Inicio > Uncategorized > LA NOCHE QUE LLORÉ POR LADY DIANA…, y otros coqueteos con la muerte.

LA NOCHE QUE LLORÉ POR LADY DIANA…, y otros coqueteos con la muerte.

LA NOCHE  QUE LLORÉ POR LADY DIANA…, y otros coqueteos con la muerte.

El precario estado de salud de mi madre -debatiéndose entre la vida y la muerte desde hace más de tres meses- me ha obligado a ver de frente la triste realidad de la proximidad de la muerte, a considerar la posibilidad de la mía propia, y a recordar momentos significativos de aquéllas de personas lejanas a mi realidad física, pero cercanas en concepto y significado.

Ya en el prólogo de mi novela MALALIENTO, una novela alucinante sobre el México deconstruido (disponible ahora como libro digital a través de amazon.com y kindle.com , y de próxima aparición -este 21 de Junio- en formato de libro físico, con tinta, páginas y toda la cosa…), menciono la importancia que las muertes de Diana Frances Spencer (Princesa de Gales) y Gianni Versace, tuvieron como disparadores de mi interés y decisión por escribir ésa, que fue la primera novela que completé y que ahora sale a la luz.

Nunca olvidaré el momento en que tomé conocimiento de la muerte de la princesa Diana, a raíz de su accidente automovilístico, aquel 31 de Agosto de 1997 en París.

     

    ” Comencé a escribir esta novela entre los meses de Septiembre de 1997 y Febrero de 1998 en España (en Madrid, en una finca cercana a Toledo y en otra cerca de Alhaurín El  Grande – Málaga). Recuerdo que acababa yo de registrarme en el Hotel Alhambra Palace, de la ciudad de Granada (adonde fui, con unas “amigas”  –no todas de tan infausta memoria-, a pasar unos días de descanso) y estaba sentado en la cama cambiando los canales de la televisión y viendo la carta del Room Service, cuando dieron la noticia urgente sobre la muerte de la “Princesa” Diana (Lady Di). Ya semanas antes me había consternado la tragedia de Gianni Versace.

Las características de la figura pública de la “Princesa”, su relación con la fama y la popularidad (conceptos que yo, como Productor de discos, Director de videos y films y Representante y Agente de artistas “famosos” durante una buena parte de mi vida, había  analizado y estudiado varias veces), y las condiciones y circunstancias de su muerte terrible, íntimamente ligada al acoso de los medios de comunicación, me dejaron aquella noche atónito, callado, sombrío.

      Días después inicié la escritura de la novela.”

Muertes como las de Versace y la princesa Diana -personas increíblemente exitosas y dotadas de carisma y talento- lo hacen a uno preguntarse por la fragilidad de la existencia. Nacieron para morir así? Para ofrecernos respuestas sobre nuestras propias vidas? Es que lo inexplicable, absurdo de su muerte nos sirve para ubicar la perspectiva de nuestro propio paso por el mundo? Versace ejemplifica el talento para la moda y el destino señalado para el éxito. Ni qué decir de Diana. Así se entienda su muerte como producto de cuestiones políticas, mafiosas, de conspiración subyacente, o como el simple resultado del absurdo modus vivendi de los paparazzi, nos resulta impactante, penosa, inexplicable. Hay algo retorcido en la percepción de la muerte de aquéllos que se van jóvenes. No debería ser la muerte un asunto de ancianos? Pero aun así, cuando el anciano que se va o está próximo a morir es nuestro padre, nuestra abuela, nuestra madre… la muerte sigue siendo absurda, siempre lo será.

Portada de la novela MALALIENTO, de Sergio Andrade

Mi novela -originalmente basada en el concepto de las muertes continuas y sucesivas de las personas (amigos, familiares e íconos admirados) importantes en nuestras vidas-, iba a llamarse Nos estamos muriendo todos, pero después tomé conciencia de que esas muertes sucesivas no sólo hacían referencia a fallecimientos físicos reales, sino también a las otras, las muertes lentas que se van dando, de manera personal en nuestra propia vida, biológica y emocionalmente, y a aquéllas que, de manera social, nos rodean en términos de familia, grupos comunitarios y del país mismo en que vivimos.

Al final, mi novela se convirtió en una alegoría de la muerte a todos los niveles, hasta en la forma más presente y decepcionante: aquélla de la decadencia cotidiana por el desaliento, la desesperanza, la culpa y la corrupción…, el MALALIENTO.

Dicen que la esperanza muere al último, por ello, habría que considerar a la falta o muerte de ella, la verdaderamente nuestra, nuestro definitivo fallecimiento. El estado en el cual, aunque vivos, no esperamos ya nada, o porque creamos nada merecer, o porque se hayan acabado ya nuestras expectativas, o agotado la energía para luchar por obtener cosas, respuestas, resultados. La fe es un asunto delicado, volátil; a veces, más producto de la costumbre que de la creencia tenaz en algo que deseamos privilegiar. Resulta más fácil creer que el sol saldrá mañana, a creer que nos será concedida la salvación o algunos años más de vida -que le pedimos a Dios- para nuestros seres queridos.

Nunca había sido afecto a ventilar mis traumas, dolores y emociones sino sobre la base de mis creaciones artísticas -canciones, poemas,películas,videos,etc. Hasta eso, la vida me ha ido haciendo más comunicativo, comparto ahora mis penas con mayor facilidad; encuentro el proceso incluso lógico, razonable. Hoy -como podrá verse por esta entrada- amanecí especialmente sensible, y triste. Pero al rascar dentro de mí recuerdos y emociones, me doy cuenta de que aún tengo en algunos rincones perdidos de mi ser, fuerza para extraer de mis flaquezas: aún quiero luchar por lo imposible, tratar de ganar para mi madre dos, tres, cinco días más, diez meses más de vida, tratar de vencer a lo invencible, aunque sea temporalmente, luchar por caer más tarde aunque la ley secreta inviolable de la vida del hombre sea que hay que caer. Pero después.

—————

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

_ _ _ _

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _
TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

VIDEO DE LA CANCIÓN CUENTO CONMIGO (un tema de Sergio Andrade para reflexionar):

LINK a la novela MALALIENTO

Portada y Contraportada de la edición física de la novela MALALIENTO

Twitter:  @sergioandrade_1

YouTube:  http://www.youtube.com/sergioandradeygrupo 

 CÓMO PASA EL TIEMPO…!  (L. y M. Sergio Andrade)  

  1. Elisa
    junio 1, 2011 en 6:24 pm

    ¿Y habrá otra manera de comprar el libro para los mortales que no tenemos tarjeta?

    • junio 1, 2011 en 7:48 pm

      Elisa: No s� si te llegue por aqu� la respuesta. Hace tiempo que entro con poca frecuencia y mucha irregularidad a las p�ginas (por los viajes a Veracruz y la problem�tica de la enfermedad de mi mam�), y casi todo el seguimiento y mantenimiento se lo dan las personas de amarantoRECORDS o de la oficina. Hoy coincid�, al entrar, con tu mensaje -que me dio mucha risa-. Mira, el d�a 21 aparecer� en amazon.com la versi�n f�sica de la Primera Parte de la novela MALALIENTO, pero supongo que al no tener tarjeta de cr�dito tampoco la podr�s adquirir por ah�. Te aclaro que *aceptan Tarjetas de D�bito* *tambi�n*.(Ni de �sas tienes?….Ah! caray, entonces tu situaci�n es *mejor* aun que la del com�n de los mortales -obreros y campesinos incluidos-, pues no dependes del sistema bancario, aunque para este tipo de compras, se convierte en algo indispensable!). Te queda como recurso cualquiera de estas dos opciones, considerando que nosotros YA tenemos algunos ejemplares en existencia, previos al d�a del lanzamiento:

      *a)* Escribir a: excissadecv@gmail.com a la atenci�n de Francisco Ramos y solicitarle te diga a qu� cuenta de Banco depositar y cu�nto para el pago del libro y del env�o a tu domicilio. Ah� te pones de acuerdo con �l. Tiene un precio de $150 pesos m�s gastos de env�o, que desconozco a cu�nto asciendan.

      *b)* Escribir a: ami_luz8@yahoo.com.mx a la Sra. Mayra Hern�ndez de V�lez, ella tiene un ejemplar igual a los que se imprimir�n normalmente, pero que tiene correcciones -m�nimas- de mi pu�o y letra a la �ltima prueba que me mandaron. Supongo que ella acceder�a a vend�rtelo al mismo precio y tambi�n s�lo le a�adir�a lo del env�o a tu domicilio. Si eres de las personas que prefieren p�ginas inmaculadas y flamantes, c�mpralo mejor con el Sr. Ramos en excis. Si te gusta ahondar en los procesos previos, ese ejemplar de la Sra. te ser�a, por lo menos, curioso. Aunque te aclaro que las correcciones fueron pocas.

      Un saludo.Bien que hayas vuelto a escribir y ponerte en contacto.

  2. junio 1, 2011 en 7:48 pm

    Elisa: No sé si te llegue por aquí la respuesta. Hace tiempo que entro con poca frecuencia y mucha irregularidad a las páginas (por los viajes a Veracruz y la problemática de la enfermedad de mi mamá), y casi todo el seguimiento y mantenimiento se lo dan las personas de amarantoRECORDS o de la oficina. Hoy coincidí, al entrar, con tu mensaje -que me dio mucha risa-. Mira, el día 21 aparecerá en amazon.com la versión física de la Primera Parte de la novela MALALIENTO, pero supongo que al no tener tarjeta de crédito tampoco la podrás adquirir por ahí. Te aclaro que aceptan Tarjetas de Débito también.(Ni de ésas tienes?….Ah! caray, entonces tu situación es mejor aun que la del común de los mortales -obreros y campesinos incluidos-, pues no dependes del sistema bancario, aunque para este tipo de compras, se convierte en algo indispensable!).
    Te queda como recurso cualquiera de estas dos opciones, considerando que nosotros YA tenemos algunos ejemplares en existencia, previos al día del lanzamiento:

    a) Escribir a excissadecv@gmail.com a la atención de Francisco Ramos y solicitarle te diga a qué cuenta de Banco depositar y cuánto para el pago del libro y del envío a tu domicilio. Ahí te pones de acuerdo con él. Tiene un precio de $150 pesos más gastos de envío, que desconozco a cuánto asciendan.

    b) Escribir a ami_luz8@yahoo.com.mx a la Sra. Mayra Hernández de Vélez, ella tiene un ejemplar igual a los que se imprimirán normalmente, pero que tiene correcciones -mínimas- de mi puño y letra a la última prueba que me mandaron. Supongo que ella accedería a vendértelo al mismo precio y también sólo le añadiría lo del envío a tu domicilio. Si eres de las personas que prefieren páginas inmaculadas y flamantes, cómpralo mejor con el Sr. Ramos en excis. Si te gusta ahondar en los procesos previos, ese ejemplar de la Sra. te sería, por lo menos, curioso. Aunque te aclaro que las correcciones fueron pocas.

    Un saludo.Bien que hayas vuelto a escribir y ponerte en contacto.

  3. Elisa
    junio 2, 2011 en 4:43 am

    En principio yo preguntaba por la versión digital; yo pensaba que también podría adquirirlo por medio de depósito o algo así-por cierto, eso de las tarjetas…no, no tengo de ninguna y lo postergaré mientras pueda-, pero ya que menciona esas opciones, también me llama la atención la opción b). Me gustaría saber si puedo adquirirlo digital por medio de depósito, para poder decidirme. Saludos, gracias! me llama mucho la atención el libro.

    • junio 22, 2011 en 4:12 pm

      Gracias. Estoy precisamente en junta (la primera en tres meses -hasta raro me siento-),tratar de ser breve:

      *1)*La novela completa MALALIENTO slo est, en un solo “ejemplar”-por as llamarlo-, en formato digital. * * *2)*Por razones de costos de impresin y envos, la versin fsica se hizo en dos partes.Ambas tienen el mismo dibujo en la portada, y diferente texto en la contraportada;adems una est -en trminos “fotogrficos”- en negro sobre fondo blanco, y la otra en blanco sobre fondo negro. Las puedes ver en este enlace:

      http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Ddigital-text&field-keywords=sergio+andrade&x=21&y=13

      *3)*S puedes depositar directamente a la empresa Excis S.A de C.V. y te mandaran por correo electrnico la versin digital completa (que incluye ambas partes), por $150 pesos (mismo precio que en kindle.com). Estoy con el Sr. Francisco Ramos y ya le coment de tu caso. Si decides hacerlo de esta manera debes escribirle a l a: * * *excissadecv@gmail.com*

      dicindole que te mande los datos de cuenta a la que deposites dicha cantidad, para que l, a su vez, te la mande en el archivo correspondiente.

      *4)* Como te dije, la Sra. Mayra Hernndez (conocida nuestra de hace tiempo, y que ha colaborado en algunas ocasiones con nosotros, de diversas maneras), tena ya la Parte I de la novela MALALIENTO revisada por m, como resultado de que yo hice correcciones a las pruebas fsicas de impresin que me mandaron de Estados Unidos. No saba yo, cuando me preguntaste hace das, que t no estabas enterada de que -en el caso del libro fsico- se venda la novela en dos partes. Para ese da yo haba revisado la primera Parte -que era la que me haban mandado-, ahora ya me mandaron la Segunda tambin y ya la revis. La Sra. Mayra tiene muchas cosas en original, mas, pues a m no me gusta estar lleno de cosas ni en casa ni en oficina. Ella las guarda con la condicin de que siguen siendo mas hasta que yo muera, y a partir de entonces ella podr venderlas, o tirarlas a la basura. Luego de que t me preguntaste, en una reunin, le dije que le escribiras a su mail (* ami_luz8@yahoo.com.mx*), que yo le peda que s accediera a venderte ese ejemplar del libro con anotaciones de revisin de mi parte (MALALIENTO Primera Parte) y que te tratase como a “cliente”, de ser posible dejndotelo al mismo precio de $150 pesos ms gastos de envo (que creo que son $80 pesos, o algo as, para all donde ests), que es al que se vende a cualquier persona. Me dijo que s, y que esperara tu correo. El hecho de que sean dos volmenes, representa que -de querer t la versin fsica- te costara (2X $150= $300 pesos, ms un gasto de envo). Si optas por esta solucin, escrbele y pregntale a dnde y cunto exactamente le depositars, y dile que me los pase a que yo los dedique y firme para ti.

      Espero que no haya ms dudas despus de esta explicacin que en algn momento pretendi ser breve. (Pens que requera explicacin a fondo para que entiendas bien cada cosa). De hecho en un par de das, los dos volmenes (Primera y Segunda Parte) estarn ya disponibles tambin a travs de amazon.com

  4. junio 22, 2011 en 5:57 pm

    Elisa: Me pongo mal de ver como “traduce” este sistema la respuesta que te mando directamente desde gmail. De modo que aquí te la pongo de manera “decente”:

    Gracias. Estoy precisamente en junta (la primera en tres meses -hasta raro me siento-),trataré de ser breve:

    1)La novela completa MALALIENTO sólo está, en un solo “ejemplar”-por así llamarlo-, en formato digital.

    2)Por razones de costos de impresión y envíos, la versión física se hizo en dos partes.Ambas tienen el mismo dibujo en la portada, y diferente texto en la contraportada;además una está -en términos “fotográficos”- en negro sobre fondo blanco, y la otra en blanco sobre fondo negro. Las puedes ver en este enlace:

    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Ddigital-text&field-keywords=sergio+andrade&x=21&y=13

    3)Sí puedes depositar directamente a la empresa Excis S.A de C.V. y te mandarían por correo electrónico la versión digital completa (que incluye ambas partes), por $150 pesos (mismo precio que en kindle.com). Estoy con el Sr. Francisco Ramos y ya le comenté de tu caso. Si decides hacerlo de esta manera debes escribirle a él a:

    excissadecv@gmail.com

    diciéndole que te mande los datos de cuenta a la que deposites dicha cantidad, para que él, a su vez, te la mande en el archivo correspondiente.

    4) Como te dije, la Sra. Mayra Hernández (conocida nuestra de hace tiempo, y que ha colaborado en algunas ocasiones con nosotros, de diversas maneras), tenía ya la Parte I de la novela MALALIENTO revisada por mí, como resultado de que yo hice correcciones a las pruebas físicas de impresión que me mandaron de Estados Unidos. No sabía yo, cuando me preguntaste hace días, que tú no estabas enterada de que -en el caso del libro físico- se vendía la novela en dos partes. Para ese día yo había revisado la primera Parte -que era la que me habían mandado-, ahora ya me mandaron la Segunda también y ya la revisé. La Sra. Mayra tiene muchas cosas en original, mías, pues a mí no me gusta estar lleno de cosas ni en casa ni en oficina. Ella las guarda con la condición de que siguen siendo mías hasta que yo muera, y a partir de entonces ella podrá venderlas, o tirarlas a la basura. Luego de que tú me preguntaste, en una reunión, le dije que le escribirías a su mail (ami_luz8@yahoo.com.mx), que yo le pedía que sí accediera a venderte ese ejemplar del libro con anotaciones de revisión de mi parte (MALALIENTO Primera Parte) y que te tratase como a “cliente”, de ser posible dejándotelo al mismo precio de $150 pesos más gastos de envío (que creo que son $80 pesos, o algo así, para allá donde estás), que es al que se vende a cualquier persona. Me dijo que sí, y que esperaría tu correo.
    El hecho de que sean dos volúmenes, representa que -de querer tú la versión física- te costaría (2X $150= $300 pesos, más un gasto de envío).
    Si optas por esta solución, escríbele y pregúntale a dónde y cuánto exactamente le depositarás, y dile que me los pase a que yo los dedique y firme para ti.

    Espero que no haya más dudas después de esta explicación que en algún momento pretendió ser breve. (Pensé que requería explicación a fondo para que entiendas bien cada cosa). De hecho en un par de días, los dos volúmenes (Primera y Segunda Parte) estarán ya disponibles también a través de amazon.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

