Inicio > Uncategorized > CRÍTICA DE LA SINRAZÓN PURA… (CALDERÓN, CORDERO, SARKOZY, PEÑA NIETO Y LA ESPERMA DE CABALLO)

CRÍTICA DE LA SINRAZÓN PURA… (CALDERÓN, CORDERO, SARKOZY, PEÑA NIETO Y LA ESPERMA DE CABALLO)

CRÍTICA  DE  LA  SINRAZÓN PURA… (CALDERÓN, CORDERO, SARKOZY, PEÑA NIETO Y LA ESPERMA DE CABALLO)

Había yo prometido no volver a pronunciarme sobre política en este blog y remitirme a hablar de las Artes. Pero caray, no se puede… Simplemente, no puede uno permanecer ajeno a tanta estupidez que nos afecta no sólo por cómo está hecha, sino por cómo es planteada, comentada, expresada, comunicada…

En este Reino del Post-Surrealismo resulta lo más natural oír que a Calderón ya le latía que la recuperación, o el crecimiento económico -o como quiera llamársele, pues en eso de los términos elaborados de los políticos me pierdo- sería en el índice del porcentaje afortunado en que se presentó en el último año. Daba la impresión de estar contento al decirlo. Entre su expresión y los términos rebuscados de los indicadores económicos, me pierdo más. Yo sólo sé que cada día veo más puestos de comida ambulante sobre las aceras, que cada día hay más niños y adolescentes haciendo maromas y tragando fuego en las esquinas, y que mucha -pero mucha- de la gente que tiene verdadero y sano interés en trabajar, no tiene dónde hacerlo, y no le queda más que poner una tiendita en su cochera, abrir su tallercito afuera de su casa, o ponerse a preparar alegrías de amaranto -pues no hay de otras en esta tierra- para salir a venderlas junto a una cubeta con refrescos y sodas, a la mitad del Periférico, a la altura de la Secretaría de la Defensa, allá por la Irrigación.

El Secretario de Hacienda, que de Cordero tiene muy poco, colaboró también -no con su grano de arena sino con toda una paletada, y de la buena- al cuadro diario de nuestro surrealismo quintomundista homenajeante de Dalí en su mejor momento, diciendo el flamante Secretario, lo que después dijo que no dijo: Que con 6,000 pesos al mes le bastaba a la familia mexicana promedio para vivir tranquilamente, y que no es que estuviera mal la situación en el país, sino que los mexicanos pecamos de exigentes! Tal declaración sería chistosa, si no resultase tan dramática en estos momentos de pobreza generalizada extrema en nuestro país, pues cerca de 60 millones de mexicanos viviendo en ella, dan para afirmarlo.

La pregunta sería: ¿Por qué razón entonces los empleados del Gobierno, los de la democracia y los de la “justicia” no renuncian a sus sueldos estratosféricos -en razón de un acto de conciencia, para colaborar con la patria- y se quedan con –y se atienen a– ese sueldo de 6,000 pesos mensuales, ya que resulta tan justo, suficiente y holgado, para el que de ahora en adelante llamaremos: Secretario del Surrealismo?

Sarkozy y Madame Florence, perdón…Madame Bruni!

En los canales de la televisión francesa, los dirigentes y el ministro de cultura ponen cara de idiotas cuando los periodistas les preguntan sobre el affaire México, o lo que es lo mismo: El affaire Cassez-Sarkozy, (pues tal parece que la tal Florence tuvo algo que ver con él, que con tanta pasión la quiere de regreso). Y es que los funcionarios de cultura que deberían responder a las preguntas de los periodistas, se ven notoriamente presionados por una Cruzada de su Presidente que resulta de lo más irracional, inoportuna y estúpida. Las exposiciones y actos por el Año de México en Francia -independientemente del costo sangriento para la economía de nuestro pueblo que tendrían- no iban a llevar a Francia otra cosa más que colorido y cultura. Ellos se lo pierden.

Ahora que por problemas seriesísimos de salud de mi madre he tenido que reducir al máximo mis actividades musicales, grabaciones, etc., he podido ver un poco más de televisión. Interesante la serie de entrevistas que en el Noticiero Univisión hacen a los “presidenciables” mexicanos. Lamentable la actitud del entrevistador, que se encima groseramente a las respuestas de los entrevistados. Fabuloso que les formule cierto tipo de preguntas (como la que hoy hizo a un Peña Nieto tenso, nervioso, incómodo, y a veces titubeante), pues si no les hace las preguntas ahora, después va a estar en chino. Ya ven que hemos casi vuelto al porfiriato y no podemos preguntar, pues los jerarcas se incomodan y los patrones nos castigan. En una noticia sobre un Festival Gastronómico en Nueva Zelanda, una de las delicias a ser presentadas y probadas, será un batido de esperma de caballo. Imagino lo incómodo que sería para algún Presidente nuestro -en caso de que le gustara beber de ésos- que una periodista con intenciones lastimosas de destacarse del resto sin lograrlo, le preguntase a quemarropa: ¿Es cierto que a usted le gusta echarse su licuado de semen todos los días, en el desayuno? OSADÍA! En nuestro país, entre temblores, habría que preguntar: ¿Cómo anda de salud, Señor Presidente? Y hasta eso, aun así, no habría respuesta.

Y ya! Sí, ahora sí cumpliré: mañana hablaré de Música y de un guiso exquisito con testículos de buey…Lo prometo.

 

Sergio Andrade en Twitter http://www.twitter.com/sergioandrade_1

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: