Inicio > Uncategorized > LA CLAUSURA DE UNA TAQUERÍA: ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL! -no kidding-.

LA CLAUSURA DE UNA TAQUERÍA: ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL! -no kidding-.

LA CLAUSURA DE UNA TAQUERÍA: ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL! -no kidding-.

Sergio Andrade, sosteniendo un ejemplar de su nueva novela MALALIENTO, sobre la decadencia del México “pre-panista”.

Impensable es suponer

que los pobres indios nacos

no podamos ya comer

ni -tranquilos- unos tacos.

Es asunto delicado 

que clausuren taquerías

-aparte de sofocarnos

con la pobreza, violencia,

corrupciones y carencias,

ahora, a comer fantasías?-

Nos acercamos, dolientes,

del precipicio a la orilla:

cualquier día de pacotilla

uno de estos dirigentes

que adoran ser diferentes

nos va a prohibir LA TORTILLA!

No existe en el título de la Entrada de hoy, de este blog, ningún dejo de ironía. Hablo completamente en serio: Si aparte de hacerle al cuento en muchas áreas de la administración, los gobiernos federal y/o los de las entidades federativas comienzan a clausurarnos taquerías…, ahí sí, de plano, nos habrá cargado la chingada. (Perdón por la expresión que me salió del alma; como dicen los americanos: “Excuse my French“).

Había yo escuchado de cierres y clausuras de centros nocturnos, cabarets, table-dances, discoteques y antros en general -por cierto, la mayoría de ellos muy temporales y sólo para taparle el ojo al macho-, pero esta noticia sobre la clausura, no de una taquería, sino de una de las más folklóricas, representativas y necesarias para los económicamente depauperados, como es la taquería “El Borrego Viudo”, resulta algo impensable, sencillamente inadmisible.

Mentira, como dice el encabezado de Yahoo!, que fuera “taquería refugio de trasnochados“, también era un recurso fundamental para los pobres que suelen deambular por la zona de Av. Revolución y Viaducto, para aquéllos -también- a quienes les gustan las tortillas pequeñas delgadas y las salsas sabrosas, y para algunos -como yo- taqueros de corazón.  En la década de los ’90 solía ir por las noches con mi grupo de amigas -sí, ése, el famoso– a cenar una buena cantidad de tacos acompañándolos con sodas de sabores, y tan sólo hace poco más de un año, mientras grababa en los ya extintos Estudios Montecristo (de Los Temerarios) los doblajes para mi CD Doble CÓMO PASA EL TIEMPO…!, fui a dicha taquería un par de veces, a comer, entre sesiones de grabación, tanto para degustar el intenso sabor de los tacos cuanto para recordar otros tiempos.

Cerrar antros, cancelarlos -o incluso cancelar atropelladamente funciones de películas mexicanas haciéndoles un daño irreversible ante el cártel de las distribuidoras trasnacionales (como en el caso de la película EL EFECTO TEQUILA, de León Serment, en algunos complejos de CINEMEX)-, tiene efectos lamentables -especialmente injustos en este último caso, para los esforzados e idealistas productores cinematográficos nacionales-, pero clausurar, cerrar taquerías…! por Dios! “Oiga usted!” -como decía Paco Malgesto-, es un asunto infinitamente más serio pues no sólo les cierra las puertas de la opción a la comida más económica, a los pobres de esta paupérrima nación, sino que cierra una más de las fuentes de trabajo, en estos momentos en que el INEGI señala que “2.5 millones de personas estuvieron desempleadas en Mayo”, y “3.7 millones de personas, subempleadas”. Aquí es donde digo que seguir por ese camino, puede afectar a la seguridad nacional, pues cuando -además de asesinatos diarios, pobreza extrema y corrupción- el hombre trabajador de nuestro país recibe el golpe de la prohibición de seguir efectuando su trabajo, la situación general puede convertirse en un verdadero polvorín.

En el caso de clausuras como la de la taquería “El Borrego Viudo”, no sólo reclaman los que ahí sirven y dan de comer, sino también aquéllos que ahí comen, de manera precaria, pero sabrosa y económicamente. Y nada de que fue porque a la mula la torcieron, o porque hubo quejas ciudadanas, o por los carros en doble y triple fila, o porque el trompo estaba salido hacia la banqueta… Give me a break! Más carros en doble y triple fila hay en calles de Polanco y La Condesa (entre otras elitistas colonias), más salidos hacia la banqueta están los bistrots de zonas comerciales y restauranteras de lujo y los vendedores informales ambulantes que ni se registran ni pagan impuestos, y más quejas ciudadanas son externadas por razones mucho más importantes y trascendentes, sin que las autoridades hagan nada! Así que dicha clausura debe haber obedecido a otras causas, y no a las que infantilmente dan como justificación.

Los que gustamos de comer en esa taquería, y los que por necesidades económicas lo hacemos, levantamos la voz en protesta por su clausura, y pedimos -humilde y respetuosamente- que las autoridades correspondientes dejen de realizar actos efectistas que sólo afectan a las fuentes de trabajo y a los bolsillos del mexicano pobre, y que recuerden que no todos vivimos en La Condesa ni somos Senadores de sueldos exorbitantes, dietas gigantescas, y costumbre -y aspiraciones de oficializarla a manera de concesión- de comer cortes cowboy y  rib-eye en la Mansión.

Bon appétit!

———-

—————-

CDs de SERGIO ANDRADE

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

“VIVIRÉ PARA AMARTE”, con 10 de sus más bellas canciones de amor:

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE, de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE, de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

A VECES EL AMOR… 

Portada A veces el amor...

(Portada y Link del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los Temas:

NI UN DOMINGO MÁS

LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

NO ERA MUCHO PEDIR

SI DE POR SÍ…

A VECES EL AMOR

LO MÁS TRISTE DE TODO

VACÍO

SE ENTIENDE 

TRATÁNDOSE DE TI

———-

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en México. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

——–

CD PIANO PASSION (Tracks Vol. 1) (Instrumental)

Portada(OK)

TODOS los CDs de SERGIO ANDRADE se encuentran a la venta en iTunes y demás tiendas Digitales

amazon MP3 , Spotify, Google Play , etc.

Tanto el CD PIANO PASSION (Tracks) Vol.1, como el nuevo CD de baladas de Sergio Andrade A VECES EL AMOR… 

y los CDs VIVIRÉ PARA AMARTE,  CÓMO PASA EL TIEMPO…! y   “SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival”

Se encuentran a la venta ya  en Formato Físico, para USA y el Resto del Mundo, con entrega  directa a Domicilio, a través de Kunaki:

Pago con Credit Card 

Pago con PayPal   

O en cdbaby.com

Y para la República Mexicana, (CD Físico, o descarga digital en MP3 directa a correo electrónico), escribiendo a amarantoRECORDS, para compra con Depósito Bancario o PayPal, y con envío a domicilio:

amarantorecords@gmail.com

—————

Más de Sergio Andrade (Libros, Novelas, Guiones, Letras, CDs, etc.)

 

YA A LA VENTA: La novelas de SERGIO ANDRADE: MALALIENTO  y PEATÓN  -información y venta en amazon.com / kindle.com / http://sergioandradeonline.com    / o click en Portada-:

OK (1605x2520) Imagen Portada MALALIENTO (Primera Parte-grande)

Portada de MALALIENTO Primera Parte

Portada de "PEATÓN"", nueva novela de Sergio Andrade, a la venta ya en formato físico y digital

Portada de “PEATÓN””, nueva novela de Sergio Andrade, a la venta ya en formato físico y digital

Sergio Andrade en Twitter

Sergio Andrade en YouTube

  1. junio 24, 2011 en 12:04 am

    Es lamentable que cierren una taquería tan emblemática. ¡Reacciona México! Cuida tus tradiciones, tus calles, tus lugares, pero sobre todo, cuida a tu gente que no tiene qué comer. Ojalá que este post lo publiquen en un diario importante, vale la pena.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: