Inicio > Uncategorized > MI HISTORIA DE AMOR EN SAN MIGUEL

MI HISTORIA DE AMOR EN SAN MIGUEL

20120207-115614.jpg

Estuve en San Miguel de Allende, por primera vez, hace años. Luego, pasé por aquí un par de veces, sólo porque necesitaba sentir en mis viajes que una de las escalas valía realmente la pena. Hace unos días, camino a San Juan de los Lagos para pagar una manda, me detuve de nuevo en esta ciudad que para todos los efectos del caso y en el más bello de los sentidos, sigue -y seguirá- siendo un pueblo.

Pero hay de pueblos, a pueblos. Ayer, de regreso de San Juan de los Lagos, no pude más que volver a San Miguel de Allende. Las imágenes -y la sensación- que hace unos días me golpearon, como si llegase al pueblo por primera vez, hicieron su efecto: Tenía que volver, debía volver. Volví.

La magia y el encanto de San Miguel de Allende, para alguien como yo, tienen que ver con muchas cosas: Se respira un aire limpio y tranquilo; se puede caminar con desenfado, por las calles y vestido como te venga en gana, sin preocuparte del qué dirán; es una ciudad cosmopolita, hay cubanos, franceses, venezolanos, canadienses, americanos, brasileños, italianos,etc., tanto de paso, como viviendo aquí; mujeres muy bellas caminan por las calles y toman un café, cenan tranquilamente o escuchan música en un bar, en ocasiones bailando al compás; la arquitectura y las calles del pueblo son las de un real y verdadero, tradicional pueblo mexicano; puedes caminar por sus calles empedradas, con seguridad, tanto de día como de noche; se come muy bien, hay chefs -buenos chefs- de muchas partes del mundo, y lo mismo encuentras comida italiana con un toque mexicano, que fusiones latino-asiáticas; todo eso, y mil buenos etcéteras más.

Como si no bastara lo anterior, San Miguel de Allende es un pueblo artístico. Artistas y bohemios. Escritores, pintores, escultores. Restaurantes y comercios adornados con buen gusto. Casas de decoración, de Bienes Raíces, de construcción. Comercios decorados con un gusto excepcional. Hasta el infame logotipo del OXXO, aparece aquí reducido, monócromo y discreto. Los negocios, las tiendas, bares y cafés resultan casi invisibles salvo por furtivas entradas y puertas cerradas, que preservan la limpieza visual tradicional de las calles.

Arte, gastronomía y música. Qué más puedo pedir? En los restaurantes y bares música en vivo, internacional, salsa, rock, trova. El nivel es bueno pues la competencia lo favorece.

20120207-120050.jpg.
Anoche, después de cenar una estupenda cena italiana en mivida, y de platicar ahí sobre gastronomía con su chef Davide Giribaldi, salí a la noche solitaria, armónica, de las calles de San Miguel de Allende. De no ser por uno que otro auto y una que otra luz incandescente, me habría sentido en tiempos de la colonia esperando 20120208-220603.jpga algún amigo criollo que viniera a visitarme de Corralejo, Dolores o Guanajuato, que están a tiro de piedra o tras lomita.

Mi enamoramiento ha sido completo. Siento esto como el principio de una bella historia de amor. Como en todos los amores perfectos, algún pero, algún defecto, alguna imperfección ha de haber: Vivir aquí resulta caro.

Tendré que trabajar mucho y empezar a ahorrar, para poder venirme a vivir a San Miguel de Allende.

Alguna vez, un compositor escribió una canción que decía “…I left my heart in San Francisco”. Yo estoy escribiendo una que dice “…I’m going to live in San Miguel”.

20120207-121109.jpg

_ _ _ _

_ _ _ _

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _
TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

  1. lechuhita
    febrero 8, 2012 en 3:40 am

    Por todo esto que escribes es por lo que a mis 19 años decidí dejar todo y aventurarme a vivir en San Miguel… La mejor época de mi vida 🙂 Ahora a mis 23 muero por volver.

  2. K
    febrero 19, 2012 en 8:16 pm

    En verdad qué curiosa coincidencia! Yo frecuentaba San Miguel porque me parecía un mágico paraje mexicano, un destello cosmopolita, una noria donde susurraban antiguas voces. Arte y vida. ¡Qué ganas de volver!

    • febrero 19, 2012 en 10:43 pm

      Verdad que sí? Hay varios pueblos “mágicos” en nuestro país (Tepoztlán, Tepotzotlán,Cuetzalan, Metztitlán,San Agustín Metzquititlán, El Chico, Mineral del Monte, Catemaco…) y muchos más que no conozco -o no me acuerdo-), y los encuentras inesperadamente. Me encantó lo de “destello cosmopolita”: eso es. Más que un pueblo, es un estado de ánimo. Deberías volver! Por qué no?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: