Inicio > Uncategorized > HAZ CASO A TUS PRESENTIMIENTOS, A TUS EMOCIONES Y A TUS SUEÑOS!

HAZ CASO A TUS PRESENTIMIENTOS, A TUS EMOCIONES Y A TUS SUEÑOS!

HAZ CASO A TUS PRESENTIMIENTOS, A TUS EMOCIONES Y A TUS SUEÑOS!

Cuando el hombre entró de lleno (si es que alguna vez entró) en la Edad de la Razón, perdió una gran parte de sí y dejó atrás algunos de sus recursos existenciales más importantes, posponiéndolos -Dios quiera y así sea- para alguna época futura. Me refiero, claro, a nosotros, al “hombre occidental”, pues en la India, el Tíbet y el Lejano Oriente, existen desde tiempo inmemorial grupos de seres humanos que le dan prioridad al subconsciente, a las emociones, a las premoniciones, a las intuiciones y a los sueños.

Llegan ellos inclusive a hablar de un “tercer ojo” aquel situado en forma piramidal a la mitad de la frente a medio camino entre los otros dos, ojos maravillosos, pero más comunes, reveladores únicamente del mundo físico. En las enseñanzas de algunas disciplinas orientales, como ciertos tipos de yoga más avanzados, menos físicos, están incluidos ejercicios de meditación, concentración y autosensibilización interna para conseguir avanzar en  capacidades como: observar el aura de las personas, transmitir y captar mensajes a distancia sin el auxilio de medios físicos externos y sólo empleando las ondas cerebrales (telepatía), percibir la información y el contenido psíquico de objetos mediante el contacto con ellos (psicometría), desplazarse de manera consciente en tiempo y distancia, a lugares remotos sin desplazarse uno mismo físicamente, etc.

Al privilegiar la razón y el pensamiento lógico, de estructuras útiles pero limitadas, por sobre los procesos intuitivos, más propios de lo que se considera como “el subconsciente” del ser humano, el hombre occidental dejó para más adelante en su evolución, la utilización de aquello que posee de más profundo, maravilloso y poderoso: sus procesos no racionales de conocimiento, percepción y procesamiento de la información. El uso de aquellos “sentidos” más complejos, profundos y maravillosos que los cinco con los que estamos más familiarizados (la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato).

Madame Blavatsky

Pero incluso científicos y artistas importantes han entendido la importancia de hacer caso a esa otra forma de “conciencia”, a eso otro tipo de percepciones y hallazgos. Grandes genios en diversas disciplinas, por ejemplo, tienen por costumbre conservar sobre su mesita de noche o buró, junto a su cama, alguna libreta o papel en blanco para escribir y apuntar las ideas e inspiraciones que les llegan durante sus sueños (pues esas mágicas revelaciones que nos ocurren en medio de la noche suelen ser olvidadas con facilidad; solemos decir: me acordaré de eso por la mañana…, y acabamos por rabiar al darnos cuenta de que lo olvidamos completamente!).

Por otra parte, algunas vertientes asociadas con esos conocimientos llamados “ocultos”, ganaron gran importancia durante el último cuarto del siglo XIX en los estudios de Teosofía, de cosmología esotérica, de metafísica y también -aunque más desacreditados por los charlatanes que se aplicaban a ellos- en los espiritistas y mediúmnicos . Personajes tan importantes como Madame Blavatsky y Sir Arthur Conan Doyle (el famosísimo autor de las aventuras de Sherlock Holmes) pasaron por ahí. Todos, en general, volviendo sus ojos a las enseñanzas hinduístas, budistas y tibetanas.

Sir Arthur Conan Doyle

Independientemente de inclinaciones más o menos científicas, de creencias más o menos religiosas, etc., es importante darle a la parte mayor de nuestra estructura psíquica (se dice que nueve décimas partes de nosotros pertenecen al subconsciente!) una oportunidad; ejercitarla para darle la posibilidad de ayudarnos a vivir de una mejor manera enfrentando a este mundo con armas que nos den una mayor capacidad para llegar al verdadero fondo de las cosas y a la soñada felicidad, pues resulta claro que nuestros imperfectos métodos “racionales” y nuestro abordaje “lógico” de los problemas y situaciones, dejan mucho que desear.

Nuestra ya muy próxima realidad…

De modo que, sin lugar a dudas, sin miedos y sin empacho, comencemos desde el día de hoy a darle mucha mayor importancia a nuestras emociones, presentimientos, intuiciones, premoniciones y sueños. La única forma de hacernos buenos en algo es practicándolo. Es increíble que tengamos, por así decir, un Rolls-Royce, un Masseratti, para desplazarnos por los caminos -incluso, si se quiere, un globo aerostático o un avión para ver la gran perspectiva desde arriba- , y sigamos desplazándonos con la lentitud y las limitaciones de nuestros pies, en ocasiones incluso gateando, centrando nuestra mente aun en la lógica aristotélica, en la lógica matemática y en los procedimientos de raciocinio que tal vez sean útiles para construir un puente sobre un barranco, un rascacielos en medio de la ciudad y un mapa del genoma humano, pero que son extremadamente limitados para llevarnos a las estrellas, a los espacios interestelares, al pasado y al futuro, de la forma más rápida posible: Escuchando la magia de los espacios más hondos de nuestro cerebro y atendiendo a las emociones de los rincones más ocultos de nuestro corazón.

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

y

http://sergioandradeonline.com

——————————-

TWITTER

______

VÍDEOS

CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify, Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: