Inicio > Uncategorized > Cuando se vive en Cuautitlán… (sin ánimo de ofender).

Cuando se vive en Cuautitlán… (sin ánimo de ofender).

Cuando se vive en Cuautitlán… (sin ánimo de ofender).

Disculpen, a decir verdad, no sé ni dónde queda. Y, por lo que he escuchado, parece que hay un buen número de pueblos llamados así. No tengo nada en contra de Cuautitlán, esté donde esté y viva ahí quien ahí viva. Dije “Cuautitlán” porque recordé aquel dicho popular muy común en los tiempos de mi niñez, aquél que, cada vez que alguien quería referirse a la terrible centralización de nuestro país, expresaba a modo de “fuera de México, todo es Cuautitlán”.

Si querías ver con cierta puntualidad películas de estreno, o si querías escuchar los últimos gritos de la moda, sólo en el D.F. Bueno, hasta si querías ir a ver buenas obras de teatro o encontrar ciertos títulos en las librerías, lo mejor era estar en la Ciudad de México.  Fuera de ahí -en efecto- todo era Cuautitlán. Sin que se me escamen los del pueblito (que sigo sin saber en dónde queda).

La historia viene a cuento pues han pasado los años y pareciera que México avanza con una parte de su carro alegórico en pleno siglo XXI. Telecomunicaciones, informática, productos y mercadurías de la globalización, mecánicas de compra y adquisición… y otras linduras más, que existen en esta otrora hermosa tierra del surrealismo, tal cual aparecen en New York, Berlín o Milán. Y los patrocinadores del espejismo enajenante, como Televisa y anexas, cacarean a los cuatro vientos que estamos bien, que todo está muy bien (como si fuéramos el caballo de César Vallejo), y que no tenemos por qué quejarnos pues disfrutamos de la modernidad y de los beneficios del avance tecnológico como quien más.

Una rascadita a la superficie oropelesca es todo lo que se requiere para darnos cuenta de que Xochimilco no es la Venecia mexicana, y de que aunque tengamos como mexicana a la empresa de telefonía móvil más grande  de América Latina, seguimos viviendo en el tercer mundo; mejor dicho, en el quinto. O sea, en Cuautitlán. Con perdón de los cuautitlecos

Haciendo a un lado las filas gigantescas por la ineficiencia, las descortesías y las faltas de atención a los clientes en los mal llamados Centros de Atención de TELCEL, es necesario expresar lo siguiente: Si mi vida dependiera de la precisión y regularidad en el servicio de telefonía celular, de la normal, de Internet de banda ancha e inalámbrica, que ofrece TELCEL -por ejemplo- ya podría yo ir hablando -por otra compañía telefónica, por supuesto- a Jardines de la Añoranza, o a cualquier otra empresa mercenaria mortuoria para que me apartaran mi urna, pues aunque los anuncios de la telefónica pretendan hacerla ver como mágica y eficiente,  sigue chapaleando en las aguas del subdesarrollo.

Será obra de una tecnología deficiente aplicada por los directivos? Lo dudo. Sospecho, en mi carácter de Sherlock Holmes de Tres Marías, que más tiene que ver con la ineficiencia, el carácter flojo, patanesco e ineficiente -en otras palabras, la idiosincrasia, pues- del mexicano. Yo soy mexicano, de modo que no se me empiecen a sentir, ni a escamar ni a sacar a flote su chauvinismo indignado, como cuando los isabelinos de Top Gear les recuerdan su chafaldranismo. No la hacemos, y punto. Como no la hacemos en el fútbol, ni en los Juegos Olímpicos, ni en la educación, ni en la cultura, ni en muchas cosas más.

Tenemos City Market, que presume de vender productos globalizados; pero no puedes encontrar ahí ni una buttermilk, ni un decente pecorino. Y, en resumen, la tienda es como los espejitos de los conquistadores españoles: Puro bla, bla, bla, y puro ñe, ñe, ñe para que abran la boca los indígenas (porque se puede ser indígena y tener mucho dinero, y vivir por Las Lomas) como lo hacían con los abalorios europeos, pero éstos, los actuales, en forma de productos chatarra descatalogados en otros países, y con fecha de caducidad vencida cubierta por etiquetas para que los incautos no la detectemos. Comeré una buena mantequilla francesa si compro en City Market, cual  si estuviera yo en el país menos avanzado de la Unión Europea…? Lo dudo. No llega ni a buena mantequilla nacional.

En el renglón de las compras por teléfono (o por Internet) a los supermercados: otra muestra de mexicaneidad, otra debacle del sistema de la Raza de Bronce. Sitios mal diseñados, lentos, y poco funcionales; falta de fotografías de los productos existentes, total disociación entre lo que anuncian y dicen tener en existencia, y lo que verdaderamente tienen. Superama en Línea es un ejemplo “fantástico” -entre otros- de cómo los mexicanos adoptamos ilusamente sistemas de primer mundo, y acabamos dándoles en la madre. La hora en que te dicen que recibirás tu compra es apenas aquélla en que te hablan para decirte que, de los treinta y cinco productos productos que compraste, sólo tienen veintidós. De esos veintidós, tres te llegan equivocados; seis, mal pesados; y siete, maltratados. Los productos “Gourmet” que anuncian son sólo un gancho para entusiasmar, pues invariablemente te salen con que “en esa sucursal” no los tienen. De manera que si tenías invitados a comer a las tres de la tarde, puedes contar con que la compra que hayas hecho en Superama, por línea, si te llega, será entre cinco y seis de la tarde y con angulas de surimi en vez de las efectivas, por decir algo.

Por mucho que queramos nadar en aguas de modernidad y primer mundo, algo en nuestro ser nos mantiene en los tiempos de la Colonia. Nuestros lastres ancestrales nos mantienen hundidos en el lodazal, aunque queramos volar ágiles y ligeros por los aires de la neo-modernidad económica mundial, a la par con nuestros primos y parientes lejanos. Ahora sí que mis amigos cuautitlecos pueden reivindicar un poco su nacencia: En este surrealista territorio del Bravo hasta el Suchiate, hablando en términos comparativos con las metrópolis importantes de la tierra, todo es Cuautitlán. Hasta la Ciudad de México.

Vale.

Siempre que quieras conseguir algo,sumérgete completamente en ello. Ni se cazan leones desde casa,ni se conoce el océano sin bucear.

_______

TWITTER

_ _ _  NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA

_ _ _

CD’s de SERGIO ANDRADE

NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA / CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN   

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

 – SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 11, 2014 a las 4:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: