Inicio > Uncategorized > DE VUELTA EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN (Una aventura como pocas!)

DE VUELTA EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN (Una aventura como pocas!)

DE VUELTA EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN (Una aventura como pocas!)

Por fin, después de un receso que se alargó por más de dos meses, volvimos al Estudio de grabación para continuar con el proyecto de mi próximo CD: CANCIONES DE AMOR (Sergio Andrade).

Sin embargo, como estoy preparando también un CD con mis canciones que yo llamo (de Festival) -aquéllas con las que participé en diferentes Festivales de la Canción, nacionales e internacionales-, aprovechamos prácticamente la totalidad del día para grabar algunos tracks de una canción rítmica. Sofía (mi hija) grabó batería y algunas percusiones, acompañándome mientras yo interpreté el piano, y luego yo también toqué algunas percusiones en los doblajes.

Semillófono Plástico

Dentro de las diferentes percusiones, características de nuestro grupo, que la percusionista interpreta, están estas dos, que nosotros mismos hemos implementado con la finalidad de tener sonidos diferentes en los arreglos. En la canción del día de hoy tocamos ambos instrumentos.

Garrafón de Garbanzos

Como un adelanto de lo que será mi próximo CD (CANCIONES DE AMOR), aquí están los títulos de las canciones:

VIVIRÉ PARA AMARTE

A VECES EL AMOR…

NO ERA MUCHO PEDIR

PARECE

LA SOLEDAD ES MALA CONSEJERA

MÚSICA ESTRUENDOSA

SIEMPRE Y CUANDO

EXTRAÑÁNDOTE

DECIR SU NOMBRE

HAZME SENTIR BONITO

Como dije, resultado del interés de gente a la que le gusta mi música, la disquera amarantoRECORDS me ha pedido realizar paralelamente otro CD: Canciones de Festival (Sergio Andrade). Por ello es que estoy enfrascado en completar una buena cantidad de temas, con todo lo que representa (ejecución de varios instrumentos, arreglos, interpretación, dirección, producción; etc.). Este otro CD contendrá temas como: SUAVEMENTE, ESO NO SE HACE, TIERNO, FIESTA EN MI PUEBLO, JUGUEMOS A CANTAR, TIEMPOS MEJORES, etc., todos interpretados por mí y con arreglos nuevos.

A las 3:15 pm hicimos un break para comer, y tengo que confesar que -a pesar de mis pasiones culinarias y gastronómicas-, la ocupación fonográfica -en el caso de apasionados obesivos como yo- no deja espacio más que para un sandwich de jamón de pierna con queso Monterey Jack y una buena cantidad de mostaza. Las estrellas y vedettes de este negocio cortan la grabación por horas (o días) para irse a comer a finos restaurantes, o se hacen llevar al Estudio comida en servicio de entrega a domicilio, proveniente de algún elegantísimo restaurante japonés, libanés o italiano. Yo soy un humilde trabajador de la música y, principalmente por razones prácticas, me gusta concentrarme al máximo y no gastar demasiado tiempo en comer (lo que vengo haciendo, para colmo de mi gordura, casi siempre cerca de la medianoche y, como hoy, empacando dos tamales de Hidalgo y nueve tacos de cochinita pibil… Dulces Sueños).

A las 6 de la tarde suspendimos para realizar una entrevista para la cadena UNIVISIÓN. Ya para las 8 de la noche estábamos grabando de nuevo. De vuelta a casa comentamos que el video de INVULNERABLE lleva más de 31,500 vistas en YouTube, y sigue subiendo.Luego, discutimos sobre los comentarios tan diversos y apasionados que el video de mi canción INVULNERABLE ha provocado (coincidimos con uno de los ejecutivos de la disquera en que todo comentario -malo o bueno- merece ser aprobado, a excepción de aquéllos que no se refieran al video o a la canción, sino únicamente a cosas personales, y también a excepción de aquéllos que, con comentarios soeces, lo único que pretendan sea herir y lastimar). Dado que el trayecto es largo tuvimos oportunidad de comentar sobre muchas cosas. Una luna hermosa nos acompañó por el camino…

 

  1. Jesús
    noviembre 25, 2010 en 4:10 pm

    Ya se extrañaban estas crónicas de grabación. Al leer lo del CD de Canciones de Festival me emocioné sobremanera, supongo que será un disco exquisito ¿Lo lanzarás paralelamente al de las canciones románticas?

    Los títulos se antojan demasiado, sospecho que mi favorita será “No era mucho pedir”, puedo imaginar de qué trata y confieso que me llega al alma.

    Qué bueno que siga utilizando algunos de los instrumentos que usabas con La Orquesta que dirigías en el CERESO, y es que si su sonido es bueno… por qué no utilizarlo.

    Al escuchar las percusiones del video, dan ganas de pararse a bailar. No sé para qué canción se vayan a utilizar pero parece que será algo movida.

    ¿23 mil visitas? Wo0w, creo que ha roto record personal ese video. No cabe duda que la creatividad va por delante del presupuesto.

    Saludos.

    • noviembre 25, 2010 en 5:23 pm

      Muvchas gracias por tus comentarios, el dato de 23,000 era de ayer en la noche, hoy rebas ya las 31,500. Algo pasa, que a pesar de los ataques, quieren seguirlo viendo. Cudte mucho. Saludos

  2. Elisa
    noviembre 25, 2010 en 5:47 pm

    Qué emoción. Varias de esas canciones nunca las he escuchado. Me llama mucho la atención la de la soledad. Que paique que hagan música con objetos de la vida cotidiana, esos son los verdaderos músicos!(creativos y que viven pensando en música o sintiendo el lado musical de todo)!

  3. noviembre 25, 2010 en 9:49 pm

    Realmente este es el tipo de entradas que me gusta leer y Sergio no me pagó para escribir esto. A pesar de que no me pagó me gusta su blog y estoy ansioso por sus nuevos discos que seguro serán un éxito.

  4. julio 7, 2013 en 11:08 am

    What’s Going down i am new to this, I stumbled upon this I have found It positively helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & aid different users like its helped me. Good job.

  1. No trackbacks yet.

Responder

