Inicio > Uncategorized > EL DÍA QUE SE ME PERDIÓ UNA ALITA (o mis dramáticas y patéticas aventuras en Shakey’s…Pizzza Parlor-WAF!)

EL DÍA QUE SE ME PERDIÓ UNA ALITA (o mis dramáticas y patéticas aventuras en Shakey’s…Pizzza Parlor-WAF!)

EL DÍA QUE SE ME PERDIÓ UNA ALITA (o mis dramáticas y patéticas aventuras en Shakey’s…Pizzza Parlor-WAF!)

Ya en otras entradas de este blog he comentado sobre la comida y el servicio de algunos restaurantes. Ya dije cómo sufrí en Brassilerísimo, y cómo se me perdió una albóndiga en el restaurante Pujol. (Aclaro: No tengo nada en contra de la nueva cocina, sólo me molesta que los mexicanos no inventen sus propios caminos y anden queriendo seguir los pasos de Ferrán Adriá, de Blumenthal, de Redzepi o de Grant Achatz.

En asuntos de comida soy ecléctico. Ni deliro por comer todos los días esfericidades con sabor concentrado de coco de Nueva Guinea, ni anhelo comer en el Le Bouchon neoyorquino cada jueves. Puedo disfrutar comiendo en los buenos restaurantes, y en los caros -que no es lo mismo- tanto cuanto en restaurantes económicos, pero en los que la gastronomía se toma muy en serio, aunque no tengan nombre francés, chefs extranjeros, ni emplaten dos gramos de salmón sobre unos tallones picassianos de puré de remolacha, batata doce y sour cream.

Cuando voy a la Ciudad de México, lo mismo me detengo en el camino, por la Federal, para comer en Fonda Verónica, que hago un alto, luego de pasar por el centro de Cuernavaca, y aterrizo en Las Mañanitas. Al llegar a Circolandia (la ciudad donde el circo se lleva a extremos de consagración política y han hecho valer más el espectáculo que las soluciones verdaderas a los problemas citadinos), lo mismo me como una barbacoa de borrego en La Merced que unos tacos de cochinita en República de Uruguay, y acabo en Los Girasoles o en Quilmes.

Pero hay días en que, forzado por los gustos de mi hija, patino feo. Ya derrapé sin misericordia en varios lugares y anoche se me ocurrió darle gusto y nos metimos con la familia al Shakey’s de Mundo E. HORROOOR!!!HORROOOOR, Y MIL VECES HORROOOOOOOOOOR!!!!! (Aún no sabía en ese momento que acabaría yo defecando agua durante media madrugada, por los efectos de los alimentos que ahí consumiría).

Mi hija, la menor, no conocía el lugar, pero le atraían las luces, los colores y el escándalo. “Qué emoción!” -me dijo un día- vamos? sí, papá!”, y la noche pasada ahí tienen que por ser papá consecuente y consentidor me meto a LA PEOR EXPERIENCIA QUE HE TENIDO EN ASUNTOS DE COMIDA: Una “pizza” familiar delgada, que estaba más bien inflada, con una masa horrible, con un “jamón” de a tres pesos el kilo y un “tocino” de ésos, granulado, sintético… El queso era una masa aguada sin sabor. (Para empezar, cualquier pizza que se precie de tal, no puede curvearse  como la que fotografié en el colmo del espanto).

Pizza sin esqueleto de masa decente…

La ensalada que comieron mis hijas parecía un vómito capciosamente refrescante, con aderezo “Ranch” rebajado con agua y  vaya usted a saber con qué. Lo curioso fue que dimos de frente con la barra de “Ensaladas” pues mi esposa deseaba acompañar su pollo con unas papas, pero nos salieron con que “las papas se terminaron” (puede usted creer eso, mi estimado lector? que no haya papas en un restaurante especializado en pollo con papas!!!!!!- seguramente les urgía salir de su ensalada asquerosa, pues ya se les estaba quedando, y recurrieron a eso de …”ya no hay papas, pero le ofrecemos con mucho gusto y cariño, comensal incauto  e ingenuo a punto de caer en nuestras redes, nuestro fabuloso “Salad Bar”!).

Pero la máxima impresión llegó con el pollo: Frito en un empanizado sin sazón y nadando en grasa, al grado de que al morderlo salían chorros de aceite y se escurrían por las comisuras de nuestras bocas; y en otro renglón -las dichosas “Buffalo Wings”- fue impresionante ver su tremebunda comprensión de tal platillo: Dividen cada alita, ya de por sí pequeñísimas, en tres(!), y le venden a uno un platón de “doce piezas” en que cada una de esas “piezas” es 1/3 de wing (ala), y se

Esto debería llamarse: DEEP OIL CHICKEN de Shakey’s (nótese la grasa)

dan el lujo de cobrar más de doscientos pesos por algo así! Pero lo más terrible no es el tamaño, sino el sabor, la mezcla con que las preparan y que, además, queda aguada y pegajosa, convirtiendo la experiencia de comerlas, en algo casi como de película gore. (Qué Tarantino, ni qué sus corchos!)

Así era una de las “12 piezas” de pollo!!!!, se me perdió en el plato! (y el plato era chico!)

Si a todo ello agregamos la falta de higiene del piso y el lugar en general, los vasos y platos sin secar que entregan para que uno se atienda,  y el servicio deficiente de los meseros, da para no querer volver a poner un pie ni a cien metros de Shakey’s Mundo E.

Me imagino que los otros no deben ser muy diferentes.

——-

____

_____

 CD’s de SERGIO ANDRADE
NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA / CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )

Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)

Contiene los Temas:
CARO
CUBA

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN   

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

 – SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

  1. iyorch
    enero 10, 2012 a las 2:51 am

    Es un insulto a la cultura gastronómica que existan este tipo de lugares, me pregunto, ¿qué clase de ‘profesionales’ trabajan en las cocinas de esas cadenas tan populares? Y estoy seguro que no es el único que ofrece comida chatarra por un alto precio. Me ha tocado en Bennigan’s, T.G.I. Friday’s y hasta en el tapa arterias de Carl’s Jr.: basura a cambio de tres salario mínimos (diarios). Los mexicanos no sabemos apreciar el valor cultural que tenemos y es verdaderamente triste que nos quieran ver la cara con estas franquicias que afectan nuestra riqueza gastronómica.

    P.d.: He probado el matambrito que usted me recomendó y quedé fascinado.

    • enero 11, 2012 a las 3:53 pm

      Che pibe! Matambrito, bife de chorizo, bife de lomo….y el corte supremo para carnívoros: VACÍO bien asado, hecho al fuego por un conocedor. Después de eso, puede uno morir tranquilo. Saludos

  2. Eli
    enero 10, 2012 a las 5:07 am

    Como siempre, la culpa la tienen las administraciones, no precisamente los empleados. En los videos de capacitación dicen explicitamente: “sirve en el vaso 2/3 de hielo, y no preguntes si quieren hielo o no”. Como si el buen servicio tuviera que ser solo para los que se quejan, debería ser para todos!

    • enero 11, 2012 a las 3:50 pm

      Vaya! Creía que estaba usted secuestrada o trabajando en Taiwan! Qué bien que dé señales de vida. De acuerdo, aunque sí existen empleados flojos y/o incompetentes. En el caso del Shakey’s, en efecto, la culpa es de la administración, y más aun, de las mecánicas de operación y de servicio. Saludos.

  3. Eli
    enero 11, 2012 a las 11:26 pm

    Bueno fuera eso de trabajar en Taiwan de maquilera o lo que sea (casi); por cierto, muchas gracias por el “Ud”, me encanta!

    P.d.No crea que he olvidado lo de la compra de “Se vende”, estoy pendiente con eso.

    • enero 12, 2012 a las 2:31 am

      Nunca dije que de “maquilera”, pensé más bien en “casi” (mas sólo como posibilidad racional -racional mía, o sea, una de las posibilidades…-; el “usted” fue más bien licencia poética, no me gusta aplicado a jóvenes pues se me figura como la condescendencia a los infantes.

      Debo ser mal escritor: mis lectores prefieren gastarse su dinero en otras “prioridades”; al menos, no les urge leer más textos míos.
      El que te recomiendo ampliamente (mi preferido) es PEATÓN (otra onda…)
      Regards.

  4. manuel alejandro
    abril 9, 2012 a las 5:14 pm

    bueno entonces si vamos a criticar el mal servicio gastronómico , critiquemos los ,sanborns, italianis , T.G.I Fridays, mcroñals, burger shit, y bueno todo lo que falta , kentocky ,

    • abril 19, 2012 a las 3:33 pm

      Por supuesto! Esos -y muchos más- deben estar incluidos en la Lista Negra! Ja ja ja Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

