Inicio > Uncategorized > CELOS, ENVIDIAS Y PREJUICIOS: ENFERMEDADES DE INSEGUROS Y MEDIOCRES

CELOS, ENVIDIAS Y PREJUICIOS: ENFERMEDADES DE INSEGUROS Y MEDIOCRES

CELOS, ENVIDIAS Y PREJUICIOS: ENFERMEDADES DE INSEGUROS Y MEDIOCRES

Yo, gracias a Dios no he sufrido los embates, aceleres e histerias, de mujeres celosas. Algo me ha permitido evitarlas, alguna fuerza sobrenatural que me proteje, o tal vez algo les ha dicho a ellas que no era yo terreno propicio para hacer sus dengues y escándalos por algún mensaje de remitente desconocido en mi celular, alguna llamada perdida, un poco de bilé en el cuello  cerca de la oreja izquierda, un cabello rubio en la solapa, o vello…

Y es que el negocio de los celos es un negocio doloroso, terrible e infructuoso. Causa dolor a ambos, en la pareja, y no conduce a nada. Lo peor de todo es que la mayoría de la gente lo refuerza principalmente de dos maneras: Aquélla en que hasta llega a sentir bonito por el hecho de que su pareja se encele, lo cual viene a representar para él o para ella un signo o muestra de interés; y aquélla otra en que al empeñarse en calmar la ira celosa de su novio, o novia, de su amante, lo único que hacen es exacerbar de manera inconsciente los ánimos quejumbrosos, obsesivos y violentos, del celoso. Es como tratar de apagar un incendio con gasolina pues mientras más nos empeñamos en calmar la ira celosa de nuestra pareja, ésta se da cuenta de que tiene la sartén por el mango, nos agarró en bajada, nos movió el piso, y halla terreno fértil para sembrar la semilla de lo que se convertirá en el árbol de su poderío sobre nosotros.

Y todo ello ocurre, haya elementos sólidos, o no, para que nuestra pareja sienta celos por algo que hicimos, o que cree que hicimos. Los celos, en el fondo, tienen vida propia y son de generación espontánea; no dependen de lo que el inculpado pueda o no haber hecho, dependen de qué tan insegura de sus propios dones, capacidades y atributos es la persona celosa, y de qué tantas telenovelas ha visto a lo largo de su vida. Ahí es cuando empieza el griterío.

Y ese asunto de las personas inseguras que usualmente son mediocres en muchos sentidos, es la parte medular, también, en el centro de otros males gravísimos como la envidia y los prejuicios. Envidia sienten, fundamentalmente, los inseguros, e igualmente, los inseguros y mediocres son aquéllos que se pliegan a las decisiones de otros y se suman al desfile interminable de borregos -como en los mejores tiempos de la Mesta-  que optan por opinar sin saber, por criticar sin analizar, y por condenar sin escuchar, simplemente porque oyeron al vecino, al conductor de televisión o a la pareja, hacer lo mismo.

NO PREJUZGARÁS!, habría yo sugerido a Jehová colocar entre los  diez mandamientos, si hubiese podido estar cerca de él en la época en que se los transmitió a Moisés. Me parece aun más importante que otros de los incluídos, quizá porque tiene que ver con varios aspectos: el que nos prejuzga… usualmente nos condena, y sin conocimiento ni razón. Fácil es entender que a mí, por mi situación y características de vida y de historia personal pasada, la gente, por lo general, me prejuzga y me condena de la manera más absurda. Lo digo y lo repetiré -no importa qué tantas horas hayan gastado algunos medios para hacer creer a la gente lo contrario-: JAMÁS VIOLÉ A NADIE, JAMÁS HICE EL AMOR CON NADIE QUE NO QUISIERA HACERLO CONMIGO, JAMÁS LO HICE CON NIÑAS, JAMÁS RAPTÉ NI SECUESTRÉ A NADIE, JAMÁS MATÉ A NADIE, JAMÁS INDUJE A NADIE A LA PROSTITUCIÓN, JAMÁS FUI PADROTE DE NADIE, JAMÁS PARTICIPÉ DE CULTOS, RITOS NI ACTOS DE MAGIA NEGRA, NI DE NINGÚN TIPO.

A la luz de lo anterior, resulta curioso leer algunos de los comentarios en que personas celosas, envidiosas y prejuiciosas, se han dedicado a atacarme (“atacarme“, pues ni hablan de la canción ni de la música, sólo de mí, o de lo que creen que soy yo…), especialmente a raíz de la aparición en YouTube de mi video de la canción INVULNERABLE (que hoy pasó ya  de las 10,000 visitas). (Algunas personas que me escriben confiesan que desde pequeños oyeron decir cosas malas y horrendas sobre mi persona…, y que en realidad ni me conocen, ni recuerdan exactamente lo que oían, pero fueron creciendo haciéndose una idea maligna sobre mí!).Imagínate!

Aquí, algunas de las “perlas” que más atónito me dejan(la ortografía y puntuación son las originales que han usado los que comentan):

“…oye en serigio se nota que eres uma sandijuela la cual se alimentaba de ninias porque no quiero pensar en lo decrepito que eres. pero quien te enganio diciendote que tienes talento?? aparte mijo si pensaba hacer un video por lo menos un tinte y unos dias sin tanto taco te hubiese venido bien, pero como te vale madre el horror que nos puedas dar al verte te valio pero en fin ojala que Dios te haya perdonado proque no estaras de moda pero acuerdate que no olvidamos y no tenemos nada que perdonar porque no somos Dios pero si un poco mas de respeto para el publico y vete a cantar en la tina que creo que ni ahi te quedaria bien en fin”

**********************

“Delfín, Wendy Sulca y la Tigresa del Oriente ya tienen competencia Mexicana!!! El peor video EVER!!!”

***********************

“no mames ke kulera kansion musik y todooo estas enfermo kabron bueno siempre has estado enfermo i loco ke pinches cosas tiene ke ver uno”

********************

“…que mierda fue eso??? dios mio y decian que esa cosa gorda y asquerosa tenia talento??? por Diosss no lo habra visto? no le daria pena? inche sergio te hubieras tirado del techo cuando filmabas el video le harias un favor al planeta porque ni buena gente ni musico decrepito”

***************

“…jajajjaja no mames Sergio…. que pedo (filo) con tu vida….. ponte a hacer otra cosa… neta das pena ajena… y esas mamadas de spider man que y Tiger??? Se me queman las corneas de verte…..”

******************

A pesar de todo… la vida sigue…

Gracias a los que me apoyan, gracias a los que no prejuzgan, gracias a los que tienen ojos para ver, oídos para oír e intelecto para razonar y concluir; y gracias a todos los que están convirtiendo a mi canción “INVULNERABLE” en todo un éxito.

DIOS LOS BENDIGA

 

 

LETRA DE LA CANCIÓN “INVULNERABLE”  (L. y M. Sergio Andrade)

Le pido a Dios un corazón de hierro

y si se puede alma de hombre de acero

para que nadie lastime mis sentimientos

mis sentimientos

Le pido a Dios que aunque nadie me quiera

y me lastime la envidia en la tierra

no vuelva a casa con heridas de guerra del encuentro

del encuentro

Le pido a Dios que me haga el milagro

de ser invulnerable al desdén a los disparos,

a la infidelidad, al mal de ojo y a la traición

a la traición

Invulnerable a las penas de amor

invulnerable al llanto y al dolor

invulnerable a las penas de amor

invulnerable al llanto y al dolor

invulnerable en la piel de las manos

y en el pecho y los brazos

y en el corazón

Le pido a Dios que no me pase nada

si por atrás me dan la puñalada

y acabe riéndome del agresor y de la muerte

de la muerte

Le pido a Dios que me haga el milagro (…)

(CORO)

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá) NUEVA VERSIÓN Y ARREGLO

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

_ _ _ _

TWITTER

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE


  1. Elisa
    noviembre 18, 2010 en 8:57 pm

    Me quedo sin palabras ante los insultos que le han hecho, qué barbaridad.

    Don’t stop the music.

  2. Jesús
    noviembre 18, 2010 en 10:35 pm

    Dios Bendito! Al que se le quemaron las córneas fue a mí, no por las malas palabras, sino por lo increíble que me resulta que un ser humano sea capaz de echar tanta basura por la boca. Confieso que el primer comentario me hizo morir de la risa por la forma de escribir tan poco sintáctica.

    Aún parece que fue ayer cuando me sorprendí de ver las más de 3 mil visitas en el video, y resulta que ya van más de 10,000. Habrá que realizar alguna clase de festejo, no crees Sergio?

    Estuve revisando un poco y vi que también hay muchos comentarios positivos, comprendo que hay que aceptar tanto lo bueno como lo malo, pero creo que le estás dando demasiada importancia a los comentarios negativos. El video y la canción están triunfando por su propio mérito y eso me da gusto!

    Además,por ahí leí una sugerencia que me pareció buena idea, lo de hacer una versión rock de esta canción. Pero en fin. Sigamos disfrutando del éxito de Invulnerable! 😀

    • noviembre 18, 2010 en 11:16 pm

      Gracias, Jess. Como siempre, la voz de la razn y la prudencia. Ya me dijeron los de amaranto (pues les comento de ti y ven tus comentarios) que te van a contratar como Label Manager o algo as, para entrar al equipo que maneja lo mo, ja ja ja! No es que le d poca importanciaa los comentarios buenos, es que los malos son especialmente hirientes y se refieren a cosas personales e ntimas, no a las artsticas y musicales. Cuando alguien me deshace hablando de msica o letras, o arreglos, leo, analizo y trato de entender, pero cuando las personas atacan lo que supuestamente creen que soy, o lo que escucharon de m…, y lo hacen con el slo propsito de herir…, ah s me duele, y mucho, pues no entiendo tanta falta de humanidad en ello, que se pone son tan “buenos”, tan “sin fallas”, tan “carentes de errores” en su vida!. En fin. Ya hay dos sugerencias: hacer una versin nortea de INVULNERABLE, y otra en rock.Ja ja ja ! Por cul votan?(Por la que sea, menos por versin en bolero! Ja ja ja -cmo se escuchara?- 😦 SALUDOS SERGIO ANDRADE

      • Jesús
        noviembre 22, 2010 en 10:38 pm

        Para mí un placer colaborar contigo y la disquera. Aunque confieso que no me queda muy claro qué es lo que hace el Label Manager. Felicidades por tu cumpleaños, espero te la pases muy bien en compañía de tu familia y amigos.

        Y respecto a las versiones… Invulnerable la prefiero Rock, pero si se trata de hacer complacencias…Me gustaría Amaneceres versión Merengue 😛 jajajaj

        Saludos y aquí estamos al pendiente.

      • noviembre 23, 2010 en 12:28 am

        Jess: El Label Manager (como su nombre en Ingls lo indica) es el que les pega las etiquetas a los CD’s! Ja ja ja, o sea que es un trabajo muy importante. No, ya en serio, aunque en compaas mayores comprende muchas actividades, que principalmente tienen que ver con “la etiqueta”, o incluso ” el sello” disquero, en este caso (y en el caso de que fuera en serio lo que dicen…-les voy a preguntar-) se refiere a aquella persona que atiende todos los asuntos del Artista frente a los medios, distribuidores, organizadores de conciertos y empresarios…, una especie de “aglutinador” que se encarga de ver el panorama de la carrera del Artista “desde arriba”, y de sealar estrategias, acercamientos y mecnicas para posicionar mejor al artista, as como de coordinar y llevar a cabo las acciones pertinentes en su caso para tal fin.

        Gracias. No ser pastel de chocolate, pero s uno fro, salado que me gusta mucho (luego pasar la receta). Hoy me acord de ti pues prepar unas alubias con manteca, jamn serrano, pimiento morrn, sal, pimienta y un poco de acelgas cortadas finamente. Ya que estuvieron preparadas las roci con aceite de oliva extra virgen…El resultado va ms all de cualquier intento de descripcin… Ja ja ja

        Estoy trabajando para cantar ESTO NO SE QUEDA AS como balada romntica, con lad y viola da gamba…, as que no puedo distraerme con sugerencias… Ja ja ja Te imaginas? Bueno GRACIAS DE NUEVO POR LA FELICITACIN…AUNQUE COMO ESTUVO ADELANTADA, SE VALE OTRA PARA EL VIERNES…. SALUDOS SERGIO ANDRADE

  3. noviembre 25, 2010 en 6:58 am

    Apenas tuve la oportunidad de ver el video (porque trato de no engancharme tanto a la red) y desde mi punto de vista me pareció hecho con buena dosis de humor, creatividad e inteligencia. Leí la primera página de “comentarios” y pensé que no son nada fuera de lo común; a otros artistas con videos promocionales de alto presupuesto también les tiran mierda… en una frase: a la gente no la puedes tener contenta con nada.

    Los comentarios hay que tomarlos de quienes vengan. Si prejuzgan es porque no te conocen y no han escuchado tu música y tu propuesta, ni mucho menos han pasado a leerse una entrada por aquí. Y si eso no les basta, pues allá ellos y poca visión para dejarse manipular por los medios. Pensarán que es un “videoclip” mediocre pero a la música no la pueden criticar tan fácilmente pues son ignorantes sin causa. Lamentable.

    Me parece que prestas (y te prestas) demasiada atención a esa clase de comentarios haciendo que por ley te enfoques en eso y generes más de lo mismo. Sergio, no es la primera vez, y tal vez no es la última, que se expresen de ti de esa manera. Mejor hay que ver lo que el mundo nos sigue maravillando y seguir creando arte (y blogs) para leer y disfrutar. Mejor nos enfocamos en disfrutar los amaneceres, sentirnos en el paraíso tocando el piano y ver lo bueno de esta vida.

    Posdata: Me gustaría leer una entrada sobre la música favorita de Sergio Andrade: sus influencias, sus gustos y qué nos recomienda para escuchar (así como tarea). También queremos noticias del nuevo disco. Por favor. Si no es mucha molestia, jaja. Saludos.

    • noviembre 25, 2010 en 1:58 pm

      Sin querer, iyorch, slo porque ayer retomamos la grabacin, coloqu alguna informacin sobre los nuevos proyectos que estoy grabando, as que esa parte de tu solicitud ya est respondida (aunque la ir completando paulatinamente en los prximos das). De mis gustos, preferencias, influencias y recomendaciones, prometo hacer una entrada a ms tardar la prxima semana. Gracias y SALUDOS SERGIO ANDRADE

  4. honneysantos1111
    marzo 2, 2017 en 6:30 am

    a mucha gente le falta salir de su cuadro de confort musical para apreciar otros estilos diferentes, y poder diferenciar entre la música sencilla y reciclada, y la buena música como la tuya, mencionando que la letra y el mensaje son importantísimos.

    hay música que se sigue por moda, otra se baila, otra se piensa, pero si la música se siente, entonces es la mejor.

    saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: