Inicio > Uncategorized > La Coca-Cola ganó la batalla publicitaria, o La dictadura de las minorías -“pensantes”?

La Coca-Cola ganó la batalla publicitaria, o La dictadura de las minorías -“pensantes”?

La Coca-Cola ganó la batalla publicitaria, o La dictadura de las minorías -“pensantes”?

Por si fuera poco, no sólo ahora debemos cuidarnos de que no se enojen los maricones, los lisiados y los negros -o los tripones, como yo-, sino también, otros grupos minoritarios que enchinchan con sus reconsideraciones sobre los tópicos más banales posibles, o de la forma más simploria imaginable. Pero peligrosa. Y dañina.

No sabía, pero leí hace un par de días, sobre grupos de “control” sobre la publicidad, los anuncios, spots, etc., que dedican su tiempo de flojos hacenada, a descubrir si alguna publicidad representa un ataque a ese concepto tan manoseado y capcioso como es “la corrección política”, o una promoción a las diferencias de género, o a lo que ellos llaman “violencia de género”.

“Macho es mi novio porque  pide Coca-Cola Light” rezaba el texto de un anuncio simpático, atractivo. Nuestro discriminante y antidemocrático mundo actual, ya ni siquiera permite el buen humor,las ironías y los sarcasmos. CONAPRED, Inmujeres, publivíboras, y otras asociaciones… se dedican a supervisar, en un triste émulo del Big Brother, en una parodia revertida -pero dolosa y dañina- de fascismo operante y vigente, lo que puede y no puede decirse en las campañas publicitarias. Y Coca-Cola, como todos los gigantes temerosos en la actualidad que tiemblan cual elefante con el paso de los ratoncitos entre sus piernas… cedió a la “presión” de una minoría…”pensante”? “analítica”? Más bien castrante, diría yo. Destructora de las más mínimas y esenciales expresiones creativas.

No tengo especial predilección por el machismo. Y en la mayoría de sus expresiones y variantes me parece absurdo. (Contra lo que mis detractores tradicionales, que no me conocen bien, pudieran pensar). Pero creo que así como las señoras desocupadas y los “intelectualoides” advenedizos pueden opinar, nosotros, la gran mayoría, también. Y con mucha mayor razón. Ellos tienen derecho de que no les gusten algunas vallas publicitarias y anuncios monumentales; y nosotros tenemos el derecho de ver esos anuncios, y de reírnos con ellos, sin cortapisas ni CENSURA!

No entiendo por qué las minorías deban constituirse en dictadura de gustos, usos y costumbres. Basta.

Pero todo lleva trazas de ponerse peor.

Hablando de “sexismo”, “machismo”, “explotación sexual de la imagen de la mujer”? No fue sobre la imagen seductora y sensual de la mujer, llevada a cabo históricamente por ellas mismas en función de sus características biológicas y fisiológicas, que se construyeron las civilizaciones y el “creced y multiplicaos”? Hablan ahora de “pautas de desigualdad”? …de “discriminación”? Yo sólo veo a mi alrededor pautas que a nosotros, los hombres, nos impiden subir a camiones, a vagones del Metro, pues están destinados para las mujeres. Sufriendo en este nuevo universo de discriminación masculina.

Y pautas que nos hacen, a la mayoría de los usuarios, pasarnos cincuenta minutos tratando de encontrar un lugar para estacionarnos, pues los espacios para “gente con capacidades especiales“(dicho así, no se vayan a ofender), están apartados…pero vacíos. Que hacen que tengamos que pagar nuestro Metrobús, mientras los viejos (perdón!, elementos de la tercera edad) suben gratuitamente, y cosas por el estilo.

No tengo nada contra los gays, ni contra nadie del LGBT, ni mucho menos. De hecho, siempre he manifestado mi respeto por las libertades y derechos sexuales y mi simpatía con ellos. Y hasta mi admiración. Pero de eso a que la sociedad se haya vuelto desigual en sentido inverso, y ahora, ser straight represente no poder ser atendido en cualquier dependencia oficial con justicia y puntualidad, pues primero deben atender a un gay, no vaya a quejarse de discriminación sexual… hay un universo absurdo.

En fin, sólo quisiera que aquéllos que tanto dicen defender a la democracia cuando hablan de elecciones “compradas”, etc. , aplicasen sus reclamos a ellos mismos y no atacaran nuestro derecho, el de las mayorías, a ver, leer, captar y disfrutar lo que se nos venga en gana.

Las Asociaciones émulas de Torquemada y la Santa Inquisición, consiguieron todo lo contrario de aquello que pretendían. Así es la vida. Ya ves a esos romanos queriendo acabar sistemáticamente con el cristianismo… O esos censores quemalibros de hace siglos… La Coca-Cola, inteligente, cedió. Pero ganó, pues su anuncio del macho que pide Coca light, se comenta por doquier (más que si las viboritas no hubieran hecho su mediático berrinche), y ya está fijo en nuestro subconsciente.

Salud!

—————

A raíz de este acontecimiento, y de otros, de igual o mayor grado de estupidez y sin sentido -como el ocurrido en Suecia con un anuncio de la campaña de las tiendas de ropa H&M, en que a los analistas suecos del absurdo -que allá también los hay (es enfermedad de tarados mundial)- les pareció que el grado de bronceado de la modelo Isabeli Fontana promovía el hecho de tomar sol en exceso (?!?,?!? y mil veces?!?!?!?…) y, por consiguiente, el tal anuncio fue censurado y retirado de circulación…, en los próximos días iré colocando en este blog algunos textos de mi libro CRÓNICAS DE LA MISMA HISTORIA  (en impresión); especialmente aquellos que tratan sobre “la corrección política”.

—————–

Nuevo CD de Sergio Andrade: SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en México. Un CD DE COLECCIÓN.

De venta en iTunes , amazon MP3 , Spotify, Google Play y demás tiendas digitales.

En Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

TAMBIÉN EN:

PARA MÉXICO, en Formato Físico Edición Especial, con booklet interior de 16 páginas y Entrega a Domicilio, de venta en:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

_ _ _ _

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify, Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

  1. K
    septiembre 29, 2012 en 6:17 am

    Además de su excelente prosa… he de decir que este post ¡me encantó! Uso los signos de interrogación como se debe ¿lo ve? quiere decir que soy políticamente correcta, jajajaja.

    Somos una sociedad eufemística, traicionera. Estoy absolutamente de acuerdo con usted. Nos hemos vuelto suceptibles en extremo y si alguien se atreve a señalar a una persona con “características especiales” se juzga con todos los prejuicios existentes. ¡Ah cómo han criticado escribir “hombre” para designar a la raza humana! Bah! Ahora hay que usar un lenguaje de género. Especificidad, segregación, intolerancia creativa. Nuestro lenguaje proviene del refrán, de la burla, del humor, por dios. El activismo se ha puesto de moda y al menor indicio de “intolerancia”, al ¡banquillo de los acusados! Yo propongo desabrocharnos la bragueta existencial y dar rienda suelta a la lengua, jajajajaj

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: