Inicio > Uncategorized > QUÉ TAN DEPENDIENTE ERES? (Si no lo tienes, mueres?)

QUÉ TAN DEPENDIENTE ERES? (Si no lo tienes, mueres?)

QUÉ TAN DEPENDIENTE ERES? (Si no lo tienes, mueres?)

En mis días de primaria en Coatzacoalcos (otro espacio, otro tiempo) solíamos -como buenos jarochos- versificar con y por cualquier cosa. Y como los niños de cualquier época son simples y simplones, cuando alguien hablaba con alguna rima accidental le decíamos carcajeándonos y con ese acento costeño: “Te salió un verso sin esfuerzo… y caca de vaca para tu almuerzo”. Ustedes disculparán la escatología, pero se me vino a la mente al escribir el título -versificado- de la entrada de hoy. Y es que el colmo de la dependencia es precisamente morir, o sentir que uno muere, cuando le quitan a uno aquéllo de lo que es uno dependiente. O cuando, por alguna razón, intenta uno dejarlo.

Se puede ser dependiente de cualquier cosa: Tabaco, mujeres, hombres, juguetes, autos, alcohol, drogas psicotrópicas, juego, apuestas, comida, personas, alguna persona en especial, etc. Pero a últimas fechas el grueso de la gente que ha descubierto las curiosidades de Internet, ha desarrollado una dependencia nueva y muy particular: La de las redes sociales. Para el buen funcionamiento de su psique, su cerebro y sus emociones, esas personas requieren -como los bebedores empedernidos del café matutino- entrar en contacto con la Red y a través de la Red con eventos, noticias, chismes, personas, y con sus redes sociales, para sentir que respiran y que son capaces de desarrollar con mediana capacidad las actividades que suelen desarrollar a lo largo del día. Si no consiguen entrar y ver sus buzones, sus mensajes, y soltar alguno propio por Facebook, o diseñar alguna frasecilla ocurrente para bendecir al mundo de los twitteros con su sabiduría…, se sienten incompletos, carentes de vida, de existencia.Débiles.

Esto no es el sol

Esto no es el sol

Y es tal la importancia que en la mayoría de los internautas ha llegado a adquirir la navegación por Internet y su relacionamiento con el mundo real a través de ésta y de las redes sociales, que el usuario promedio de los ordenadores acaba por vivir su vida y construir y reconstruir sus afectos (y dependencias) a través de esa navegación. De esa manera, la luna no es más la luna, sino las fotos que de ella aparecen en las Imágenes de Google, o le son enviadas por un mensaje multimedia; el mar y las flores, y las estrellas, y las vacas, y los pájaros y sus cantos, no son ya más ellos mismos en la realidad, sino las imágenes y la definición que de ellos encontramos en la Red, o que nos ofrece Wikipedia; los “amigos” no son más los amigos, sino aquéllos que nos solicitan la amistad en Facebook y que orgullosamente exhibimos en competencia de número ahí mismo, o como seguidores en Twitter y anexas.

Esto no es la luna

Esto no es la luna

En los años y décadas próximos el verdadero valor y aprecio será para aquellos individuos que hayan sabido usar los recursos de la tecnología, sin depender de ellos. Tendrán abiertas las puertas del éxito y la admiración aquéllos que no hayan renunciado a la amistad directa y física con amigos y amigas reales en calles, parques, malecones y bares; aquéllos que en vez de pasarse horas en un café Internet, hayan conservado la costumbre de caminar por las calles y respirar el aroma de los árboles y apreciar la belleza en los perros callejeros, en los autos, en las mujeres y hombres caminantes, en los anuncios de neon, y -más arriba- en la luna y las estrellas…reales; aquéllos que hayan conservado su humanidad y su animalidad por encima de las mediatizaciones y homogenizaciones digitales.

TEST PARA SABER QUÉ TAN PERDIDO ESTÁS.- Es un test sencillísimo, no tiene una sola pregunta, y lo único que tienes que hacer es:

Esto no es la playa

Esto no es la playa

1.- Apaga tu Blackberry, tu Android, iPhone, o lo que sea (no estoy llamando a esas medidas absurdas que a veces proponen algunos activistas y que se refieren a que todos apaguen sus dispositivos, esto que digo es completamente personal y sólo con fines de medición).

2.-Después de apagar tu teléfono inteligente (aquél con funciones de acceso a la Red) guárdalo al fondo de tu cajón y debajo de los calcetines o los calzones.

3.-Cierra el cajón.

4.-Oblígate a no pedir prestado ningún aparato a tus amigos (ni siquiera para ver cualquier cosa en sus pantallas) y a no acudir a ningún Internet público ni a ningún lugar en que puedas tener acceso a una computadora u ordenador para entrar a Internet, etc. etc. etc.

5.-En tu trabajo, limítate exclusivamente a las actividades que debas realizar en la computadora en razón de tu trabajo, y no la uses para navegar, ni para mandar mensajitos, ni para entrar a tus redes sociales preferidas.

Esto no es Europa

Esto no es Europa

6.- Una vez hecho eso, escribe la hora en la que empieza tu Prueba de Dependencia, y cada hora posterior ve anotando tu presión sanguínea (hay unos aparatos portátiles muy accesibles), tu ritmo cardíaco, y la sudoración en tu frente, nuca, pies y manos. También apunta tu grado de angustia o stress (puedes determinarlo de acuerdo al grado de temblor que tengan tus extremidades, a qué tanto camines sin sentido de un lado a otro como perro enjaulado, y a cuánta baba empiece a salirte por la boca).

7.-Anota cuidadosamente, cada hora, en una escala del uno al cien, en qué grado de desesperación estás, o sea qué tantas ganas tienes de hacer todo a un lado y de entrar a Internet para ver si el mundo sigue funcionando y si aún no se ha acabado; también apunta si sientes náuseas y si has empezado a ver las lámparas en los techos preguntándote si son lo suficientemente fuertes como para aguantar que te suicides colgándote de ellas. Anota cuidadosamente -por supuesto- la hora en que no pudiste soportar  ya más la abstinencia y acabaste por entregarte, una vez más, de lleno, a tu dependencia.

TIEMPOS.- A continuación una tabla de tiempos aproximados (redondeados) y sus significados:

1 semana.- Estás completamente sano, no te preocupes, no padeces de la Dependencia Webona.

5 días.- Algo ha empezado a ocurrir en ti y estás a punto de pasar de “Navegador social”, a “Navegador Webón”.

3 días.- Prácticamente caíste en la dependencia y sólo estás haciendo un esfuerzo heroico por alejarte de ella (o por  no demostrarlo).

1 día.- Estás convertido ya en todo un “Navegador Webón” y entraste en una espiral de la que te será muy difícil salir.

12 horas.- Eres absolutamente dependiente y tendrás que acudir a terapia especializada para salir de ésa.

6 horas.- Estás jodido.                                                                                                                              (Ni qué decir si eres incapaz de aguantar menos de seis horas; más te valdría ser uno de los chimpancés del Zoológico de Chapultepec).

Bueno mis queridos y simpáticos dependinternautas, me retiro, pues es el cumpleaños de mi hija, la menor, y vamos a tratar de festejar sumergidos en el mundo real (paseo, ida a los juegos, restaurante, cine, reunión y pastelazo…). Claro que -por supuesto- a todos aquéllos que son incapaces de separarse un buen tiempo de sus smart phones y de sus ordenadores, los mantendremos informados con fotos, comentarios y tweets. Faltaba más.


…….. 

_ _ _

CD’s de SERGIO ANDRADE

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN   

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

 – SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

_ _ _ _

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE


  1. Jesús
    octubre 23, 2010 en 8:13 pm

    Ufff, gracias al cielo puedo presumir libremente que carezco de tan terrible adicción. He hecho ese experimento miles de veces, durante meses enteros, la crisis me dura sólo 5 segundos. Pero al segundo 6, encuentro otra actividad muchísimo más interesante qué hacer, como leer un buen libro, ponerme a hacer ejercicio, ver películas, ir a centro comerciales a ver cosas que no voy a comprar, pasar por restaurantes y oler desde fuera la deliciosa comida que desde dentro se prepara, etc, etc, etc.

    Es raro (más que raro me considero afortunado), que siendo Ingeniero en Sistemas, no tenga dependencia absoluta hacia ningún dispositivo tecnológico tales como Computadora, Smarthphone (sépase que mi cel es un Nokia -de los primeros que salieron- que ya ni siquiera se le ilumina la pantalla y que generalmente está debajo de mi cama con la batería completamente descargada), Gadget (excepto cualquier reproductos MP3, pues sin música no puedo vivir) o cualquier otro cacharrillo con pantalla LCD.

    Si de confesar adicciones se trata, he de aceptar que soy lastimosa y dolorosamente adicto a LA COMIDA… ¡mi principal problema! No por nada alguna vez me diagnosticaron como “comedor compulsivo”, así que para contrarrestar los efectos de los deliciosos carbohidratos y las grasas supermegaplusultahipersaturadas, debo matarme diario haciendo ejercicio, a lo cual, afortunadamente, también soy adicto.

    Saludos Sr. Andrade 😉

    • octubre 24, 2010 en 5:49 pm

      Ya somos dos!(Igual a millones de adictos a la comida -es una de las grandes bendiciones de Dios!)El problema para m es que no soy adicto al ejercicio, es ms, yo considero que hace mal al organismo del ser humano, pues cada vez que me he animado y lo he comenzado a hacer…, me siento muy mal al da siguiente!!!!!!! Es hasta peligroso!!!Ja ja ja ja ja ja ja

  2. irmadegara
    octubre 23, 2010 en 8:56 pm

    da miedo caer en esa dependencia, me voy a medir mas en horarios de chequeo de mis cuentas msn, facebook (en la cual no quiero mas de 67 contactos), twitter, etc.

    CONSPIRACION FACEBOOK
    aqui comentan algo semejante:

    algunos comentarios no los hacen de forma seria, pero yo si creo en lo fundamental del tema.

    gracias por compartirnos tu experiencia, bonito fin de semana 😉

    • octubre 24, 2010 en 5:51 pm

      Gracias.Y ya si piensas en que te tienes que medir es porque sientes que vas cayendo en picada. Has de tener proclividad o disposicin gentica a la adiccin informtica!!!Ja ja ja Saludos SERGIO ANDRADE

  3. MARIA DOLORES ANDRADE REYNOSO
    octubre 24, 2010 en 1:11 am

    HOLA, HOLA. PRIMERO QUE NADA, FELICIDADES A LA SOBRINA DE LINDOS OJOS POR EL CUMPLEAÑOS (ME GUARDAN PASTEL). Y QUIERO QUE SEPAS QUE ME HAS HECHO REÌR CON GANAS CON ESTE ASUNTO DE LA MEDICIÒN DE LA DEPENDENCIA… TIENES RAZÒN, ES FÀCIL, MUY FÀCIL CAER EN SITUACIONES DE ESAS, Y NO TE DAS CUENTA, SINO HASTA QUE ALGUIEN MÀS TE LO HACE NOTAR. GRACIAS A DIOS, MI ACCESO A LA DICHOSA MAQUINITA ES SUMAMENTE LIMITADO, Y DE ALGUNA MANERA ESO MEDIO ME MANTIENE A SALVO (CREO). OJALÀ SEA UN DÌA LLENO DE COSAS LINDAS, DIVIÈRTANSE MUCHO, Y SIGO A LA ESPERA DE TU LLAMADA. TE MANDO MIL BESOS, DIOS TE BENDIGA.

    • octubre 24, 2010 en 5:54 pm

      MUCHAS GRACIAS, no es a la que t llamas “de lindos ojos”, sino la pequea, que casi los tiene de china o coreana, ja ja ja, pero gracias, y qu bueno que reste un rato. Un abrazo *SERGIO ANDRADE*

  4. Elisa
    octubre 24, 2010 en 6:48 am

    Excelente entrada como siempre, me hizo reir bastante. Tiene muchísima razón en todo lo que menciona. Nada más es cosa de recordar lo que sucede cuando “se va la luz”: todos nos ponemos a conversar, los niños salen a jugar y demás, aunque no siempre pasa el milagro porque como que la gente adulta cada vez se está acostumbrando más a los avances tecnológicos. La última vez que se fue la luz en mi casa andaba yo con ganas de conversar sobre temas existenciales con mis padres pero ellos se pusieron a ver la novela en su laptop con su internet móvil…!

    Soy feliz caminando por las calles siempre y cuando lleve mi cámara, así que sigo quedando entre los adictos. El día que pase una catástrofe mundial, van o vamos (creo que me incluyo) a ser los primeros fregados jajajaja.

    Felicidades a su hija por su cumpleaños, Saludos.

    P.D. Aquí viene lo que digo de la gente mayor:

    • octubre 24, 2010 en 5:56 pm

      Muchas gracias, y qu bueno que te haga rer.La risa es mgica, paliativa y teraputica. Gracias por lo de tu calificacin para mi fino humor(creo que pocos perciben el alcance de mi irona y de mi inmenso sarcasmo, lo cual es mejor, pues tal vez se sacaran de onda o no comprenderan). No creas que olvid lo de los sonidos e implicaciones, es que he andado con muchas cosas.Hoy por la noche o ma durante el da, ok? Que pases un FELIZ FIN DE SEMANA *SERGIO ANDRADE*

      • Elisa
        octubre 27, 2010 en 12:48 am

        Y la cheyenne, apá?

      • octubre 27, 2010 en 3:47 pm

        I do not understand…a thing!What is this about?

  5. octubre 24, 2010 en 2:57 pm

    Precisamente este 2010 decidí apartarme de todo lo que tenga que ver con un ordenador, y ¡mírenme! No es imposible, cuesta mucho trabajo, pero puede uno empezar por vender sus equipos y aguantarse las ganas… jajaja. He aguantado días, semanas y hasta un mes entero sin entrar a Internet, pero es inevitable, ya forma parte de la vida diaria y por lo menos te sirve para valorar lo “real” (aunque luego te das cuenta que el resto de la gente sigue igual).

    Y como siempre, buenísima entrada de este blog que es inteligente, obliga a pensar y entretiene. Saludos, Maestro =)

    • octubre 24, 2010 en 5:58 pm

      GRACIAS, Jorge.Que la pases bien y hayas disfrutado mucho tu viaje a la ciudad de la psicosis folkloroide. *SERGIO ANDRADE*

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: