Inicio > Uncategorized > ESE MI SAN JUDAS…! (y otros actos de FE)

ESE MI SAN JUDAS…! (y otros actos de FE)

ESE MI SAN JUDAS…! (y otros actos de FE)

Ni en las promesas vacías

de político en campaña…

ni en lo que el cura, con maña,

promete en la sacristía…

ni en los miles de artimañas

con que hace de fantasía

mi novia, cuerpo y pestañas…

ni en los “logros” con que empaña

el mal Gobierno sus días…

creo.

Sólo  creo en el buen Jesús

y en San Juditas Tadeo!

Me enseñaron de chico que hay que cumplir con lo prometido, pues lo prometido es deuda. Hace un par de días prometí que incluiría aquí la receta de los Plátanos Foster (los de aquel famoso Foster de Nueva Orleáns), así que de una vez salgo del compromiso, pues se vienen días de ritos, excesos y festejos, y no vaya yo a amanecer  uno de estos días afuera de alguna fonda, vestido de Lady Gaga, ahogado con mi propio vómito de tanto haber cenado…, y quede mi promesa sin cumplirse.

Pero antes, algo sobre JUDAS TADEO (no confundir con Judas Iscariote, hijo de su…mamá y  de su papá). Sólo unas líneas para recordar de manera admirativa y humilde a uno de los Apóstoles que más se empeñó en llevar la buena nueva a los parajes de infieles:San Judas Tadeo. Hombre de pecho robusto y determinación, bien humorado y, ya en su calidad de Santo, cumplidor de peticiones y solicitudes, hasta de aquellos católicos de Domingo y de arrepentimiento, que sólo en esas ocasiones toman la cruz entre sus manos y se ponen la camiseta apostólica  y romana. Los milagros del Santo son innumerables, a decir de sus devotos; y no es para menos, dada la extremadamente buena posición de influencia de la que gozó al ser -ni más ni menos-primo de Jesús de Nazareth, y  sobrino nieto de los padres de María,la Virgen (San Joaquín y Santa Ana)- la madre de Judas Tadeo era hermana del papá de la Virgen María y prima hermana de la misma-; por si eso fuese poco y dado que el verdadero padre de Jesús fue ni más ni menos  que el Espíritu Santo , San Judas Tadeo viene a ser -nomás- sobrino de una de las tres partes de la Santísima Trinidad!

Con esas credenciales y con semejante influencia en las altas esferas celestiales, para qué necesita alguien otro santo? No es de extrañar que conceda peticiones y opere milagros. De hecho los días 28  de cada mes se le conmemora, pero el festejo en grande llega cada 28 de Octubre. Vaya el pequeñito poema del inicio para presentarle nuestros respetos. Además de por su digna y utilísima vida…,por lo que pudiera ofrecerse.

Y ahora, como decían los peladitos de antaño: A lo que te truje, Chencha…(que no se me ocurre pueda ser otra cosa que un revolcón o algo más profundo; pero que aquí significa:al grano.)Aclaro que la razón para no haber colocado recetas en las recientes entradas, fue que un amigo me dijo que éste parecía ya blog de cocina, y yo un señor mandilón; y una amiga de hace muchos años, me preguntó si acaso estaba yo poniendo lo de que me gustaba cocinar y escribiendo recetas, para dar de mí una idea noble, bonita, buena y familiar(!) Me quedé atónito con ambos comentarios…(no supe qué decir, o pensar…, quizá el mundo esté tan atrasado que aún se siga asociando al hombre que cocina en casa, con el pelele agachón de la mujer…, o tal vez es que algunas personas se creyeron de más aquello de que soy “manipulador”, y atribuyan a mi sano y honesto gusto por cocinar, intenciones mediáticas de imagen…, pobres!, les viene bien aquello de: cree el león que todos son de su condición)…, el hecho es que tardó un par de semanas en bajárseme la impresión. Pero como soy cocinero de corazón (amateur) desde hace algún tiempo, y para mí el acto de cocinar es otra prueba más de los fabulosos dones que Dios dio al ser humano, no había otra solución a esto, que salir de mi tristeza por tales comentarios y volver a pasar recetas. (Ésta, receta fácil, apropiada para principiantes, flojos o deficientes mentales. No tiene como fallar.OJO: si tu deficiencia mental es significativa, sáltate el paso de la flameada, no vaya a ser que acabes quemando tu propio domicilio, o el de tu suegra.

Momento en que se fríen los plátanos.

 

 

 

 

 

 

PLÁTANOS FOSTER

INGREDIENTES

1/4 de taza de pasitas puestas a remojar en 1/3 de taza de RON (oscuro, de preferencia)

1/4 de taza de azúcar morena (Moscabado)

4 Plátanos (Tabasco), o Macho(en ese caso sólo 3), maduros,pelados y rebanados a lo largo(en tiras; no hagas rueditas!)

1 pizca de sal (sólo en caso de que uses mantequilla sin sal)

1/4 de taza de mantequilla salada (horror! los Chefs suelen usar sin sal, pero aquí sería más práctico usar  de ésta)

2 pizcas de canela molida

(Para acompañar a los Plátanos en el plato, a la hora de servirlos: 1/4 de Litro de Helado Cremoso de Vainilla(tipo Häagen-Dazs)

y 1/4 de taza de lonchitas de almendras tostadas -puedes encontrar las almendras a la venta ya rebanadas, y sólo deberás tostarlas un poco en una sartén; o – si ya traes vocación de cocinero de altura- las compras enteras, pones la cantidad indicada en agua hirviendo durante unos minutos, las sacas, las remojas en agua fría, las pelas ( se pueden pelar en ese momento con mucha facilidad), las rebanas en lonchitas…, y las tuestas).

PREPARACIÓN

En una sartén derrite la mantequilla a fuego medio. Añade el azúcar morena y muévela suavemente con una pala de madera hasta que se disuelva en la mantequilla derretida. Añade los plátanos rebanados y cocínalos ahí hasta que queden suavecitos y tomen color bronceado o dorado algunas de sus partes.(No los estés juegue y juegue, voltéalos sólo una vez).Añade las 2 pizcas de canela molida, espolvoreándola de manera uniforme sobre los plátanos.

Agrega a los plátanos que están en la sartén el ron con las pasas, y prende fuego a la mezcla que se forme. Puedes hacer esto aproximando un cerillo o encendedor al contenido de la sartén, o ladeando la sartén hasta que dentro de ella prenda el fuego proveniente del quemador de la estufa. Retírate un poco (principalmente de cara y cabello) al momento de prender la mezcla; suele dar en ocasiones un flamazo muy espectacular y efectivo para impresionar bobaliconas y snobs (novio, novia, suegros, amigos…), pero si no se le sabe tomar la medida, puedes acabar como Michael Jackson( q.e.p.d.) cuando aquella filmación de vídeo en los 80!,… y hasta bailando como él.

Momento “flambée” (en que los plátanos están flameando)-por ello lo nebuloso de la imagen-, alcanzan a percibirse las llamas sobre la sartén.

Pero no te espantes, es sólo la primera impresión; no vayas a agarrarle miedo a la receta.La medida de cómo prender la flama y todo el circo, te la dará la práctica. (Si es que sobrevives a la primera elaboración…).

Con la flama ya prendida y todos a tu alrededor salivando…, baña los plátanos con la miel que se haya formado; haz esto hasta que la flama desaparezca..

Pasa los plátanos a los platos en los que vayas a servirlos. Pónles encima una bola del helado de vainilla y corónalos esparciendo sobre ellos las rebanaditas de almendras tostadas.

Si esto no es un postre delicioso y de súper lujo….de castigo, me como unos Plátanos Foster!

…….. TWITTER

___

VÍDEOS

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

 

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá) NUEVA VERSIÓN Y ARREGLO

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en México.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS  los  CD’s   A LA VENTA  en  iTunes ,  amazon MP3  ,   Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

 


  1. Irma
    octubre 29, 2010 a las 2:37 pm

    Muchos contemporaneos de Jesus no entendieron el mensaje que este les dio, entre ellos Judas Iscariote. Lo que paso es que lo creyeron un lider politico, que ese era su proposito (asi lo creyo Maria tambien!) y al ver que Jesus no actuaba conforme lo logico para dicho fin, Judas se impacento, se sintio traicionado en la causa y lo que le siguio todos lo sabemos!😦 y ni modo ahora se le asocia con la traicion. De cualquier manera Jesus amo muchisimo a Judas I. San Judas Tadeo con esas influencias deberia salir en la portada de HOLA. Sobre el cocinero Andrade, dulce como la miel, a estas alturas yo no se cocinar asi que me agrada bastante q comparta recetas con ingredientes accesibles (luego en la tv hacen unas mezclas extraterrestres! =S) Gracias Sergio, saludos.

  2. Jesús
    octubre 30, 2010 a las 5:46 pm

    Esperemos que mis deficientes habilidades en la cocina me permitan al menos preparar los plátanos al mero Foster Style, por lo pronto, ahorita saliendo de trabajar iré a comprar el litro de nieve, de yogurth y unos 10 plátanos. Después te cuento qué tal fue el asunto.

    Lo del prestigiado linaje de San Judas Tadeo nunca lo había considerado, y creo que tienes bastante razón, mira que ser sobrino del Espíritu Santo debe tener sus ventajas. Por lo pronto, le atribuiré propiedades de San Antonio y lo pondré de cabeza.

    • octubre 30, 2010 a las 5:57 pm

      NOOOOOOOOOOOOOoooooooooo!!!!!!Por ah empiezan las desgracias gastronmicas, Jess.Te ruego que si haces alguna receta de las que pongo….NOOOOOOO CAMBIES LOS INGREDIENTES. nadie dijo que nievo o helado de YOGHURT!!!!Debe ser helado, o nieve, hecho de la manera tradicional, slo con leche y crema, de los standard que venden en cualquier lado( o ya si quieres pulirte…un Hagen-Dazs)Pero no de YOGHURT.El yoghurt es bueno pero para otras cosas, y cada cosa en su lugar y tiempo. Por mucho que te guste un alimento, ingrediente o substancia, no lo apliques a otras cosas o recetas, pues se desvirtan!!!!!auuuxxxiiiliiooooooo!

    • octubre 30, 2010 a las 6:01 pm

      Te mand otro msg de STOOOOPPPP! por aqu mismo, wordpress. Quise enviarte un tweet por Twitter y resulta que ya no ests entre mis followers -no lo saba-, as que volv para ac para mandrtelo. Espero que te llegue y lo leas antes de que cometas el crimen!

    • octubre 31, 2010 a las 1:16 am

      Te perdiste?????Te busqu en followers de Twitter (donde saba que estabas), para mandarte msg urgente, pero no te encontr ya ah. Habra sido ms rpido y fcil detener el desfecho de “el helado de yoghurt”!Ja ja ja

  3. MARIA DOLORES ANDRADE REYNOSO
    octubre 31, 2010 a las 5:36 am

    RICA!!! DELICIOSA!!! Y TERRIBLEMENTE ENGORDADORA, NO LA AMUELES. LEYENDO SE ME HIZO AGUA LA BOCA, PERO CREO QUE ES RECETA PARA HACERLA SOLO CADA MEDIO AÑO, QUERIDO PRIMITO. DE OTRA MANERA, EXISTE EL RIESGO DE QUE LUEGO DE HACERLA TRES O CUATRO VECES, EN VEZ DE CAMINAR A LA COCINA, LEGUE YO RODANDO HASTA ELLA… UN BESO, Y SIGO A LA ESPERA.

    • noviembre 1, 2010 a las 12:43 am

      No se trata de leer!!!!!! Ni de que se te haga agua la boca… Se trata de* hacer* las recetas, de prepararlas y de comerlas, y de disfrutar de uno de los placeres que Dios le dio al ser humano. Qu ms da de qu manera llegues a la cocina! Tal vez hasta rodando llegues ms rpidamente! Saludos

  4. junio 16, 2013 a las 1:24 pm

    Asking questions are really good thing if you are not
    understanding something totally, however this paragraph presents
    nice understanding even.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: