Inicio > Uncategorized > Estas fueron las Ganadoras del Concurso, y otros temas anodinos…

Estas fueron las Ganadoras del Concurso, y otros temas anodinos…

Estas fueron las Ganadoras del Concurso, y otros temas anodinos…

Qué sería del mundo sin la masa? Esta es una de las líneas de uno de mis poemas preferidos. Apareció en mi primer libro de poemas (REVELACIONES / Editorial PLANETA / 2002); y digo que es uno de mis poemas preferidos, dentro de aquéllos que he escrito, pues la forma en que conseguí expresar la importancia que las personas “mediocres” e “insignificantes” tienen para el desarrollo de los procesos históricos, fue no sólo poética, sino clara y convincente. (Me referí en ese poema a “la masa”, el pueblo, las multitudes, el hombre común…, no a la masa para las tortillas-obvio-).Éste, por supuesto, es uno de los temas insustanciales a ser tratados en la entrada del día de hoy, pero viene muy a cuento pues, de la misma forma en que las personas incoloras se convierten en el verdadero material de peso de que está hecha la Historia, así, nuestra vida diaria y nuestras conversaciones cotidianas se fundamentan sólidamente gracias a las estupideces banales que solemos comentar con vecinos, amigos, novias, amantes, esposas, esposos e hijos.

Si mientras vamos en el Metro con un cuate, o nos sentamos en el salón del peluquero (bueno, en el nuestro, pues el peluquero trabaja parado), o compartimos una dona de Krispy-Kreme con la secretaria del cubículo de al lado, o vamos de paseo con esposa e hijos…, tuviésemos que largarnos a leccionar sobre el concepto de Imperativo Categórico de Kant, la estructura del fenoma humano, el significado de algunas páginas del ULISES, de Joyce, o el uso muy particular de alguno de los modos gregorianos en los primeros trabajos del jazzista Dave Brubeck…, sí -reconozco- tal vez la humanidad avanzaría a pasos agigantados, pero como seres de carne y hueso, animales imperfectos a la búsqueda del ocio -incluso mental- que somos, estaríamos lucidos. Y perdidos.

De manera que para no tener que gastar nuestras quincenas en sesiones con los caros terapeutas, resulta mucho más cómodo, accesible, y hasta a veces inofensivo, comentar con nuestros congéneres sobre quién será el próximo entrenador de la Selección de Fútbol, de qué se trató el capítulo del Viernes de la Telenovela de las 8, cuáles son las verdaderas limitaciones operativas del iPhone 4, o qué nuevo pensamiento filosófico, literario y existencial comentaron Thalía y Adal Ramones en sus tweets del Domingo de Ramos. Ahí sí, en todos esos niveles de superficialidad e insignificancia , en esas profundidades mínimas, podemos nadar sin miedo a perecer ahogados. Y es por ello que comento hoy aquí  que ya salió el libro del menudo (en todos los sentidos) gay Ricky Martin, y ya en una Universidad americana estudian formalmente el fenómeno de Lady Gaga, y hay incompetentes mentales y alimentadoras de la estulticia nacional que se atreven a dárselas de analistas y conocedoras declarando que Lucero no está lista para la política ni para la Gubernatura del Estado de México…!

Podríamos llenar entradas completas de este blog con nimiedades de calaña similar, y todo para que nuestros queridos lectores puedan sentarse a comer en el Vips sus enchiladas de plástico de mole verde con crema de plástico y queso manchego Nochebuena de plástico, con sus cuates, hoy en la noche, sin pena ninguna, pues van a estar bien informados sobre los temas dignos de ser tratados en tertulias de tal índole, pero el tiempo se nos acaba y sólo nos queda para comentar una bobada más: Recibí siete poemas a manera de Calaveritas para el concurso que aquí propusimos en la entrada anterior. Cuatro de ellas fueron dedicadas por sus autores a mi persona (no sé si agradecerles el detalle o es que ya me quieran ver muerto). La ganadora fue enviada por Ariel Hernández Vega, desde Córdoba, Veracruz. Incluyo también otra que me pareció muy buen aunque no pudo entrar a concurso pues su despistado autor la mandó a Facebook en vez de a este sitio.                                                                                                                                                                                                                                                        El ganador se hizo acreedor también a una foto de Maribel Guardia -bien maquillada- y a una suscripción de por vida a este blog.

Calavera de SERGIO ANDRADE (por cortesía de Lulich Chooligan)

CALAVERITA GANADORA

(Autor:ARIEL HERNÁNDEZ VEGA)

Calavera a Sergio Andrade

La muerte, que a todo alcanza

todo lo acaba y derrumba

hoy descansa en esta tumba
el que se pasó de lanza.
Murió aquél que en otros días
por todo el mundo hizo viajes
llevando por equipaje
muchachas que lo seguían.
Metido en este panteón
duerme el sueño de los justos
cerca de él ya hay sólo un busto
no, como antes, un millón.
Tras años de tanto esfuerzo
tanta mujer disponible
tanta lucha y tanto afán
llevó una vida imposible:
cocinaba hasta su flan
y, solo, comía su almuerzo……
él, el reinventor de “el clan”
sin amores, sin afán
murió escribiendo estos versos.

CALAVERITA con Mención Honorífica (del Despiste de a dónde hay que enviar el material)

Autor:Jesús Voldhemort

A Sergio Andrade

Tocando el piano de cola

se encontraba el Señor Andrade,
pero pronto detuvo su rola
al verse víctima de un ultraje.

No me lleves calaquita
-respondió con inquietud,
que no tengo aún la cripta
mucho menos mi ataúd.

Espera un poco, paciente,
toma asiento mientras cocino
supongo que llevas buen diente,
iré por la sal y el y comino.

No seas listo, quédate ay’
llevo prisa ¿no estás viendo?
ni con pollo ni con pay…
que ya el tiempo estoy mordiendo.

Fue así que se lo llevó,
está injusta calavera
ni “Su grupo” ni su Blog
ni la Sopa de lentejas.

 

Sí que pasa el tiempo pronto
y ya nada es lo que era,
así reza su epitafio
con su cristo de madera.

Ambos poetas han sido invitados también al próximo evento de la  entrega de premios de la Revista TVyPoemas.

Hasta nuestro próxima reunión de simplezas….SALUD!

NOTA.- Para más detalles, canciones (letras,etc.), CD’s, temas, libros y productos de Sergio Andrade, visita:

                         http://sergioandradeonline.com

  1. Jesús
    noviembre 3, 2010 en 11:02 pm

    Jajajaja, qué despistado resultó ser el tal Jesús ¡Mira que mandarlo por Facebook!

    Respecto a lo de las masas, justo algo parecido comentaba yo en mi muro por la mañana, acerca de la impartición de la nueva materia donde analizarán el impacto social que ha tenido el Fenómeno Gaga (fenómeno en todos los sentidos posibles de la palabra). No cabe duda que donde se avienta un buey de cabeza, los demás lo siguen sin pensarlo. Interesante comportamiento.

    Saludos y gracias por la mención honorífica y mi nominación al premio TVyPoemas como El Más Despistado del Año. 😉

    • noviembre 9, 2010 en 12:26 am

      Disculpa,Jess.No hall otra va para escribirte en este momento.Los de la disquera me comentan que no han hallado nada de lo que se requerira para estructurar lo del karaoke.Tienes idea de algn artista (que lo tenga ya implementado en sus sites, etc.) del que nos pudieras dar los datos , para que yo se los transmita y puedan ver ellos qu mecnica podran seguir para hacerlo de manera similar. Gracias….Asesor

  2. I-lai
    noviembre 3, 2010 en 11:29 pm

    Todo depende de con quien uno se junte: “rodéate de buenos y tú lo parecerás, rodéate de sabios y algo en tí se quedará”. Y no sólo lo que menciona se pega: hasta la manera de escribir es contagiosa. Con tristeza veo algunas de mis ex amistades -que si bien no tenían una excelente ortografía al menos lo intentaban-ahora van por la vida escribiendo “zi” o “graziaz” (por ejemplo).

    Están buenas las calaveras; en lo personal me gustó más la que hizo Jesús. Yo también quiero suscripción al blog, a ver cuando hace otro concurso, capaz y me la gano, jijiji.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: