Inicio > Uncategorized > Mis rizos…,mi amor con Vargas Llosa…y otras nimiedades.
  1. Jesús
    octubre 8, 2010 en 2:04 am

    Me causó mucha gracia el asunto de la playera satánica. Extrañamente tu nueva música, se ha salvado de críticas destructivas y faltas de sentido analítico racional y al contrario, fue bien recibida por los medios destacando que música es algo de lo que mejor sabes hacer.

    Ya hacía falta un premio nobel para alguien que goza de esa capacidad creativa y literaria tan sorprendente, que tal como lo mencionaste, se puede estar en desacuerdo con los argumentos, pero el estilo y la magia de escritor compensa con creces cualquier diferencia ideológica.

  2. Eli
    octubre 8, 2010 en 2:26 am

    La verdad creo que aquellos grandes no se preocupaban por la imagen que transmitían porque no había lo que hay ahora. Si vivieran ahora en medio de esta feroz competencia, quién sabe que hubiera pasado. También creo que muchos de ellos no pretendían pegar ni ser famosos, si acaso ir sobreviviendo;como que no era tan relevante tener seguidores, solo vender para comer. Por eso dedicaban sus esfuerzos a lo valioso. Hablo de los más antiguos.

    Yo tmb noté el detalle de su playera, de hecho pensé en que era demasiado diabólica y que seguro desataría la controversia, sobre todo por ser la primera o de las primeras apariciones después de su problema. Confieso que pensé que era algo intencional. Lo del rizo: noooooooooo, era solo una broma.

  3. chapmanlen
    octubre 8, 2010 en 7:02 pm

    Ja ja ja, ahora sí me hizo reír, Maestro. Pues sí, la imagen siempre ha sido algo muy importante para los artistas (sean de la farándula o no): Oscar Wilde era super extravagante, al igual que Elvis (cómo olvidar sus grandes capas y vestuarios que usaba en sus presentaciones en Las Vegas), John Lennon era extravagante en otro sentido: largas barbas (hasta que le fue imposible alimentarse porque le estorbaban), hippie, mugroso, etc. etc. y la intención creo que es muy clara: SER INDENTIFICABLE, que en cuanto ellos aparezcan la gente los reconozca, subrayar con rojo penetrante su personalidad en algún aspecto fácilmente reconocible. Y la imágen es lo más fácil. Y eso es parte de lo que usted comenta sobre la necesidad de comunicarse: hallan una expresión de sí mismos no sólo a través de la música o la escritura, sino también a través de su apariencia, siendo ellos mismos sus propios lienzos, una extensión de su arte.
    Con esto no quiero decir que interpreto lo de su playera con una calavera como una expresión directa de su personalidad, jajajaja (aunque en definitiva no creo que alguien como usted no se haya fijado qué se ponía :P), pero a decir por sus escritos eróticos (qué provocan más horror que deseo) o de sus poemas que pueden resultar totalmente conmovedores o estár llenos de picardía, yo interpretaría el uso de esa playera como una expresión implícita de su característico humor negro, irónico, mismo que permea todo su blog, sus canciones y sus libros. Toda su obra es provocadora, precisamente por esa necesidad de comunicar, y esa picardía que le acompaña le da un toque escandoloso a lo que dice o hace, ese doble sentido que le permite decirnos “el título dice puede morirse comandante pero no es lo que se imaginan!” o “ese rizo fue un mero accidente de las circunstancias” … The Rape of the Lock? 🙂

    • octubre 8, 2010 en 9:42 pm

      It was, I swear to God! I don’t know why it is so unbelievable to think that I have a weird type of hair and sometimes it turns into funny curls!!!! Hope U r well. Long time no see U! What happened?On the other hand…don’t know why is so difficult 4 U to open a free account in Twitter?Are U so stubborn?What do ya mean w:”no es funcional”or es complicada”? It is the easiest thing 2 operate ‘n th’world! & it’s completely free! Ya won’t spend a single crown! C’mon,descend to us,th’rest o’the human beings!Take 3 minutes (it won’t take longer) & surprise me w/a b’tiful nw account!$4 me it’ll b easier to communicate w/ya, & it doesn’t mat’er if ya don’t U s’t through ya cell phon’, U s’t once ya get 2 ya computer!It’s fine 2 me. C’mon C’mon C’mon… Best regards Was nice 2 hear from U

  4. chapmanlen
    octubre 9, 2010 en 5:19 am

    I don’t want to discuss certain things publicly, specially because I consider the ‘twitter’ thing a private affair. So I’ll try to answer your questions as briefly (and clearly) as possible via e-mail. Thanks.

    It’s a pleasure to read your blog.

    • octubre 9, 2010 en 6:08 am

      Excuse me! I never thought of Twitter as a “private affair”(!) I don’t have the old e-mail accounts anymore. Please, contact me through http://www.twitter.com/sergioandrade_1 Once you’ll have your account,please follow me & I immediately will follow you. Through the private messages of Twitter,we can easily & fastly communicate.

  5. chapmanlen
    octubre 9, 2010 en 5:49 pm

    Hahahahahaha, oh, you’re a very creative person indeed! (Of course I don’t believe a single word you say in relation to your e-mail accounts!). I consider a private affair my reasons for not opening an account there. I’m sure you read the e-mail I sent you, so I’m not going to repeat anything about it, except this: “I don’t make our communication conditional on any system, web page or whatever, so please, if you really like me, if you really appreciate your fans, don’t make your communication with us conditional on the use of Twitter.” I’m really sorry, deeply broken hearted, but I’m not going to open a account in Twitter or in any similar platform. Well, I’ll try to continue reading your blog silently, as usual, since you decided that twitter is more important than a real, critical and thinking fan.

    With love, ME.

  6. octubre 9, 2010 en 9:03 pm

    Sin duda alguna, ésta es de las mejores entradas que usted ha escrito en su blog y que he leído y disfrutado mucho. Soy adicto a lo que se escribe, se comunica y se expresa aquí. Buen fin de semana 🙂

    • octubre 10, 2010 en 9:04 pm

      Gracias iyorch, me da gusto que la gente sensible e inteligente aprecie y se conecte. No haba tenido oportunidad de responder, y ya hasta otra entrada hice -una muy madrugalesca, hoy antes de amanecer-, de modo que mi agradecimiento va atrasado. De cualquier dorma, qu bueno que consigo transmitir, comunicar, distraer y entretener con opciones algo menos estpidas que la prensa, la radio y la televisin acostumbradas! Un saludo SERGIO ANDRADE

  7. Jorge Acosta R
    enero 14, 2012 en 4:59 am

    ¿siente usted envidia por esa secretaria que tiene más seguidores que usted y que además nunca ha pisado la cárcel maestro?

    • enero 14, 2012 en 3:34 pm

      Ja, ja, no, de ninguna manera, Jorge. Simplemente describí una actitud y una situación comunes. Yo no busco seguidores, no soy profeta ni líder ni pastor. Escribo poemas, cuentos y novelas, hago música, y vivo. Pisar la cárcel, el éxito, la fama -como muchas otras cosas en la vida- son accidentes. En mi caso, me envolvieron en intereses mayores y hube de pasar por ahí; pero lo importante no es por donde pases, sino como salgas de ahí. De modo que: larga vida a esa secretaria!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

