Inicio > Uncategorized > ESTAR ENAMORADO es: CUANDO AL MUNDO NO LE FALTA NADA…(Haz tu propia Frase de Amor)

ESTAR ENAMORADO es: CUANDO AL MUNDO NO LE FALTA NADA…(Haz tu propia Frase de Amor)

ESTAR ENAMORADO es: CUANDO AL MUNDO NO LE FALTA NADA…(Haz tu propia Frase de Amor)

Portada de la novela MALALIENTO (Primera Parte), de Sergio Andrade

” -Ésa mera!, la que después se fue a estudiar Psicología; pus ella, que ya le gustaba la Psicología en ese entonces, me aconsejó que me preocupara por lo que me pasaba; tú crees que yo no me preocupaba? Si hasta lloré como niño de kínder el día que me le declaré a una chava que me gustaba! lloré tanto, que no pude ni terminar de declarármele; me había yo aprendido varias frases de aquéllas de “Amor es…”, te acuerdas?, para decírselas, como esa chingadera de: “Amor es… nunca tener que pedir perdón”, sí te acuerdas, no? de la película aquélla de Historia de Amor, ya ves yo qué bien me acuerdo ahorita!, pero en ese momento no me salía nada! y estaba yo atorado y como pendejo y desesperado apretándome las manos y repitiendo sólo “Amor es…”, “Amor es…”, “Amar es…” y se burló de mí, pus cómo no! grandulón de dieciocho años moqueando  y temblando como escuincle…!; Alma me dijo: búscate unos libros de Psicología –Marcial empezó a reírse de nuevo divertido de sus propias cosas-, me dio unos títulos, me dijo que tratara de investigar la causa de lo que me pasaba y hasta me dio la dirección de un tío suyo que era psiquiatra y al que fuí a ver un par de años después, porque a pesar de que yo ya había leído mucho, ni encontraba la causa de mi llanto permanente ni se me quitaba –se rió más-. Ese cuate me trató como unos 5 años, era re buen médico, me hacía que yo le platicara un resto sobre mis cosas, mis papás, de cuando yo era chavito…

-Pero entonces era un psicoanalista, no un psi…

-No! nunca me hizo análisis de nada, ni de sangre, ni de orina, ni de nada, te digo que nomás oía, y a veces me platicaba él sus cosas.

-Por eso, te digo que era un PSICOANALISTA; psi-co-anal…

-Anal?! qué esos cuates tienen que ver con eso? –”

En una parte de mi novela MALALIENTO (que trata de la forma en que los acontecimientos del mundo, influyeron en mi generación, entre los años 1967 y 1997) menciono aquella frase que se hizo famosa entre nosotros -adolescentes deslumbrados con Ali McGraw ( y con Ryan O’Neal)-, después de ver la exitosísima película LOVE STORY y escuchar el concepto ése, de que: “Amor es… nunca tener que pedir perdón”.

Luego, el fenomenal éxito de la película y el impacto de la dramática historia de amor que representaba, convirtieron la frase hasta en una de las más vendedoras entre las tarjetas de amor y felicitación de Hallmark. Era costumbre, para muchos y muchas, obsequiar la dichosa tarjeta. la frase, no por gastada y choteada, deja de tener mucho de razón. Cuando se ama, cuando se ama realmente, es difícil fallarle al ser amado.

Ayer, tras ver un film americano, de esos que en esencia son comedias románticas para dolescentes ( de edad y/o de mentalidad), caí en la cuenta de que el amor es -y será eternamente- el descubrimiento más importante de los seres humanos. No importa si las tendencias culturales o de moda en el futuro lo vuelven más o menos importante o trascendente; el amor -entendido como la poderosa atracción que acerca a dos seres con la finalidad de hacer frente a la muerte- seguirá representando el momento estelar en nuestras vidas.

Sin amor, uno ve en esta nube: un perrito pachón…Los enamorados ven un CORAZÓN!

Nuevo siempre y siempre fresco, novedoso misterio a ser descubierto por cada nueva generación, el amor inspira frases y acciones, desplantes y heroísmos. Consecuentemente, se me ocurrieron numerosas frases que, a manera de caleidoscopio, podrían representar la fuerza del amor, de amar, de estar enamorado. Unamos en uno esos tres conceptos -por mor de simplificación- e imaginemos que cada oración que formemos, alusiva al amor, comenzará con: Estar enamorado es…Amar es…  / Amor es…), para completarla con cada una de las frases expresadas en la lista que aparece a continuación, formando con ambas partes una serie de ideas que manifiesten la fuerza y poder del amor . Es importante tratar de no leerlas rápidamente, sino hacer alto en cada una para sopesarla, masticarla, entenderla en todo su alcance, sentir cómo se aplicaría a nuestro caso particular (si te animas, andas enamorado, amas a todo lo que da, o te sientes muy románti@, manda tu(s) frase(s) como comentario a esta entrada y la(s) iremos agregando para convertirla en una Entrada modular, refrescada e interactiva). Vámonos!

…egoísmo de dos

…cuando incluso la muerte debe esperar

…libro sin páginas

…música silenciosa

…internamiento psiquiátrico en el propio cuarto

…alegría irracional

…fe en Dios

…la poesía en los gestos

…el cristianismo más puro

…los defectos adorables

…la gracia del simplón

…el convertirse en héroes

…convertirse en semi-dioses

…el convertirse en Dioses

domingos de angustia

…buscar pretextos para creer

…el culto al Dios de los rotos

…esperanza humilde

…buscar pretextos para perdonar

…oír las historias creíbles

y narrarlas

gritar en despoblado

…la ceguera más clarividente

…la clarividencia más ciega

…el perdón de los pecados

…la utilidad de lo inútil

…la grandeza de las cosas mínimas

…el sacrificio por el prójimo

…la lejanía más próxima

…el lenguaje rediseñado

…la vida en un beso

…la eternidad en una mirada

…el crecimiento del enano

…la domesticación del perro

…el aire que nos falta

…confianza en lo imposible

…repintar paisajes con el espíritu

…el monstruo en un ángel

…la rehabilitación completa

desgraciadamente temporal

la decepción sublime

…mostrar la mejor cara de uno mismo

…el desierto más poblado

…hambre que se cura sola

…flotar en días nublados

…piel dulcísima

…la multitud  más desértica

…soledad que abriga

…compañía que abrasa

…despedidas mortales

…los detalles más pungentes

…pisar en falso

…soñar despierto

y dormido

…despertar soñando

…no caber en sí

…desear que el hijo se parezca a él (ella)

…vivir por el otro

…ponerse en su lugar

…ser más el otro, que uno mismo

…prever la desgracia

…tener miedo de morir

…sentir la necesidad de morir antes que el otro

…cocinar sin saber cocinar

…cantar sin saber cantar

…bailar sin saber bailar

…volverse poeta

y declamador

…pintar el mundo gris

…pintar de gris el mundo

…tatuaje sin tinta

…droga legal

y gratuita

…la droga más cara

…querer ser casa

…donar la vida

…querer entrar en el otro

y desear recibirlo

…el reino del pobre

…la salvedad del niño

la complicidad absurda

el tiempo recuperado

…hablar bajito

…hablar a gritos

…gritar con los ojos

…acariciar la herida

ponerse en medio de las balas

…caer feliz al precipicio

…ahorcarse con la mano ajena

…ver hacia arriba

…comerse las uñas

…pintarse las muelas

…ponerse un piercing en las intenciones

…releer el Kama Sutra

y tirarlo a la basura

…dejar al diablo en bancarrota

…ser el San Francisco de la Roma

…perder la pena

y, sí, contra todo lo que digan los idealistas perfectos, aquéllos a quienes se les olvida que el hombre es, en esencia, imperfecto, inseguro, volátil y falible -pero casi siempre, en el fondo (por lo menos a la hora del amor) bien intencionado-:

Amor es …aprender a pedir perdón.

————– A partir de aquí comienzan las participaciones de los lectores; para ver quién mandó cada una, IR a la sección COMENTARIOS:

…dejar los vicios por alguien.
…ir juntos al baño.
…ayudar no quejándose mucho.
…inventar un tipo de beso.

……..

_ _ _

CD’s de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN   

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá) NUEVA VERSIÓN Y ARREGLO

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

_ _ _ _

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS  los  CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

_ _

Sergio Andrade en TWITTER

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

_ _ _

OTROS  LIBROS, LETRAS, CDs  y POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

 

  1. Eli
    agosto 16, 2011 a las 8:22 pm

    …dejar los vicios por alguien.
    …ir juntos al baño.
    …ayudar no quejándose mucho.
    …inventar un tipo de beso.

  2. MARIA DOLORES ANDRADE
    agosto 24, 2011 a las 5:01 am

    SERGIO, ME LLAMÒ MI PAPÀ HACE RATO, COMUNICÀNDOME EL DECESO DE MI TÌA TINA ANOCHE EN JALAPA. DESEO DE TODO CORAZÒN QUE HAYAS ODIDO LLEVARLA A VER EL MAR, COMO ELLA QUERÌA, Y TENGO LA PLENA CERTEZA DE QUE DONDE ESTÀ AHORA, HA GENERADO EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ESTRELLA DE LUS DIÀFANA Y BRILLANTE PARA QUE ALUMBRE NUESTRO CIELO. ESTANDO LIBRE YA DEL PESO QUE LE IMPONÌA EL CUERPO HUMANO QUE CONOCIMOS COMO TU MA, EN ESTE INSTANTE PRECISO ES UN SER DE LUZ FELIZ Y LIBRE, QUE NO SIENTE DOLORES DE NINGUNA ESPECIE Y SIEMPRE ESTARÀ A TU LADO, CUIDÀNDOTE Y DÀNDOTE INSPIRACIÒN PARA CONTINUAR VIVIENDO. TE MANDO TODO EL AMOR QUE PUEDE CABER EN ESTE CORAZÒN APACHURRADO MÌO, QUE QUISIERA ESTAR CERQUITITITA DE TI, PARA PODER ESTRECHARTE Y HACERTE SENTIR CUANTO TE QUIERO Y CUANTO LA QUIERO A ELLA. BESOS, BENDICIONES Y TODO EL CONSUELO QUE EL UNIVERSO PUEDA DERRAMER DENTRO DE TU ALMA. TE QUIERO, PRIMO. BUEN VIAJE, TÌA TINA. NOS ENCONTRAREMOS EN UN TIEMPO NUEVAMENTE, Y MIENTRAS TANTO, BRILLA PARA TUS HIJOS.

  3. MARIA DOLORES ANDRADE
    agosto 24, 2011 a las 5:04 am

    ESTOY YA MEDIO DORMIDA…SORRY. ME DA PENA VER QUE ESCRIBÌ LUS, EN VEZ DE LUZ, PERO TE JURO QUE FUE DEDAZO, NO MALA ORTOGRAFÌA… BESOS Y BENDICIONES.

  1. No trackbacks yet.

Responder

