Inicio > Uncategorized > LA BUENA Y DULCE VENGANZA, jamás te quedes con la espinita clavada!

LA BUENA Y DULCE VENGANZA, jamás te quedes con la espinita clavada!

LA BUENA  Y DULCE VENGANZA, jamás te quedes con la espinita clavada!

La historia del pensamiento y de las creencias humanas tuvo que caminar muchos siglos para llegar a la grandiosa idea de un sólo Dios, y aun avanzar un poco más, para llegar al supremo concepto del perdón.

La presencia entre los humanos de un ser proclamado Hijo de Dios, y sus enseñanzas de la conveniencia de ofrecer la otra mejilla si nos golpean en una, representaron una evolución maravillosa del entendimiento ético. Él no solamente nos perdonó, sino que pidió a su Padre, a Dios Padre, que perdonase a los seres humanos que lo habían crucificado, pues  -le dio incluso una buena razón para hacerlo- no sabían lo que hacían. Mayor generosidad y nobleza en sentimientos, actos e intenciones, sería imposible hallar. Pero -a la vez y por su mismo grado de evolución- son un grado de comportamiento al que pocos humanos pueden, sincera y efectivamente, llegar.

El grueso de la raza humana prefiere -preferimos- cobrarnos lo que nos han hecho; hacer que nos paguen, aplicar la Ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente, y, en general, vengarnos de los que nos han herido, lastimado y hecho daño. Sir Winston Churchill solía decir: Jamás lastimes al enemigo a medias. Los filósofos avanzados de la venganza recomiendan tener la mente fría cuando se vaya a llevar a cabo (La venganza es un plato que se come frío). Los grandes profesores de la guerra (Sun-Tzu) recomiendan no iniciar una si no tenemos la seguridad de ganarla.

La venganza de Moctezuma…

Con la venganza ocurre lo que con otras formas del comportamiento humano, que el individuo común abordaría sin lugar a dudas, si tuviera la certeza absoluta del éxito y la impunidad. Aquéllos que prefieren “dejar las cosas así” son, en su mayoría, individuos mediocres, temerosos de la fuerza del enemigo, o de las consecuencias físicas, sociales y legales de su acto de venganza. En la mayoría de los casos no es que la gente prefiera perdonar, sino que renuncia a las complejidades y peligros de la elaboración de una venganza. Es cierto que el tiempo cura las heridas y que con el paso de los años aquello que alguna vez sentimos como la necesidad imperiosa y emotiva de la cobranza de los agravios, se convierte en un sentimiento más tenue y tranquilo. Ahí, depende de cada quien. Lo único cierto es que sacarnos la espina que nos enterraron y, en su caso, devolver el golpe, genera una sensación de triunfo maravillosa y es la única cura real posible para aquellas emociones que nos persiguen toda la vida castigándonos con el recuerdo del mal que alguien nos hizo. Vengarse es completar el círculo, acabar el capítulo, cerrar el libro.

Quién se venga de quién? Y en qué momento?

Que levante la mano aquél o aquélla que no hayan sentido impotencia, rabia o deseos inmensos de venganza, contra la pareja infiel, contra el amigo traicionero, contra la mejor amiga que mientras escuchaba nuestros secretos y confesiones preparaba a ciencia cierta la seducción de nuestro amante, contra aquél que nos robó, contra aquélla que nos engañó, contra el hermano desleal, contra la hermana insensible, contra el vecino envidioso y el compañero de escuela, que echan a correr un rumor para golpearnos con el descrédito del chisme, contra aquél o aquélla que se aprovechó de nuestra debilidad para dañarnos más, contra el que nos golpeó y escondió la mano, contra el que nos baleó, contra el país que nos invadió, contra el que secuestró a nuestro hijo, contra el equipo que nos ganó el campeonato, contra el que nos vapuleó en kick boxing, contra los montoneros que nos agarraron en bola a la vuelta del callejón de la esquina, contra el que se aprovechó de nosotros, contra los que nos vieron caídos y ventajosa y cobardemente nos remataron…

Contra todo lo que se diga, y si acabamos por descubrir que no tenemos la elegancia, la altura ni la categoría moral para ofrecer la otra mejilla y perdonar, no hay satisfacción mayor que una venganza bien ejecutada. La “V” de la “victoria” suele ser  muchísimas veces, la “V” de la “Venganza“. La buena venganza… Ah!…. It feels so damn fucking good…! A fin de cuentas, cabe decir que al vengarnos no estamos más que, o representando los efectos de su propio karma sobre aquél que actuó mal y nos dañó, o siendo el brazo ejecutor del castigo que Dios haya preparado para el malvado y el culpable. En efecto, no siempre los caminos del Señor tienen por qué ser tan misteriosos.

_ _ _ _

Canción paradigma de VENGANZA : ESTO NO SE QUEDA ASÍ (L. y M. Sergio Andrade)

——————————-  del CD Doble “CÓMO PASA EL TIEMPO…!”

CDs de SERGIO ANDRADE 

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada)
Portada Cómo pasa el tiempo...! (Parte I)
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _
VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

Sergio Andrade en Twitter 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. agosto 16, 2014 a las 4:38 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: