Inicio > Uncategorized > DÍA DE EL AMOR y la Amistad… PARA QUÉ SIRVE?

DÍA DE EL AMOR y la Amistad… PARA QUÉ SIRVE?

DÍA DE EL AMOR y la Amistad… PARA QUÉ SIRVE?

A todos aquellos que consideran el cinismo un concepto negativo y la palabra en sí peyorativa, habría que aclararles que para sobrevivir en el mundo, árido, hipócrita y solemne, en cualquier época, pero en ésta más, son necesarias buenas dosis de cinismo. Y si no, que lo diga Diógenes (el de Sínope) -que fue el que empezó el desbarajuste-, o Nerón o Calígula, o Thomas de Quincey, o personajes literarios -no por ello menos reales-  como Sancho Panza, Tristram Shandy, Sherlock Holmes y tantos otros, y lo diga también cualquier viejo, que a esas alturas de la vida el cinismo, en su más auténtica y sana expresión, gobierna.

Entendiendo la esencia de ese concepto filosófico, jamás he tenido reparos en que en ocasiones, amigos, familiares, amigas, novias, amantes, me tachen de cínico. Para mí, es un halago. Y esto viene a cuento pues tal vez por el título de la entrada de hoy, aquellos que me conocen como corrosivo y crítico, imaginen que voy a despotricar contra tan tierna fecha, o voy a descategorizar festejo tan dulce, poético y romántico como éste del 14 de Febrero: Día de el Amor y la Amistad.

Pero no. Hoy me siento ya tan primaveral, aunque falte más de un mes, tan positivo y soñador, tan amoroso, que ni siquiera caeré en el lugar común de aquellos que dicen que Día de el Amor y la Amistad deberían ser todos los días del año para cumplirles razonablemente a amigos y a esposas -como aquéllos que dicen que a la madrecita habría que festejarla cada día de los 365 del año y no sólo llegar con nuestras caras atolondradas, un ramo de rosas y una plancha bajo el brazo, a decirle mamá te quiero mucho, el 10 de Mayo-, y, en cambio, declararé que el ser humano es tan defectuoso, egoísta, deficiente, descuidado y olvidadizo -particularmente el masculino- que bien vale el que por lo menos un día del año atienda asuntos de tal importancia, y no deje pasar el año completo sin cuidar detalles trascendentales.

De modo que, a los marxistas, socialistas y anarquistas que critiquen este tipo de días en cuanto pretextos del capitalismo para vender toneladas de flores, de regalitos y tarjetas Hallmark, les diré que qué más da si eso sirve para activar un poco nuestra economía, les da de comer a los floristas del mercado, que buena falta les hace, y genera sentimientos emotivos, detalles amorosos, y comportamientos atentos, por lo menos, HOY.

Así que aprovechemos el día, escribamos y mandemos mil mensajes de felicitación, démosle a la novia más de mil besos (tan sólo entre tres y cuatro de la tarde, luego…más!), invitemos a comer al amante, llevemos a la novia al cine, vayamos a su casa o a un hotel, o motel, o en el mismo parque, bajo las coquetas luces que celebren la llegada de la noche, entreguémonos mutuamente todo el amor que le está haciendo falta a este mundo.

Yo por mi parte, preparé un video sobre una de mis canciones más románticas (UNO SÓLO LOS DOS), aquélla que creo ejemplifica mejor el pleno sentido del amor: La creación o formación de un ser, un ente nuevo, físico, psicológico y espiritual, que se genera al momento en que dos seres humanos se relacionan. Lo mágico del proceso hace que aunque la unión física entre los dos cuerpos no se realice del todo o dure brevemente, la interacción de ambos seres humanos provoca que en cada uno de ellos queden impresas formas y actitudes del otro, más allá de la separación y la muerte inclusive. Y en ese sentido, no importa si no alcanzamos a realizar nuestro amor o si perdimos al ser amado: Llevamos con nosotros partes de él, acabamos, por fin, por ser UNO SÓLO LOS DOS.

——————

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

_ _ _ _

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
Portada del CD, ya de Colección, CÓMO PASA EL TIEMPO...! de Sergio Andrade y su Grupo

Portada del CD, ya de Colección, CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo

(Contraportada del CD Doble)
charola
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _
TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

———-YA A LA VENTA!

                                    MALALIENTO  de Sergio Andrade  

LA NOVELA QUE EXPLICA POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS Y NOS DEJA MUY EN CLARO POR QUIÉN NO DEBEMOS VOTAR EN EL 2012 !

 -Información y venta -formato físico (libro) y digital (e-book) en:  amazon.com  /  kindle.com  / sergioandradeonline.com / o haciendo click en el LINK o en la imagen de la Portada-:

Twitter: 

Canal de Videos de Sergio Andrade en Youtube http://www.youtube.com

  1. febrero 14, 2011 en 6:37 pm

    Maestro Andrade, me gusto mucho lo que puso yo he criticado esta fecha por tanta hipocrecia pero como dice, por lo menos que sirva para recordarnos algo, por que el resto del año vivimos despistados de las cosas, y bien por los q venden articulos q sirvan para festejar por que como esta la economia hay q aprovechar cuando se pueda,,,, un saludo maestro y WOW ESA ROLA LA ESCUCHO CASI TODOS LOS DIAS, POR QUE CREO Q EL SUEÑO MIO DE SER UNO SOLO LOS DOS YA SE REALIZO…. abrazos

  2. joshspenc3r
    febrero 14, 2011 en 6:55 pm

    Habia dejado un comentario pero creo q desaparecio hahaha, le decia que estoy de acuerdo con lo que dice, este dia es muy criticado pero vale la pena, por que por las cosas de la vida muchas veces nos olvidamos de algunos momentos importantes, y dedicar un dia en especial pues hace que le prestemos mas atencion ese dia, claro tratando de no descuidar los demas, y bien por los que se dedican al comercio por que pocos dias son con mucha ganancia como hoy

  3. mayo 1, 2013 en 3:07 pm

    I got this site from my pal who shared with me about this web site and now this time I am browsing this website and reading very informative
    articles or reviews here.

  1. agosto 7, 2014 en 4:33 pm
  2. noviembre 2, 2014 en 7:27 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: