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Soy totalmente… FACHOSO! O… Por qué LA MODA me importa un pito.

Soy totalmente… FACHOSO! O… Por qué LA MODA me importa un pito.

Yo no soy “Totalmente Palacio…“, ni “Medianamente Liverpool“, ni “Someramente Scappino“. Ni en aquellos momentos de mi vida en que he llevado muchos dólares en el bolsillo y veintisiete tarjetas de crédito -incluida aquella fabulosa y original American Express Platinum de crédito totalmente abierto!- en las bolsas de mi chamarra, me ha dado por vestir ropa de marca, y mucho menos a la moda. Ni  la haute couture, ni los prêt-à-porter , más o menos lujosos, me entusiasman, más que para verlos en shows de televisión -o, por supuesto, en vivo-, en que la estética plástica, de colores, de texturas, y de armonía de formas en caras y cuerpos de los modelos, justifican el tiempo y la admiración. De ahí en fuera: visto “Totalmente Fachoso“.

Siempre he visto como sospechosos a aquéllos que procuran los modelos de Versace, de Zegna, y aun  de Purificación García. Ni se diga de otros de menor rango en el  Fashion Olimpo. Los modelitos de Lacoste y Polo (Ralph Lauren) me sacan ronchas. Aunque entiendo que su nacimiento fue consecuencia de la evolución del diseño de modas y de los procesos socioeconómicos y culturales, la aparición del  prêt-à-porter y su consumo masivo me parecieron siempre la muerte de la individualidad y de la estética del vestuario.

Para mí, el mismo término “moda“, representa antigüedad, caducidad. Para cuando la fabricación otoñal de los modelos más exitosos de los desfiles primaverales comienza, los conceptos, los patrones y los arquetipos llamativos han empezado a caducar. Ni se diga cuando mi vecina sale muy oronda con su modelito de dos piezas comprado entusiastamente por Navidades en alguna  pretendida boutique elegante de Santa Fe, e inspirado en Dolce&Gabbana. La pobre, contra lo que ella pueda suponer y a pesar de sus bellísimas piernas que siempre me han gustado, se ve absolutamente démodée.

Tanto el día de hoy, los metrosexuales, cuanto en mi adolescencia las muchachas fresas y modosas, todos ellos seguidores de la última moda, me han parecido tremendamente sospechosos. Los seguidores de corrientes, de modas, de tendencias, se me han figurado siempre borregos de La Mesta caminando parsimoniosa y obedientemente por el Paseo de la Castellana, de Madrid. Prefiero, sinceramente a una mujer que decida ponerse algo original encima, lo que más le plazca, lo que mejor le venga en gana, y tenga la fuerza de ánimo, la entereza y la originalidad como para echarse encima de los hombros una toalla con la imagen de Betty Boop para cubrirse del frío, y un plumero de esos de antes para sacudirle el polvo a los muebles, en la cabeza, para salir a la calle rumbo al trabajo cualquier mañana de Dios. Confiaría siempre más en una mujer así, libre, animada, sin restricciones sociales ni autoimpuestas, que en una manicuradísima y sofisticada al pie de la letra seguidora de Balenciaga y Givenchy, de los últimos catálogos de la Milán Fashion Week, o del número de Semptiembre de Vogue o, peor aun, del de Mayo de Cosmopolitan. Por lo menos sé que su cabeza no será cuadrada y que me divertiré mucho más a su lado. Seremos dos locos riéndonos del mundo y permitiendo que el mundo se ría de nosotros.

Seguir la moda, llámese “la última” o la “de vanguardia”, siempre será seguir, imitar, tratar de ser igual o de parecerse a otros. Perder lo más preciado de uno o, lo que es peor, nunca llegar a descubrirlo. Para mí, es un recurso más de las sociedades industriales y del capitalismo avanzado, para moldear los cuerpos, las mentes y las actitudes de los obedientes ciudadanos que deben pararse muy temprano, meterse a bañar con Selsum,Wella, Head & Shoulders, Dove y anexos, desayunar Fruit Loops o Corn Flakes de Kellog’s y salir en su Toyota comprado a plazos, rumbo al trabajo, para responsablemente ganarse la quincena, una parte de la cual, ensoñadora y esperanzadamente, meterá a su Libretón para poder juntar su dinerito y disfrutar, en Semana Santa, de una escapada a Cancún, all inclusive (of course!). Aych! No puedo disociar esas imágenes, de aquéllas de las enormes salas con cientos de maquiladoras, de las de las escuelas para señoritas todas ellas uniformadas, de las de las academias militares en que todos los cadetes deben pelarse à la casquete corto bien desvanecido y doblar la sábana de sus camas exactamente a diez centímetros de la almohada y, por supuesto, de las de aquellos mítines gigantescos en las plazas alemanas con millares y millares de uniformes de esvástica temblorosa en bíceps escuchando las arengas del buen Adolfo sobre el podium.

En esta vida infológica, cambiante, inestable, virtualmática y múltiple, si te clasificas, ya perdiste. Si te clasifican…, peor. Si te alineas, estarás fuera de lugar. Soy, en el corazón, algo así -por decir lo más cercano a– un hippie tardío(no neo)-góticoemoso. Por todo lo anterior y a pesar de las críticas de aquéllos que me escriben para decirme que por qué razón no me corté el pelo, me rasuré bien rasurado, me acicalé y vestí buena ropa para la grabación de mi video de la canción INVULNERABLE -y de hecho para las de todos mi videos-, reitero mi personalísima, libre, cómoda y decidida intención de seguir de fachoso; así, por lo menos, resultaré menos atractivo para los acosadoras y los secuestradores, y mis parejas no se llevarán una decepción tan grande cuando decida ponérmeles cómodo en la intimidad.

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De todo, como en botica.- Muy ilusionado, muy iluso, Andrés Manuel López Obrador informa en su cuenta de Twitter que hay mucha simpatía por Alejandro Encimas en el Estado de México, y que la gente está ansiosa del cambio; y se percibe en sus palabras una confianza sincera. Seguro ya se le olvidó lo que ocurrió en el 2006 /// No sé al día de hoy, pero por lo menos hasta Diciembre del año pasado -cuando fuí a cenar-, la taquería EL FAROLITO, en Polanco, era un ejemplo patente más de cómo un magnífico proyecto comercial acaba desmoronándose con el éxito y el crecimiento. Poca higiene, carnes insípidas, y hasta aquella famosa salsa caliente, venida a menos (seguramente por el intento de su comercialización masiva en empaques de plástico). Una total decepción. La decadencia tiene que ver más, sospecho, con la administración y el sistema operativo, que con los taqueros, algunos de los cuales son los mismos de hace más de una década, sonrientes y efectivos, cuando ir a comerse unos volcanes de arrachera con queso y unas faroladas de costilla a El Farolito, era, con certeza, una suculenta experiencia gastronómica. /// Háganse un favor: suspendan durante unos minutos sus escuchas de Yissim&Wendel y de las bandas Los Cusirillos y El Limonazo, y estrellas anexas, para escuchar las composiciones y los CD’s de Nick Lowe (The Beast in Me) y de Ron Sexsmith. Existen música y poesía más allá de nuestras tristes fronteras “culturales” de “Las 40 Perianales” y Telenvicia!

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CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

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– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

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– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

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CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
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TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

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PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
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MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

  1. enero 26, 2011 a las 12:21 am

    Cómo me he reído con este post, ¡lo mejor de lo que va del año! Respeto mucho su opinión de estar fachoso y no seguir una tendencia para no ser un borrego más de lo que dictan las marcas comerciales. Me parece triste que mucha -y la gran mayoría- de la gente tenga la idea de que eres lo que vistes. Debería ser todo lo contrario: tú eres quien hace a las tiras de hilo que traes sobre tu piel. Podría asegurar que es una pequeña extensión de tu personalidad y el reflejo de tu estado de ánimo. Ya en estos momentos marcados por la globalización es muy pero muy difícil ser original, todos nos hemos vuelto la copia de todos. ¡Qué horror! Eso sí, vístanse con lo que quieran pero no lastimen la mirada (jajaja) o mejor aún, ¡no se vistan!

    Y gracias por las recomendaciones gastronómicas y musicales, se aprecian mucho de parte de alguien que tiene un criterio bastante amplio. ¡Saludos!

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