Inicio > Uncategorized > DE CHILE,DE DULCE Y DE MANTECA…(COMO EN BOTICA!)

DE CHILE,DE DULCE Y DE MANTECA…(COMO EN BOTICA!)

DE CHILE,DE DULCE Y DE MANTECA…(o…COMO EN BOTICA!)

Cuando había de todo en algún lugar o asunto…, decían nuestros abuelos que era como en botica (palabra cuyas raíces se remontan hasta los griegos- los de la Antigua Grecia, pues!), dado que ahí se encontraba desde un Mejoral, hasta un cuaderno. Como en lata de tamales, pues, que trae de todos:de chile, de dulce (con su pasita y toda la cosa), y de manteca (aunque les pese a los profetas absurdos incorregibles de las neodietas, que se escandalizan al ver que guisa uno con esa deliciosa grasa que es la manteca del cerdo!). Así, hoy, en este blog, hablaremos rápidamente de cuatro asuntos.

2 DE OCTUBRE.- NO SE OLVIDÓ, NO SE HA OLVIDADO, NO SE OLVIDARÁ…, QUE NO SE NOS OLVIDE.

Pese a las afirmaciones de los retrógadas, conservadores y olvidadizos, el 2 de Octubre sigue y seguirá siendo una fecha para recordar, como el mismo Movimiento Estudiantil de 1968, y todos aquellos intentos por hacer de este mugrero un mejor país. Por lo menos, habitable. Los modernos imitadores de los wasps, los yuppies tercermundistas, la generación cero y los postmodernistas capitalistas sin conciencia social, podrán cansarse de decir pestes sobre Cuba, el socialismo, el comunismo, y los movimientos izquierdistas reivindicadores de los derechos de los desposeídos; pero es evidente que sólo se requiere mirar a nuestro alrededor, en este México Bicentenario, para saber que, por lo menos, este modelo, no funciona. 2 DE OCTUBRE, hasta la victoria, siempre!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

zcontador

El ciclista español Alberto Contador -ganador del Tour de Francia- respondió a las acusaciones de dopaje que ventilaron los alemanes, declarando que todo era por culpa de una carne que se había comido antes de la competencia. Esa lindura de salida, me inspiró este poemita:

Hay noticias de interés

y noticias de chacota:

dice Contador con fe

-ganador de varias Copas-

que le parece muy mal

el que digan que se dopa!

Dijo feliz a los medios

para cerrar la cuestión:

“Fue una carne que comí,

no hay por qué hacer alharaca;

el dopado no fui yo,

la dopada era la vaca!”

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Para cerrar la serie sobre las Estafas del Telemarketing (los invito a leer las dos entradas anteriores de este mismo blog, sobre el mismo asunto- con vídeos y toda la chorcha-), debo señalar -no me iría a dormir tanquilo si no lo hiciere- que a mi parecer, el más grande timo de todos,por lo menos en los últimos tiempos, ha sido el dichoso paquete de trastes verdes que -aseguran- mantienen los alimentos conservados en buen estado por mucho más tiempo que otros trastes similares de plástico. Yo no sé de  particularidades ni profundezas científicas, ni sé si el monotrifosfato de calirebonina o el pentacloruro de hidroximetaloenlatina provocan que los gases que sueltan los alimentos en descomposición sean absorvidos efectivamente por esos trastecitos verde bandera; yo sólo hablo como me fue en la feria y expongo el fruto de mi experiencia. Caí en la tentación una vez más, después de ver el anuncio convincente, y los pedí a la empresa de Telemarketing en cuestión.

Cuando llegaron a mi casa algo en ellos me pareció sospechoso (o tal vez comencé a caer en la cuenta de lo ingenuo que había sido), y decidí iniciar una serie de experimentos por mi cuenta. Coloqué en varios trastes de otras marcas partes de los mismos restos de alimentos que puse en ellos, con la esperanza ( a nadie le gusta ser pendejo y reconocer que gastó$600 pesos a lo baboso) de que en efecto, los trastes del plástico verde conservasen mejor y por más tiempo los alimentos. Igualé lo mejor posible las variables (misma comida, mismas condiciones de almacenamiento, mismo todo, a excepción de los trastes) y traté de controlar  los elementos que me pudieran hacer sentir que estaba llevando con seriedad mi investigación. Anoté día tras día la evolución de mi estudio y mi análisis comparativo, y documenté ampliamente lo que iba yo notando y observando en los diferentes alimentos guardados. El resultado de mi investigación brotó ante mis ojos al término de las dos, las tres y las cinco primeras semanas del experimento: fui un pendejo al comprar los dichosos trastes verdes!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Y eso de despertar a la realidad, me trajo recuerdos de una de las canciones que más me gustan de mi último CD (CÓMO PASA EL TIEMPO…!), pues dicha canción se llama precisamente AMANECERES. Fue resultado de una de las épocas más difícile que me ha tocado superar con mi pareja, y motivo de reflexión cada vez que la escucho, pues aún creo que es muy cierto lo que dice sobre el amor, sobre los que pasa en esta época con ese sentimiento, y sobre el temor a la separación del ser amado. El motivo melódico de la introducción (una pequeña marimba que se destaca sobre el acompañamiento de los acordes en el piano), me sigue pareciendo muy interesante y cautivador, y el puente del piano, con los matices de pianíssimo que hice al tocarlo, me siguen haciendo sentir emocionado;todo ello, además de los coros de la voz femenina, el ritmo latino para bailar muy románticamente con la pareja, y muchas cosas más. Es sintomático que una canción sin promoción y a la cual le hicimos un pequeño vídeo casero (con la tenue  iluminación de un par de velas) pues era día del Amor (14 de Febrero) y yo sentí la necesidad de subirlo a YouTube para que ese día de tantas emociones la gente pudiera escuchar una canción romántica que habla de cosas tan sentidas,  lleve ya 1300 vistas -y sigue aumentando constantemente, día a día, a un paso constante y seguro- en mi Canal de YouTube. El número puede parecer irrisorio comparado con los millones que visitan los vídeos de Lady Gaga, Beyonce, y anexas, pero para mí es satisfactorio, pues además de ser una canción sin promoción ni aparición formal en los medios del establishment, no cuenta el vídeo con imágenes sorprendentes, coreografías maravillosas, iluminación enceguecedora, situaciones escandalosas, ni semidesnudas diosas tropicales de piel de ébano bailando al borde de una piscina y haciendo saltar sus pechos a ritmo de reggaeton! El interés que a paso firme va generando mi canción AMANECERES, es honesto, dirigido a la música, a la melodía, a las armonías, a los sentimientos y conceptos que están vivos y vigentes en su letra, y es señal inequívoca de que aún existe gente para la cual las emociones, los sentimientos, la calidad musical de una canción y la autenticidad de la misma y del intérprete, están por encima de los vídeos fancys de millones de pesos, de lo que “dicte” la moda, y de la corriente chabacana de canciones “comerciales” mediocres en radio y televisión. GRACIAS A LOS 1300 que han visto el vídeo y escuchado la canción con detenimiento y agrado!De corazón…!

Aquí, el vídeo de la intimidad,la oscuridad,las caricias,el amor y la amistad, y el miedo a romper con la pareja…

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

_ _ _ _

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _
TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE


  1. Jesús
    octubre 2, 2010 en 8:42 pm

    Jajajaja “monotrifosfato de calirebonina o el pentacloruro de hidroximetaloenlatina”
    realmente esos trastecitos lo único que absorben es el Isodinerotulo de Tetraquincena. Pero ni modo… qué se le va a hacer…

    Lo que comentas de amaneceres me recuerda a algo que mencionaste alguna vez en alguna entrevista en Brasil, que para ti, haber logrado el éxito era haber tocado por lo menos el corazón de una sola persona. Y mira! Amaneceres ha tocado ya el corazón de 1,300 personas… Qué bien, no?

    Consejo: Cada que empiecen esos comerciales, te recomiendo cambiar de canal.
    Saludos.

    • octubre 4, 2010 en 4:17 pm

      Ms que bien, y por ejemplo, a soundcloud.com no la haban subido los de la disquera, pero para poder manejarla en wordpress la subieron apenas el sbado y ya lleva ah 81 escuchadas y un “*heart*”.Soy muy positivo y sensible a esas cosas pues he conseguido ir entendiendo las mecnicas de los nuevos medios(Internet),y cmo se benefician de los de siempre (Televisin,Radio, etc. tradicionales), pues a los artistas que tienen ah gran apoyo, se les multiplican los nmeros casi de manera mgica en Internet. En mi caso, el proceso -por conviccin y necesidad- ha sido exclusivamente con los recursos ms caseros y lejanos a la promocin oficial. Cada logro-por pequeo que sea- nos emociona y adquiere proporciones magnficas ante nuestros ojos. Gracias a las personas como t, que nos siguen y se interesan en lo que hacemos. SALUDOS SERGIO ANDRADE

  2. Eli
    octubre 3, 2010 en 6:30 am

    Está genial su botica. Solo que ahora me voy quedando sin opciones para las “próximas fechas” donde será necesario hacer regalos.

    Guácatelas todo lo que menciona de esos videos millonariamente visitados, la imagen es complemento en el caso de la música. Mil veces mejor ver videos con sus canciones que un asqueroso reggaeton que no aporte nada a la vida de nadie, y que al paso de los años, puede que ni los que inventaron esas letras, ni los que hicieron esos videos, ni los que son seguidores, recuerden. Lo mismo para muchos de los grupos poperos actuales, y dizque rockeros también, de paso jajaja.

    • octubre 4, 2010 en 4:08 pm

      Es lo que har.: cuidar bien los aparatos que no uso, guardarlos en alguna caja (pues soy compulsivo a la hora de desempacarlos y rompo todo en lo que vengan envueltos), y darlos en Navidad a la gente que conozco.Aunque te confieso que me remuerde desde ahora la conciencia!Ja ja ja ja ja

      • Eli
        octubre 5, 2010 en 12:41 am

        Pues la verdad eso de reciclar regalos es una buena idea, sobre todo si a uno le estorban. Espero que uno de esos aparatos no sea el happy chop roto que ya no usa, porque entonces sí hay motivos para que la conciencia le remuerda jajaj. Pobre del que le toque, nada más sería un adorno.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: