Inicio > Uncategorized > Y TÚ, CUÁNDO SALDRÁS A BUSCAR TU PARAÍSO?…y DE TODO COMO EN BOTICA.

Y TÚ, CUÁNDO SALDRÁS A BUSCAR TU PARAÍSO?…y DE TODO COMO EN BOTICA.

Y TÚ, CUÁNDO SALDRÁS A BUSCAR TU PARAÍSO?

El mundo se divide en dos tipos de personas: las que en un determinado momento de sus vidas deciden perseguir un sueño, alcanzar su paraíso, buscar nuevos caminos y concretar una vida parecida a la de sus fantasías…, y aquellas otras que nunca dan el paso, ya sea por no decidirse jamás realmente, o porque su decisión no acaba por ser más que una serie de tibios intentos para lograrlo.

Es condición del ser humano -reza el proverbio árabe- ver siempre más verde el jardín del vecino. Y ello se debe fundamentalmente a que nos atrae aquello que nos falta, aquello que no tenemos, aquello que vemos que existe al lado o lejos de nosotros, pero fuera de nuestro alcance. Salimos a buscar nuestro entorno, aquél que nos complete, en el que hallemos los sonidos,sabores y colores que nos falten. El esquimal sueña con los paraísos del Caribe; los latinos tercermundistas sueñan con vacaciones en Vail; Colorado, esquiando sobre la nieve; los socialistas sueñan con el capitalismo, y los capitalistas sufridores de las injusticias del sistema suponen que en el régimen socialista encontrarán respuestas más justas para solucionar los problemas de la forma en que viven. Al esposo de la ex Miss Universo se le antoja la vecina chaparra, patizamba y regordeta, la del siete.

De modo que la vida se convierte en un continuo soñar obtener aquello que no poseemos, en soñar conocer aquellos lugares que nos han gustado al verlos en una película, en una postal, en un cuadro, en soñar encontrar los propios paraísos, y lo que diferencia a las personas es la mayor o menor decisión con que abordan sus intentos para alcanzar aquello que han definido como su propio sueño, su particular ilusión, su paraíso personal. Algunas permanecen soñando y diciendo “mañana iré”,” mañana empezaré”, “el mes próximo lo haré”, “el año que entra renunciaré”, “cuando consiga ahorrar, viajaré”. Y otras, las más decididas, o siguen el camino cuantitativo de ir preparando diariamente poco a poco todo aquello que necesitan para cambiar de vida y abordar aquella con la que han soñado…, o el cualitativo: aquél en que de pronto rompen con su situación y de golpe ingresan en las nuevas posibilidades que les brinda el sueño largamente acariciado. Buda, después de su encuentro con las miserias de la vida; Paulo de Tarso, después de su dramático episodio en el camino; Rimbaud al decidir que ningún hallazgo poético trascendental valía lo que los viajes de descubrimiento de su propia identidad convertida en tranquilidades económicas y riqueza; Gauguin en los mares del Sur retozando en los regazos de las morenas voluptuosas autóctonas, y Georgia O’Keefe partiendo definitivamente hacia Nuevo México para pintar rocas, desiertos y vaginas disfrazadas de flores, son contados ejemplos entre millares y millares en los que un hombre o una mujer en particular decide romper con la inercia de una vida que le resulta infructuosa y aburrida, y comienza otra, aun entre pesares, pero que le brinda por lo menos la promesa de aquel sueño lleno de colores, de emociones y felicidad, que sabe que nunca hallará en la mediocridad de su mundo actual.

Quizá no haya mayor pecado que el de no ser feliz. Y hablando de paraísos, no habrá mayor pecado que el de no ser capaces de buscar nuestro propio paraíso. La vida es una sola, es corta y problemática. Lamentablemente dolorosa. No le queda al ser humano mayor recurso que disparar a las alturas, soñar en grande y despertarse un buen día con la plena convicción de que sólo dando el primer paso iniciará su caminar por esa senda que lo llevará a su propio cielo en la tierra y a su particular felicidad. Hay seres que se conforman con esa vida mediocre, monótona y mecanizada que los lleva a cobrar regularmente las míseras quincenas que capciosamente le aseguran la supervivencia diaria, con los diez días de vacaciones al año y la promesa de una pensión decente hacia el final de sus días. Y ahí los tienes: levantándose cada día a las cinco y media de la mañana para bañarse, desayunar a las carreras un trozo de huevo y salir corriendo a su trabajo entre embotellamientos y empujones en el Metro; así, día tras día, año tras año, con la ilusión de que podrán ahorrar para comprarse un autito, o pagar a plazos un viajecito de fin de semana a Cancún o a Las Hadas… Otros, se llenan de coraje, de valor, respiran profundo y se lanzan a la búsqueda del imposible; tal vez no lo encuentren, tal vez se equivoquen en la ruta, tal vez el alcanzar lo soñado traiga aparejados problemas nuevos (aquí se solazarán aquéllos que suelen equívocamente decir que hay que tener cuidado con lo que se sueña pues puede uno lograrlo), pero lo importante es el intento, pues la gratificación y el pago mismo es la satisfacción de haber sido capaces de separarnos de aquel camino en el que prácticamente ya no podíamos respirar. De modo que ese momento crucial en el que cortamos el cordón umbilical y  rompemos ataduras se convierte en el mágico momento de saltar al vacío; nuestro estómago e intestinos se encogerán como si saltásemos del Golden Gate en bungee y a la mitad nos diésemos cuenta de que no nos colocaron la cuerda elástica! Pero vale la pena. Aun ese momento breve de volar como las aves, de ser capaces de algo más, de rozar lo imposible…, valdría la pena, si supiéramos disfrutarlo y aprovecharlo. Vale más luchar y perder, que jamás luchar. Vale más buscar y no encontrar, que quedarse uno cruzado de brazos frente al televisor, criticando a los que luchan, opinando sandeces. Qué más da si Cristóbal Colón jamás llegó a las Indias Orientales con las que soñaba, qué más da si se le atravesó en el medio un continente que no previó; lo importante es que aquello que consiguió valió la pena y, por encima de todo y lo más importante: se divirtió en la búsqueda, en el camino. De eso, simplemente, se trata la vida.

————————————————-

de todo como en botica.- Hay declaraciones que nos arrancan las carcajadas más sonoras: dice el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova,  que en seis años se revertirá la obesidad infantil en México. Ja ja ja ja ja ja! (Es tarea de los políticos tratar de dar cotidiana y sistemáticamente al pueblo, atole con el dedo)//Después de las presiones mediáticas y de las juntas con consejeros de educación pública, las grandes compañías transnacionales de bocadillos y porquerías para el pueblo hallaron la forma de darle vuelta a la situación: disminuyeron el tamaño de las porciones de sus productos empaquetados. Ahora el gordo de tercero de primaria en vez de comerse un Gansito…, se comerá dos!//Cría fama y échate a dormir, dice el refrán popular.

De lo poco MUY BUENO aún vigente en LA FONDA DEL RECUERDO: el Grupo SENSACIÓN JAROCHA

La Fonda del Recuerdo tuvo sus épocas de oro al ser un restaurante donde podían los comensales degustar comidas típicas de Veracruz y las huastecas, dentro de un ambiente musical alegre y acogedor. El restaurante tuvo tanto éxito que comenzaron a llegar camiones con turistas, se amplió, se convirtió en un monstruo de tres pisos y se volvió molesto hasta por el hecho de que permitieran incluso a tres grupos musicales diferentes y de diverso estilo interpretar sus melodías a la vez entre las mesas de los asistentes. Pero lo peor fue haber caído en la comodidad de las raciones y los ingredientes. Las gordas de masa, los tamales de elote e incluso los toritos (bebidas alcohólicas con frutas) se comenzaron elaborar de manera industrializada y acabaron por perder aquel encanto de lo verdaderamente casero. Aún sigue siendo un lugar recomendable pero ya en el descuido de sus sillas sucias y en la falta de flexibilidad para satisfacer los gustos particulares de algunos asistentes, se aprecia la decadencia.//Para estos días de frío, nada como una variante de la bebida llamada toddy de tequila caliente: pon cuatro cucharadas de tequila, dos cucharadas de miel, unas rodajas de lima, dos ramas secas de canela y un poco de agua caliente en una jarra pequeña; mezcla todo y bébetelo bien caliente. Si no se te quitan la gripa y el frío, por lo menos comenzará a quitársete la tristeza.

SALUD !

Qué, no ves? ¿No ves cómo pasa el tiempo...?

Qué, no ves? ¿No ves cómo pasa el tiempo…?

 

 

LETRA DE LA CANCIÓN “PARAÍSO” (L.y M. Sergio Andrade), del CD “CÓMO PASA EL TIEMPO…!” (Vol. II)

Hay un paraíso
para aquél que pueda
derramar sonrisas
en su herida abierta
Hay un puerto hermoso
para aquél que vea
tierra firme y luz
entre la tormenta,
para aquél que entienda
que aunque nada es fácil
y el amor es frágil…
hay que amar!

(na na na na na)

Hay un cielo azul
para aquél que crea
que al abrir las ostras
brotarán las perlas
Hay un gran mañana
para aquél que sepa
a pesar del hielo
levantar cosechas
para aquél que entienda
que aunque nada es fácil
y el amor es frágil…
hay que amar!

(na na na na na)

Hay un paraíso aquí en la tierra
listo para todo aquél
todo aquél que tenga fe
todo aquél que sepa amar
y que crea de verdad!

((Nota:-En este mismo blog, en otras entradas, podrás encontrar otras letras de canciones de Sergio Andrade))

_ _ _ _

TWITTER

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

_ _ _ _

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _
TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE


  1. enero 13, 2011 a las 8:35 am

    Justo esta semana abandoné o renuncié a mi esclavizante empleo. Aún me duele saber que dejaré de cobrar esas quincenitas… pero, efectivamente, no soportaba más ese ambiente ni puedo creer que existan personas que se acostumbren a ellos.
    En fin, un gusto leerte… y procuraré prepararme ese Toddy, a ver si me queda y si me sacude ese segundo mal del que hablas.
    Excelente 2011🙂

  2. Jesús
    enero 13, 2011 a las 3:22 pm

    No puedo evitar confesar que derramé un par de lágrimas. Un ser humano jamás logrará ser feliz y está destinado a fracasar mientras no decida renunciar a las ataduras que lo mantienen atado al pasado. Hay una frase que dice que los seres humanos hacen lo que hacen por lo que les pasan mientras lo hacen. Creo que se refiere exáctamente a lo que platicas en tu relato.

    Y tienes bastante razón, uno debe aventurarse sin temor a fracasar, pues durante la búsqueda, puede que no logres lo que tenías pensado, pero puedes ganar muchísimas cosas que ni siquiera tenías imaginado.

    Saludos.

    • enero 13, 2011 a las 5:19 pm

      Gracias,Jess, qu bueno que te gust. Es un tema a analizar desde muchos ngulos. Anoche, ya muy tarde lo mand a los de la disquera, y no cre que lo subiesen tan rpido. Por estar con mucho sueo dej en el tintero un par de ideas que quera agregar (como la de la sensacion al aventurarse, etc.). Se las agregu hace rato, espero las suban ya y puedas leerlas. Hoy, por otra parte, superamos las 10,000 entradas. Por poco que cada una de esas entradas lea de los textos, estamos colaborando a que la gente LEA MS! No crees? SALUDOS (PD.Jams me dijiste si corregiste lo de tu tarjeta y adquiriste algn(os) tono(s))

      • Jesús
        enero 14, 2011 a las 4:49 pm

        Así es, la lectura es una de las actividades más apasionantes y enriquecedoras. Con respecto a mi tarjeta, sigue siendo rechazara por iTunes pues supuestamente cambiaron las políticas de facturación, y ahora resulta que tengo una gran deuda con ellos por mis compras anteriores que nunca pudieron ser cobradas. No es de Dios.

      • enero 14, 2011 a las 6:22 pm

        No es de Dios, pero de justicia…Ya pgales…ja ja ja, en serio, ya pgales para que puedas seguir comprando ah, cumplas lo dicho, y hagas lo ticamente correcto (mejor dicho:”comercialmente correcto”)Saludos

  3. Elisa
    enero 13, 2011 a las 7:49 pm

    Maravilloso jalón de orejas para quién lo necesite. Las rutinas inevitables de algunos trabajos hacen que se olvide lo más importante de la vida…como Ud dice: vivir, nomás para vivir. De vez en cuando me acuerdo de esas palabras y me da mucho gusto.

    Saludos

    P.d. estaba mejor la otra foto, en esa que puso si se vé de su edad

  4. jborrego
    enero 15, 2011 a las 6:58 am

    Me da gusto saber de tí y que estas haciendo música… Ánimo y Saludos

    J. Borrego

  5. MARÍA DOLORES ANDRADE REYNOSO
    enero 16, 2011 a las 4:21 am

    FELIZ AÑO, PRIMO QUERIDO!! TENGO GRIPA, Y DE LA BUENA, POR LO QUE PARECE… ASÍ QUE IGUAL Y ME ANIMO A PROBAR EL REMEDIO SUGERIDO EN TUS ÚLTIMOS RENGLONES; TOTAL, COMO DICES TÚ, SI NO SE ME QUITA, POR LO MENOS SE ME OLVIDA… BESOS Y BENDICIONES. TE QUIERO MUCHO!

  1. enero 14, 2011 a las 7:55 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: