Inicio > Uncategorized > EL SECRETO DE LA VIDA (y qué hacer para no darse un tiro, ni por la mañana, ni por la noche)

EL SECRETO DE LA VIDA (y qué hacer para no darse un tiro, ni por la mañana, ni por la noche)

EL SECRETO DE LA VIDA (y qué hacer para no darse un tiro, ni por la mañana, ni por la noche)

Decía Luis de Góngora en uno de sus más maravillosos sonetos (De la brevedad engañosa de la vida), que “cada sol repetido es un cometa“. Hacía alusión a los augurios que cada uno de ellos traía para los habitantes de su época, y prevenía al lector sobre la constancia y rapidez del paso de los días y los años, anunciada continuamente por ese nuestro sol, nuestro cometa cotidiano.

Había yo decidido no escribir más en este blog pues aquí dejé constancia de la enfermedad de mi madre (q.e.p.d.), de su agonía y de su muerte, y los recuerdos me golpeaban demasiado tan sólo con ver alguna de las páginas. Los consejos de amigos me han ido ubicando en una idea fundamental, quizá obvia pero muy difícil de ver cuando uno es doliente y, sobre todo, reciente: La vida debe continuar, sobre todo por aquéllos que no tienen por qué cargar nuestras cruces (hijos, esposa, amigos…).

Y una forma maravillosa de lograr ese renacimiento anímico y emocional después de la muerte de un ser tan querido es, precisamente, entender la vida como un nacimiento y una muerte cotidianos. Un poco como hacen los alcóholicos y viciosos cuando tratan de rehabilitarse. Pensar en Un día a la vez. Y es que lo más difícil de subir una cuesta es ver hacia la cima constantemente evaluando cuánto nos falta para llegar a ella. Los grandes planes y las buenas intenciones de cambio al principio de cada año, abordados siempre con un entusiasmo que se desinfla a los pocos días, presentan precisamente el grave problema de que las expectativas nos aplastan. hay una sensación enorme de peligro y derrota cuando nuestra percepción de lo largo del camino nos empieza a desgastar el ánimo.

Vale más, como decían nuestros abuelos: Sin prisa, pero sin pausa. Vale más no pensar cuántos kilos tenemos que bajar en realidad, cuánto tiempo pasarnos sin tomar la siguiente, anhelada copa, sin disfrutar el siguiente, deseado porro; cuántos días y meses, y años, pasaremos llorando la ausencia de aquel ser adorado que se nos fue. En cambio, si cada día lo vemos como una posibilidad de triunfo, como un nacimiento que inicia con nuestros ojos mirando la luz clara del amanecer, y cada noche de sueños la consideramos la muerte necesaria y el fin de nuestros esfuerzos, el descanso…, podremos tener ánimo, fuerza y valor, no sólo para luchar cada día, sino para hacernos -y hacerles a los demás- cotidianamente, una vida agradable, positiva, feliz. Una vida que cada mañana podremos construir de cero, como nueva, o transformarla y cambiarla a nuestro gusto.

No es, a fin de cuentas, el nacimiento, la real y verdadera posibilidad de  SER?

—————

Aquí, el extraordinario soneto del genio de  Luis de Góngora, a que hago referencia:

De la brevedad engañosa de la vida

Menos solicitó veloz saeta
destinada señal, que mordió aguda; 
agonal carro por la arena muda 
no coronó con más silencio meta, 

que presurosa corre, que secreta
a su fin nuestra edad. A quien lo duda, 
fiera que sea de razón desnuda, 
cada sol repetido es un cometa. 

¿Confiésalo Cartago y tu lo ignoras?
Peligro corres, Licio, si porfías 
en seguir sombras y abrazar engaños. 

Mal te perdonarán a ti las horas;
las horas, que limando están los días, 
los días, que royendo están los años.

——–

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

y

http://www.sergioandradeonline.com

_ _ _ _

——————————-

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
 (Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
 –CARO
CUBA
_ _ _ _

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

***** NOVEDADES

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify, Google Play, etc.

PIANO PASSION

(CD Físico, o descarga digital en MP3 directa a tu correo electrónico, para compra con Depósito Bancario o PayPal, y con envío a domicilio, escribe a amarantoRECORDS:

amarantorecords@gmail.com

_ _ _ _

  1. enero 9, 2012 en 2:55 am

    Sergio, que bueno que te decidiste a escribir otra vez. Realmente esto es una catarsis que te llevará a pulirte como ser humano y a componer tan bonito como siempre los has sabido hacer. Si algún dia decides resurgir al mundo de¨no anonimato¨ acuerdate que tienes un admirador que hizo sus primeras composiciones inspirado en temas como ¨Tiempos mejores¨

    • enero 9, 2012 en 3:27 pm

      Gracias, Antonio. En efecto, tanto el escribir cuanto el crear, en general, resulta catártico y ayuda a liberar las penas del alma. Este año tengo planeado terminar dos CD’s que dejé pendientes el año pasado por el fallecimiento de mi mamá.
      Qué bueno poder contar con personas como tú, positivas y que se identifican con mi trabajo.
      Ah!,por cierto, en uno de los CD’s, vendrá una versión de TIEMPOS MEJORES, interpretada por mí, en estilo un poco diferente, pero muy interesante. SALUDOS

  2. felino
    enero 11, 2012 en 1:58 am

    ¿Cuentas conmigo? un reclamo, una reflexión de la introspeccion de un individuo que vive en su más profunda soledad, y de su ansiedad por sentir una esperanza, una ilusión; de alguien más que no sea su propio yo el que le diga: “cuentas conmigo, te tiendo mi mano amigo o te extiendo los brazos si te sientes caido”.

  3. felino
    febrero 15, 2012 en 2:29 am

    Lo único permanente son los cambios, nadie los escucha quizas pocos lo pueden ver: renovarnos o morir en el Anonimato!!! , he ahí el dilema. La vida y la muerte…..la compañia o la soledad…..pero lo mas importante es no depender de la existencia de los demas!!!!
    cuando alguien nos muestra con su experiencia de vida, los riesgos de los excesos y lo brillante de un pasado que no lo es hoy: vemos cuan fuerte es el ser humano de desposeerse de la fama, los vicios y las incomprensiones de los que le rodean.
    Es digno de admirar la fortaleza de alguien que aun con el pesar de estar caído, permanece de rodillas pendiendo de si mismo y del soporte de las ilusiones y los sueños….
    Finalmente, los sueños son motivadores personales para levantarse por muy pesada que sea la carga, por muy lejano que se vea el brillo de la luz, todo llega a su debido momento y en la forma posible! Animo y por el bien del arte Expresa lo que daña o lo que eleva a traves de tu musica, reinventate hermano todos merecemos una segunda oportunidad!!!
    Saludos.

  4. febrero 15, 2012 en 3:44 pm

    Gracias por tu comentario. Tus palabras son una más de mis razones para seguir luchando. Creo que la fuerza y el carácter de la gente no se miden en los momentos de triunfos, de victoria, o de éxito, sino en los momentos de adversidad. Es ahí donde los fuertes necesitan más de su fortaleza, y deben comenzar por demostrársela, a ellos mismos. La vida, siempre lo he dicho, es un paquete completo, no trae -para nadie- puras cosas buenas, ni puras cosas malas. La reciedumbre para aguantar sin turbarse demasiado, tanto los deslumbrantes momentos de lo bueno, como aquéllos, sórdidos, del sufrimiento y lo malo, es la condición de los que consiguen continuar avanzando, superándose, evolucionando en esta escuela sin graduación ni diplomas, que es la vida. Gracias, de veras, no sólo por tener la capacidad para conceder lo que muy pocos conceden (“una segunda oportunidad”), sino por tener corazón para ofrecer ánimo al caído. Un gran saludo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: