Inicio > Uncategorized > Entrevista HOY en Primer Impacto(2da. Parte),El Pavo Relleno de mi abuela,y Qué música escuchar(3ra. Parte)

Entrevista HOY en Primer Impacto(2da. Parte),El Pavo Relleno de mi abuela,y Qué música escuchar(3ra. Parte)

Entrevista HOY en Primer Impacto (2da. Parte), El Pavo Relleno de mi abuela, y Qué música escuchar (3ra. Parte)

Ayer (Miércoles 15 de Diciembre de 2010) el programa Primer Impacto de la cadena Univisión, transmitió la Primera Parte de una entrevista que me realizaron el 24 de Noviembre, al término de una de las sesiones de grabación de mi nuevo CD, en el Estudio NeoAudio. No tuve oportunidad de verla, pero algunas personas cercanas me comentaron sus percepciones de la misma. A pesar de que la persona que la realizó manifestó en todo momento su intención de no tocar durante la misma temas viejos, gastados y manidos relativos a mi vida personal, y expresó igualmente su deseo de centrarse exclusivamente en temas y asuntos musicales y de esta nueva etapa de mi carrera profesional como cantautor, músico, arreglista, director y productor…, resulta -según me dicen- que el grueso de la entrevista estuvo construido e hilado alrededor de los temas escandalosos de antaño (por otra parte tan distorsionados y exagerados por los medios), y con imágenes de archivo que, no me cansaré de repetir, presentaban a las muchachas involucradas en el caso, en actitudes y diciendo cosas que resultaban completamente contradictorias con respecto a otras cosas que habían expresado como verdades absolutas en su momento (cuando me defendían y hablaban maravillas de mí). Siempre he dicho que el fondo de una situación (fondo de la olla, como decía mi abuela) no lo conocen más que las personas que lo vivieron (la cuchara que lo meneó), y que siempre que vemos y escuchamos a una persona cambiar diametralmente sus declaraciones, debemos preguntarnos fundamentalmente una cosa: El porqué. Al encontrar y entender la razón oculta tras el hecho de haber dicho una cosa antes para venir a cambiarla después, estaremos hallando las razones reales que la persona que cambió su declaración original, para mentir con una nueva, tuvo para hacerlo. En cierta manera me dio gusto no haber visto el programa, pues habría renovado en mí aquel dolor profundo que sentí hace años al ver la traición y el abandono de personas que con dichos y hechos me habían expresado anteriormente estar tan cerca de mi alma y mi corazón. Hoy pasarán la segunda parte de la entrevista. Esperemos que en esta se centren en temas artísticos y musicales, sobre los que me tuvieron hablándoles, al momento de grabar la entrevista, por casi cerca de dos horas!

—————————————-

EL PAVO RELLENO DE MI ABUELA

Las Navidades fueron en mi infancia, para mí , momentos mágicos, más que por los juguetes y regalos, por ese platillo mágico que desde que tengo memoria fue mi mayor deleite:El pavo relleno que mi abuela preparaba de principio a fin (desde la matanza de los pavos hasta su horneo final), a la vieja usanza, como cocinera casera experta y habilísima que siempre fue, en toda la línea. Ahora, veinticinco años después de su muerte, seguimos preparándolo con base en su receta, misma que aquí transcribo (con la redacción con que ella misma la apuntó) para beneficio de todos aquellos que seguramente nos animaremos a prepararla durante estas fiestas decembrinas.

(Esta imagen es sólo ilustrativa, es de un pollo que cociné hace un par de semanas)

PAVO RELLENO

Ingredientes:

1 Pavo grande crudo marca: Ariztia natural (chileno) 10 a 12 kg.

1 Litro de vinagre

6 Dientes de ajo

4 Clavos

20 Pimientas grandes

4 Ramitas tomillo

4 Hojas de laurel

200 grs. Manteca

1 Litro de caldo

1 Cebolla

1 Botella Vino Blanco

Manera de hacer

Se muelen los ajos, cebolla, hierbas de olor y especias junto con vinagre y sal para sazonar, y este adobo se le pone a la carne de pavo por todas partes y se deja reposar 24 horas. Pasado ese tiempo se escurre bien y se unta por dentro y por fuera de manteca, sal, pimienta al gusto; se rellena con el picadillo y se cose con aguja y con hilo por todos lados –partes por donde se pueda salir relleno-, y al final se amarran las dos piernas cruzando una con la otra para que a la hora de cocer el pavo, no se abra del frente. En una charola honda se pone el pavo y se le agrega el caldo y el vino blanco.

NOTA: Se compran 2 o 3 botellas de vino para cuando se recaliente se le pongan más vino y más caldo de pollo.

PICADILLO (pavo)

Ingredientes:

1600 kg Carne de Lomo molida (puerco)

1600 kg Jitomate picado

250 grs. Manteca de cerdo

80 Almendras (picadas)

80 Aceitunas (picadas)

40 Alcaparras (picadas)

150 grs. Pasas (picadas)

150 grs. Acitrón (picado)

1 cucharada de polvo de canela

8 Hojas de Laurel

1 cucharadita de clavo

16 cucharadas de vinagre

10 cucharadas de azúcar

1/2 Bolsita de Pan molido Bimbo

8 Ajos Picados

150 grs. De piñón rosa / blanco

150 grs. Castañas

Manera de hacer

Se pone en una olla grande agua a hervir con sal, ajo, cebolla. Ya que empezó a hervir se le agrega la carne molida en bolitas medianas para que se cueza; ya bien cocidas, se escurren y se desbaratan.

En una olla se pone la manteca a calentar, y bien caliente se fríe la carne y luego se le agrega el jitomate previamente picado y sazonado, se deja hervir un poco y se le agrega pasas, almendras, aceitunas, alcaparras, acitrón, ajos, piñón, castañas, y se revuelve. Después se le agrega laurel, clavo, vinagre, azúcar, pan molido y sal al gusto, canela. Se deja sazonar y listo.

————————————— Más textos, libros, poemas y música de Sergio Andrade en:    http://www.sergioandradeonline.com

CUENTO CONMIGO, una hermosísima canción de Sergio Andrade sobre las cosas que perdemos en la vida.

QUÉ MÚSICA ESCUCHAR (3RA. PARTE)

(Con las mismas notas aclaratorias de las dos primeras partes de esta lista y especificando que la segunda columna hace referencia a Álbumes, LP’s y/o CD’s completos, no sólo a canciones con el mismo título).

…Continúa:

37.- SINEAD O’CONNOR / I Do Not Want What I haven’t Got

38.- PEREZ PRADO / 30 Éxitos de Perez Prado y su Orquesta

39.- JANIS JOPLIN / Pearl

40.- THE CARS / Heartbeat City

41.- CHUCK MANGIONE / Feels So Good

42.- THE BEATLES / Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

43.- VÍCTOR MANUEL / Soy un Corazón tendido al Sol

44.- PROCOL HARUM / Procol Harum

Portada y Back del booklet (16 págs.) de fotografías que acompaña al CD Doble

45.- SILVIO RODRÍQUEZ / Rabo de Nube

46.- PABLO ABRAIRA / 30 de Febrero

47.- SERGIO ANDRADE / CÓMO PASA EL TIEMPO…! (CD Doble)

Continuará…

NO ME QUEDA MÁS QUE OFRECERLES ESTE TEMA MÍO INSTRUMENTAL NAVIDEÑO LATINOAMERICANO (XO-PIM-POM) A MANERA DE OBSEQUIO DE MI PARTE PARA USTEDES, Y DECIRLES A TODOS LOS QUE SIGUEN ESTE BLOG CON ENTUSIASMO..: FELIZ…..FELICÍSIMA….FELICIMICIMICIMÍSIMA NAVIDAD 2010!

Que la conmemoración del nacimiento de aquél que vino a la tierra a cambiar el concepto de las religiones, Jesús, Nuestro Señor, sea un motivo fuerte para dar a nuestras vidas los matices auténticos, reales y profundos de un buen ser, una mejor familia y una más digna humanidad!

SALUDOS  A TODOS  Y  PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

———-YA A LA VENTA!

                                    MALALIENTO  de Sergio Andrade  

LA NOVELA QUE EXPLICA POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS Y NOS DEJA MUY EN CLARO POR QUIÉN NO DEBEMOS VOTAR EN EL 2012 !

 -Información y venta -formato físico (libro) y digital (e-book) en:  amazon.com  /  kindle.com  / sergioandradeonline.com / o haciendo click en el LINK o en la imagen de la Portada-:

Twitter:  

_ _ _ _

iTunes

amazon MP3

bandcamp

cdbaby

MÁS de SERGIO ANDRADE

SERGIO ANDRADE en TWITTER

CANAL DE VIDEOS

——————

CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada)Portada del CD, ya de Colección, CÓMO PASA EL TIEMPO...! de Sergio Andrade y su GrupoPortada del CD, ya de Colección, CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo
(Contraportada del CD )

Contraportada del CD físico CÓMO PASA EL TIEMPO...! de Sergio Andrade y su Grupo

Contraportada del CD físico CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo

Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en México.

_ _ _ _

TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

Share this:


  1. Jesús
    diciembre 16, 2010 en 6:35 pm

    Qué delicia!!
    Para mí la Navidad, lejos de “celebrar el Nacimiento de un tal Jesucristo” es una época maravillosa, en toda la extensión de la palabra, un tiempo para compartir con amigos, familia, co-workers.

    Se respira un aire de desenfado, armonía, compañerismo y gratitud durante los festejos navideños. Compartir la cena con las personas que amas, es una de las experiencias más hermosas que existen, y más si son platillos tal deliciosos como el tradicional pavo relleno con su respectivo recalentado.

    La entrevista yo tampoco la vi, espero ke algún alma se apiade y la suba a la red. Es lamentable que a pesar del tiempo que ha transcurrido y las máscaras que han caído, sigan tocando los mismos temas tan desgastados y desgastantes. Esperemos que la segunda parte sea mejor.

    Saudades e Boas Festas!

    • diciembre 17, 2010 en 2:27 pm

      Hola!Espero ests bien…, tampoco viste la segunda parte de la entrevista, el jueves? O si alguien a quien conozcas la vio…Yo no suelo verlas pero me han llegado comentarios encontrados y contradictorios sobre si fue buena o mala, sobre la buena o mala intencin de la reportera, etc., etc., etc. Te recomiendo AMPLIAMENTE la receta de mi abuela, para el pavo relleno. SALUDOS

  2. diciembre 18, 2010 en 3:40 pm

    Hola, Sergio, yo no vi la primera parte pero la segunda sí y hasta la grabé para traerla en caso de que hablaran de su música pero el caso es que le dieron la vuelta (como siempre) hablando de cosas del pasado y sacando lo que ellos quieren. No hay ni un segmento de 10 segundos de usted cantando, es una pena, ¡y qué falta de profesionalismo de los del programa! Con gusto la subo y la comparto si ustedes quieren verla.

    Gracias por compartir la receta del pavo. Se ve que sale delicioso con todos esos ingredientes. La tomaré en cuenta ya que andamos -todavía- buscando qué cenar para el 24.

    Un saludo, y de mi parte ¡Feliz Navidad! 😀

    • diciembre 18, 2010 en 10:50 pm

      Estimado iyorch: Gracias por escribir. Yo qu puedo decirte…? Mi lucha parece aquel quehacer de Ssifo, en la mitologa griega, siempre llegando casi a la cima de la montaa con la piedra empujada…y siempre despendose la piedra en el ltimo momento, para volver a empezar la tarea… Se acerca la “periodista” a la disquera, les dice que ella es seria, que es periodista y no una simple “reportera”, que quiere hablar de mi msica, de lo que es mi vida profesional actual, de lo que estoy grabando, etc. La disquera piensa que es seria y honesta, me dice que sera conveniente dar la entrevista, para promover el CD, yo -INGENUO!- caigo UNA VEZ MS y acepto dar la entrevista. Durante la misma hay poqusimas preguntas relativas a cosas personales, y -hasta eso- muy respetuosas. Acaba la entrevista (de 2 horas!!!) y yo pienso que tal vez “ahora s” se centrarn en mi msica, en mi concepto del quehacer musical, etc.; llega el da de ver lo que editaron y prepararon como reportaje…….y…..EL MISERABLE RESULTADO del cual viste la segunda parte. Chismes, preguntas sobre los “hijos”, sobre relaciones personales pasadas, un decir maosamente “…ahora est haciendo esto…l, que hace aos fue condenado…etc.,etc.,etc” y de ah se arrancan a tratar UNA VEZ MS las mismas cosas y CON EL MISMO ENFOQUE FALSO Y FALLIDO DE SIEMPRE…y no hay cmo, no hay cmo hacer que oigan mi msica, que escuchen al cantautor, los arreglos del arreglista, la produccin del productor, el piano del pianista…. Como dices: me hacen cantar completa una cancin…y todo para poner al aire 10 segundos y bajarle al audio para comenzar a hablar sobre l, por encima de mi interpretacin…y a hablar sobre qu? sobre las coristas, etc.,etc.,etc. En fin Hay medios serios, como REFORMA, que ya son capaces de hacer una nota sobre m, ahora, sin decir una sola palabra sobre el pasado. Mis respetos.

      S, por otra parte, s me gustara -si no te causa molestia- subir la segunda parte de la entrevista. Te confieso que yo no la vi ( ni la primera parte), pues me pongo muy tenso y siempre acabo haciendo muchos corajes, pero me han dado versiones un poco contradictorias (unos dicen que fue hecha con toda la mala leche, y otros que, de alguna forma, mostr cierto respeto). Por ello quisiera verla y resolver yo qu pas realmente.

      Pasando a menesteres verdaderamente importantes: anmense a hacer esa receta! Es verdaderamente deliciosa! Y ya arrancando a prepararla, no resulta tan elaborada como parece a primera vista. Puedes acompaar el pavo con unos spaghetti al horno con crema y mantequilla…y FELIZ NAVIDAD!

      Te mando un abrazo y saludos a todos por all (bueno, a todos los que tengan un poco de criterio como para no odiarme tanto de manera tan gratuita -como hacen otros,los que compraron lo que les vendi la televisin sobre m durante mis aos de encierro y ausencia-) FEEELLLIIIIIIIIZ NAAAAVIDAD!! SERGIO ANDRADE

      • diciembre 20, 2010 en 3:30 am

        Estimado, aquí le traigo la segunda parte de la entrevista que transmitieron en “Primer Impacto”. Verdaderamente es una pena que hayan contado una historia diferente y eso demuestra lo poco profesionales que son.

        Pero ustedes miren y juzguen:
        http://www.sendspace.com/file/ezbc0i

  3. Elisa
    diciembre 18, 2010 en 6:24 pm

    Lo bueno es que a sus cincuenta y tantos ya maduró lo suficiente como para darse cuenta de que es mejor vivir el momento a pensar en el pasado o planear demasiado el futuro, pues apenas uno cierra los ojos y ya pasó otro año…y otro; y algunas veces las cosas no salen de acuerdo a lo planeado, pero hay que agradecer la oportunidad de estar aquí, porque después de todo la vida no es tan aburrida como pudiera parecer en principio(HAY QUE: nacer, crecer, reproducirse y morir), tiene sus curiosidades, misterios, bizarrencias y los aventados podemos saltarnos pasos, hacer cosas “incoherentes”, diferir en opiniones y gustos del resto, etc!

    En otra cosa, qué pasó con el disco de “Mis preferidas”?, ese debe estar en esa lista! Y apenas me estoy enterando de que XO-PIM-POM es canción navideña.

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

