Inicio > Uncategorized > “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”? Por qué me preocupa el caso de Carmen Aristegui.
  1. Carlos Torres
    febrero 9, 2011 a las 7:00 pm

    Sergio: Muy acertado como siempre tu comentario, dando en el quid del asunto, Traduciendo, según creo, lo que en este momento es el sentir de buena parte de la población en México. Un abrazo. Post escrito: Extrañé tu opinión en el último escrito que posteé en Facebook, ”Cantar del bien perdido”.

    • febrero 9, 2011 a las 11:27 pm

      Gracias, Carlos por escribir. He traído a mi mamá sumamente mal de salud y por ello me he limitado a tratar de no alejarme mucho, por medio de comentarios en los medios de Internet, suspendiendo otras de mis actividades (grabación, etc.). En estos días he estado ya un poco más activo en ese sentido.
      Te aclaro que no siempre comento cosas de terceros -o de amigos- , y que sólo lo hago cuando por alguna razón específica me nace mucho hacerlo, o lo hallo conveniente. De modo que hay muchas ocasiones en que recibo cosas, invitaciones y/o sugerencias para participar, leer, etc., y simplemente no hago nada. Te digo eso para que no te extrañe cuando así suceda.
      Independientemente de ello, te comento que esa vez sí me llegó tu contacto por medio de Facebook, pero curiosamente no habría nada cuando yo daba click en donde suele hacerse. Ello me motivó a copiar todo el link y a ponerlo en el explorador. Después de hacer eso me mandó a una página tuya (no directamente a aquello a lo que hacía referencia el aviso), y en esa página había varias cosas y mensajes pero nada que tuviera que ver con lo otro. Acabé por dejarlo todo por la paz. Nunca entendí por qué razón si siempre lo único que yo debo hacer para acceder a tus cosas, es dar click en el link que acompaña al mensaje, en esa ocasión el link no llevaba a ningún lado.
      En fin, considero importante que lo sepas.
      Te aviso (quizá ya lo viste) que ya subieron los de la disquera un nuevo video mío (ESTO NO SE QUEDA ASÍ) a youtube, por si deseas verlo…, aunque no tiene nada que ver con los estilos de música que te gustan o practicas, me gustaría -como siempre- conocer tu opinión.

      Te mando un fuerte abrazo.

  2. febrero 10, 2011 a las 4:38 am

    ¡Está bien chido el poema! Ójala se conviertiera en un track😀 .

    A mi parecer todo este asunto se ha visto originado por la globalización que ahora tenemos respecto a las comunicaciones principalmente. ¿Cuántas veces habrá habido este tipo de circunstancias ya en el pasado y la mayoría de nosotros ni en cuenta?.
    Sin embargo, esta semana creo haber visto la situación desde un punto de vista más objetivo. Creo que el problema son las leyes sociales actuales, la moral, la que no nos permite “criticar” a otras personas, pudiendo encasillar un comentario con humor o preocupación como racista o más peor quizás.
    Entonces a mi parecer podría ser que la actual moral no se lleve de la mano con la libertad de expresión. Sólo creo que estas circunstancias dejarán de hacerse más gachas hasta que cierta moral cambie, que esté más del lado de la libertad de decirle al mundo lo que pensamos sin tener represalías que del supuesto respeto, que yo digo que a la larga aumenta el miedo al miedo y rebasa “lo que se dice” a la realidad (Que les queda el saco pues😄 ).

    • febrero 10, 2011 a las 5:14 am

      Tienes absoluta razón! La característica fundamental de estos fenómenos es la globalización y el acceso a los medios de comunicación por parte de todo el mundo. Por otra parte, coincido en lo que dices sobre las limitaciones y el daño que conlleva la nueva ética de comportamiento social en que no es correcto decir lo que realmente pensamos! Por ello lo traté de expresar en mi poema, y claro, trataré de musicalizarlo y subirlo. A mi también me gusta! Ja ja ja Gracias por escribir. Saludos

  3. Vecinolagunero
    febrero 10, 2011 a las 4:56 am

    Que tal Sergio, me parecen acertados tus comentarios, muchos estamos en las mismas, agonizando y flotando en lo que pienso es un sueño muy largo, tanta incongruencia de nuestros gobernantes, no tenenemos a donde voltear es siniestro esto de las alianzas políticas, desanima ver como se conturvenian para mantenerse y controlar a los desorganizados, ahora desamparados los que por juramento deberían informarnos se olvidan o voltean a espectáculos deportivos como de mayor importancia. Tanta injusticia, tanta maldad. Nos queda ser mas fuertes y mas unidos.

    Sergio mucho animo, y en mis oraciones estará el deseo por la salud de tu madre.
    ¡Vamos sigamos delante!

    • febrero 10, 2011 a las 5:13 am

      Gracias, por tus buenos deseos sobre mi mamá. Estamos con el alma en un hilo, pero con fe.Y, efectivamente, percibo en tus palabras que eres de aquellos que ya prácticamente no soportamos este estado de cosas, de inconciencia, esta falta de respeto y dignidad entre los individuos, esta enfermedad social de nuestro país. Hoy subí un texto sobre el “desenlace” de lo de la Aristegui, ojalá puedas leerlo. Saludos a todos por allá!
      SERGIO ANDRADE

  4. soledad
    febrero 15, 2011 a las 3:35 pm

    YA DECIA YO QUE NO ESTABA NADA EQUIVOCADA AL CAERME MALISIMO LA FIGURA DE CARMEN ARISTEGUI….LA VICTIMA DEL PERIODISMO EN MEXICO…ME GUSTABA MUCHO, PERO AHORA MOSTRO SU VERDADERO ROSTRO. EXHORTO AL GRUPO MVS NOTICIAS A NO DEJARSE MANIPULAR POR ESTA ZORRA TENDENCIOSA LLAMADA ARISTEGUI Y NO RENOVARLE EL CONTRATO JAMAS…POR EL PERIODISMO CLARO, OBJETIVO EN MEXICO Y REPUDIO ABIERTO A LA MANIPULACION DEL DISCURSO, A LA FOMENTACION Y PROVOCACION DE LA DESINFORMACION Y CON TODO RESPETO A TU PERSONA…QUERIDO SERGIO, ES CIERTO QUE SI BIEN NADIE ES UN SANTO…AHORA ENTIENDO PORQUE ME DA ASCO ARISTEGUI…PORQUE TIENE SEGUIDORES COMO TU.
    MENOS MAL QUE SOY UN SER LIBRE E INDEPENDIENTE DE PENSAMIENTO, HE HECHO DE TODO EN MI VIDA, PERO NADA QUE AFECTE AL PROJIMO…SALUDOS!

    • febrero 15, 2011 a las 4:02 pm

      Gracias por escribir. Tu comentario en cuanto a Aristegui, es respetable, pero creo que no comprendiste el sentido de mis escritos. Yo no defendí a Aristegui sino a la libertad de expresión. Si leyeras aquél en que digo que en qué se parece ella a Miguel Hidalgo, te quedaría más clara mi posición respecto a su persona. Por otra parte yo no soy seguidor de nadie, tampoco de ella. Me da gusto que te sientas libre e independiente de pensamiento. No todos podemos presumir de no haber cometido errores. La línea en que el prójimo se siente ofendido, es tenue y muchas veces subjetiva. Dentro de poco, la historia real de lo sucedido conmigo -no la distorsión escandalosa y mercenaria que generaron los medios- será motivo de un documental serio, bien informado y con pruebas. Espero que el esclarecimiento de las cosas, consiga por lo menos la décima parte de difusión que el escándalo falaz. Aunque no lo creo: la gente -en general- prefiere leer obscenidades y se siente atraída por lo tortuoso, sea cierto o no. Yo, por lo pronto, sólo trato de seguir adelante con mi carrera musical ( te invito a ver algo de lo que estoy haciendo, en este difícil proceso de reconstrucción personal y profesional), con mis páginas y mis escritos. Lamento haberte incomodado. Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

