Inicio > Uncategorized > TO BE OR NOT TO BE… GAY

TO BE OR NOT TO BE… GAY

TO BE OR NOT TO BE… GAY

(Esta Entrada es continuación de aquélla de hace dos días, en la que hice un poema al Gober que declaró que los matrimonios gay le daban “asquito”…)


Para empezar, quiero aclarar de manera tajante, que: NO SOY GAY… pero aún estoy a tiempo de serlo.

Con ello quiero decir que la homosexualidad no solamente es una condición natural (química, hormonal y fisiológica), sino también es una opción. La forma de ver la vida y las características de comportamiento y de relacionamiento de los gays, pueden resultar atractivas aun para aquéllos cuya estructura química y características fisiológicas están en corcondancia con su estructura anatómica.

Ser gay no debería representar en ningún caso ni la reprobaciones familiar y social, ni el sentimiento de culpabilidad proveniente de las mismas. Toda sociedad debería respetar las inclinaciones y el comportamiento sexual de cada uno de sus individuos, mientras esas inclinaciones y comportamientos fueran realizados por libre elección y sin que representaran la comisión de algún delito a la hora de ejercer el derecho de llevarlos a cabo.

Lo que no debería suceder en ningún caso es que las propias inclinaciones y el comportamiento sexual proveniente de las mismas, llevado a cabo dentro de los señalamientos de la ley, fueran convertidos en -y considerados como- delito.
El hombre y la mujer deben poder tener la opción de aceptar, o no, aquel sexo físico con el que de origen llegan al mundo. La opción de vivir de acuerdo a él,o la de vivir de acuerdo con los parámetros característicos del sexo opuesto (o de ambos); la opción de conservarlo, o de cambiarlo; y de volverlo a cambiar -o recuperar- cuando les venga en gana. El asunto del sexo es un asunto de dignidad personal, y por ello merece todo el respeto de los demás.

Toda sociedad inteligente y madura es capaz de aceptar la libertad sexual, cuanto la libertad de credos, etc. Los griegos (sí, aquéllos de la sabia y evolucionada Antigua Grecia) han sido históricamente una de las culturas más avanzadas en los aspectos intelectual, político, filosófico, ético y artístico, y -por lo mismo- lograron entender perfectamente la existencia del amor homosexual.

Históricamente, también -tanto por razones existenciales como por razones económicas, filosóficas y de religión- el hombre ha sentido la necesidad práctica, emocional y psicológica de llevar a cabo ritos que formalicen la unión amorosa con su pareja. No hay nada más natural y humano que dos personas (gays o no, ambas) deseen “oficializar” privada o públicamente su unión.

Nada más natural, también, que deseen realizarse con -y en- su paternidad y/o maternidad, concibiendo hijos y/o adoptándolos. Aquellos hijos -desde el momento en que sean producto directo, o indirecto ,del amor- serán hijos amados y felices.

Personalmente, prefiero ver a la gente amándose… que peleando y haciendo guerras; prefiero verlos cuidando a un hijo y queriéndolo mucho… a ver niños solos y abandonados por el mundo. Y me gusta que las parejas, con libertad, orgullo y alegría, formalicen su unión ante los ojos del mundo. Un mundo que ha llevado en su seno individuos gays, desde el principio de los tiempos (como ha llevado lisiados, gigantes, negros, amarillos, blancos, genios, retrasados mentales y prostitutas, etc.), y que ya debería haber aprendido a estas alturas a ser tolerante con todos ellos.

Cualquier hijo criado dentro de una unión homosexual, si es querido, tratado con respeto y bien educado dentro de ella, podrá tener las mismas capacidades que cualquier otro criado en el seno de parejas heterosexuales. Como podrá tener también alegrías, conflictos, momentos mágicos, tristezas y regaños…; como es la vida misma, en sí. No es el sexo ni la elección del mismo lo que condicione o deba condicionar el respeto, las opciones, las posibilidades o los merecimientos en esta vida.

El hijo bien criado en familias homosexuales, tendrá garantizada una capacidad más: La de ser tolerante y respetuoso con las inclinaciones, comportamientos y actitudes del resto de los seres humanos.

Y eso ya -de por sí- no es poca cosa.

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

_ _ _ _

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE:

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _
TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

  1. Jesús
    octubre 12, 2010 en 6:53 pm

    Mi frase favorita: “El asunto del sexo es un asunto de dignidad personal, y por ello merece todo el respeto de los demás.”

    ¿Qué haría usted, Sr. Andrade, en caso de tener un hijo(a) homosexual, y éste decide confesárselo?

    ¿Cómo reaccionaría? ¿Se desepcionaría? ¿Se enorgullecería?

    • octubre 13, 2010 en 3:03 pm

      Perdn,volv a entrar hasta hoy, no lo haba ledo.Me sentira orgulloso -por m y por el(la)- de haber logrado una de las cosas ms importantes entre padres e hijos:la confianza. Confianza para hablar las cosas como amigos, y no para entender o sentir a los padres como autoridad represora. En ese sentido me felicitara y lo felicitara. GRACIAS por sentirme cerca, por saber que yo podra escucharlo(a) y podramos compartir esa realidad.

      Por otra parte, no tendra por qu sentir orgullo ni decepcin por el hecho de que l(la) fuera una cosa o la otra -o ambas-.. Del mismo modo en que no tendra por qu sentir orgullo ni decepcin por saber que mi hijo es “* straight*”, ya sea hombre o mujer; o por qu enorgullecerme o decepcionarme porque fuera negro o amarillo y con sus ojitos rasgados… Las cuestiones qumicas, fsicas, anatmicas y fisiolgicas, son caractersticas, propiedades, hechos o “accidentes” (en el sentido de imprevistos, no de negatividad) de la naturaleza. Lo que me importara sera su pensar, su sentir, la forma en que yo viera que entiende el mundo, la manera en que yo viera que se entiende y comunica con sus semejantes, y reacciona ante las adversidades y las felicidades (a veces una felicidad, si no se la sabe comprender y manejar, destruye ms que una adversidad…). Eso sera lo fundamental para m: qu es lo que hace con lo que tiene, cmo cruza por la vida con lo que la vida le dio de origen, cmo usa sus recursos y sus dones. Si los usa bien y es feliz…yo igualmente lo sera. SALUDOS SERGIO ANDRADE

  2. Elisa
    octubre 12, 2010 en 7:15 pm

    Los homosexuales muchas veces son más alegres que las personas heterosexuales. Debe ser por lo que menciona, por la tolerancia y respeto hacia los demás.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: