Inicio > Uncategorized > COME COMO ESTRELLA DE CINE… (RECETA DE Fettuccini ALFREDO).

COME COMO ESTRELLA DE CINE… (RECETA DE Fettuccini ALFREDO).

COME COMO ESTRELLA DE CINE… (RECETA DE Fettuccini ALFREDO).

(Segunda Parte de “BRUTAS Y BRUTOS! A COCINAR…!”)

De leyendas está hecha la historia, que a fin de cuentas, no es más que una gran, gran leyenda. Vaya usted a saber si lo que nos cuentan es real, pero las leyendas resultan siempre ser más agradables y “comerciales” a oídos de la gente, pues ésta le va agregando aderezos de su propia cosecha y agregados de su ronco pecho. Al final, las leyendas son populares, precisamente porque vienen de, y se reflejan en, los pueblos.

Si Douglas Fairbanks y Mary Pickford en sus días de gloria y romance (1920)…, nosotros por qué no? Trataremos de guisar y comer hoy  el platillo que a ambos los dejó chupándose los dedos -y otras cosas- durante su luna de miel en Roma, y deseosos de comerlo una y otra vez a su regreso a Hollywood. La salsa con la que el chef romano Alfredo Di Lelio bañaba los fettuccini a la hora de servírselos a los enamorados, debe haber sido especialmente deliciosa: Volvió locos a los americanos, pasó a la posteridad con el nombre del chef (Alfredo), y es un platillo clásico italiano de factura obligada para cualquiera que se precie de gustar de cocinar.

Curiosamente -aunque, como muchas cosas en la vida-, los Fettuccini ALFREDO son extremadamente sencillos de preparar. El secreto, radica, como en muchos casos, en la calidad de los ingredientes. Consíguete una buena pasta (Fettuccini -que viene a ser prácticamente lo mismo que Tagliatelli), una buena mantequilla sin sal, una buena crema de leche espesa, y un buen queso Parmesano (por favor, no des el kraftazo, no vayas a comprar esos botes de “queso” ya rallado que encuentras apilados y alineados en Costco y similares; busca en la misma tienda o en un buen súpermercado los trozos cortados y empaquetados al vacío del Parmigiano-Reggiano, que es su denominación de origen).

1 y 1/2 tazas de Crema espesa (doble)

75 gramos de Mantequilla sin sal

1 Taza de queso Parmesano rallado

Una pizca de nuez moscada

Sal y Pimienta blanca

450 gramos de Fettuccini

Pon a hervir unos 4 litros de agua en una olla grande. Por separado, en una cazuela grande coloca la crema y la mantequilla y hazlas hervir; cuando ya estén hirviendo baja el fuego y hierve a fuego lento durante un minuto, moviendo ligeramente en lo que va espesando. Agrega a la mezcla 5 cucharadas del queso Parmesano rallado y sigue moviendo la mezcla para que el queso se suavice y se integre. Retira del fuego y agrega un poco de sal y un poco de pimienta.

Cuando hierva el agua de la olla agrega sal, disuélvela y los fettuccini en la olla. Vé acomodando la pasta con una pala de madera, en lo que  se va suavizando, hasta que  entre completamente en el agua. Aquí viene el detalle más delicado: Si la dejas demasiados minutos, la pasta se pondrá masuda, y si la dejas poco tiempo no se cocerá. En lo que vas agarrando experiencia y confianza como para ya saber a simple vista cuándo esté lista, es mejor que compruebes el punto de cocimiento sacando un poco de la pasta para masticarla. El punto ideal -llamado al dente– es precisamente aquél en que la pasta ofrece cierta resistencia al diente, cuando éste la muerde -lógicamente, sin que ello represente que esté dura, simplemente no debe estar demasiado blanda-. (Para los amantes de los mexicanismos: Debe quedar durita).

Cuando esté lista la pasta, la sacas de la olla, la escurres y la viertes en la cazuela donde está la salsa. Coloca la cazuela de nuevo a fuego bajo. Remueve la pasta dentro de la salsa para que se impregne bien (unas pinzas de panadero son ideales para esta operación y también para el momento de servir; por supuesto que debes tener cuidado y sensibilidad para no romper la pasta mientras la impregnas con la salsa!). En lo que vas envolviendo los Fettuccini con la salsa, vierte el resto del queso parmesano rallado, vélo mezclando con los Fetuccinni y con la salsa. Prueba en este punto la preparación y agrega más sal y/o más pimienta, a tu gusto. También agrega la pizca de nuez moscada, y sigue removiendo para acabar de mezclar todo perfectamente bien.

Sirve los Fetuccinni ya bien mezclados con la salsa Alfredo en una fuente para llevarlos a la mesa. Hay quien gusta de agregar un poco más de parmesano rallado sobre la mezcla ya preparada, o después de servirla en el plato del comensal, para que esa pequeña porción de queso extra no esté derretida, contraste con el queso que se agregó anteriormente, y vaya derritiéndose de alguna manera mientras se come. Personalmente no lo considero necesario. It’s up to you.

Tres de los secretos para una buena pasta son: 1) Trabaja con ella inmediatamente después de sacarla del agua; 2) En la mayoría de los casos es más conveniente que no la escurras completamente, para evitar que quede seca, y para aprovechar un poco del líquido de la cocción; 3) En cuanto le hayas agregado la salsa o aquello con lo que la hayas preparado… SÍRVELA INMEDIATAMENTE.

En las artes escénicas suelen decirse frases o expresiones como Merde! (Mierda!), o Quiébrate una pierna!, como una especie de rito verbal para desear suerte al actor o intérprete que está a punto de realizar su actuación. Digamos aquí, en las artes culinarias, con un fervoroso deseo de que al probar tu platillo encuentres que te  haya quedado delicioso:

Quiébrate un diente!

_ _ _ _ 

Más textos, libros y poemas de Sergio Andrade

AMAZON

_ _ _ _

_ _ _

CD’s de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN   

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá) NUEVA VERSIÓN Y ARREGLO

_ _ _ _

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en

 iTunes 

 amazon MP3  

 Spotify 

Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

TWITTER

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

_ _ _

OTROS  LIBROS, LETRAS, CDs  y POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

——————————-

Y más videos:

  1. Jesús
    septiembre 16, 2010 en 1:52 pm

    Yupi… Ya sé qué preparar para el fin de semana 😛 Sólamente tengo una duda: ¿Qué significa cuando pones (doble) después de las tazas de Crema Espesa?

    • septiembre 16, 2010 en 4:59 pm

      La crema doble es aquella que tiene entre un 35 y un 40% mnimos de grasa de mantequilla. Es bastante espesa y puede usarse con muy buenos resultados, para batir, en las recetas que as lo requieran. Como los dems alimentos e ingredientes, es mejor comprarla fresca y 100% natural. Muchas de las cremas de supermercado duran mucho sin descomponerse porque les agregan al fabricarlas una gran cantidad de conservadores.

  2. Eli Lecter
    septiembre 16, 2010 en 5:13 pm

    Muy bien explicado. Las veces que he intentado cocinar siempre me he quedado con dudas al leer las recetas, teniendo resultados escalofriantes. A ver si luego dá algunas otras recetas que lleven carne. Y postres!!! Para seguir con mi tortura.

    Creo que ya se lo han sugerido mucho, pero apoyo la idea de que publique un libro de cocina, estaría genial.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: