y pasarán de largo…!

  4. Jesús
    septiembre 15, 2010 a las 3:06 pm

    Pues yo ya me animé a cocinar… Hice unas Chimichangas y me quedaron mmmm, deliciosas!! Cuando quieran les preparo unas. Les van a encantar!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: