Inicio > Uncategorized > LA CORRECCIÓN POLÍTICA I (ó ¡ Quítate, pinche negro!) (Primera de Tres Partes)

LA CORRECCIÓN POLÍTICA I (ó ¡ Quítate, pinche negro!) (Primera de Tres Partes)

(Lo prometido es deuda y, según aseguramos que haríamos, hoy coloco aquí -como ampliación a mis consideraciones sobre la “corrección política” expuestas en este blog en mi más reciente escrito- la primera parte de un fragmento de uno de los capítulos de mi libro “CRÓNICAS DE LA MISMA HISTORIA”).

                   

            LA CORRECCIÓN POLÍTICA   I

                     (ó ¡ Quítate, pinche negro!)

I

Vivimos los tiempos de la corrección política. Actualmente si le decimos a un negro ¡Quítate, pinche negro!, el negro se ofende más por lo de negro que por lo de pinche. Prácticamente tendríamos que decirle: ¡Quítate, pinche hermano de color! o ¡Quítate, pinche hermano afroamericano!

Eso de hermano de color me agradaría más sólo por aquello de hermano amarillo, hermano blanco, hermano piel roja, hermanas jirafas, hermano sol, hermana luna, hermanos camellos, hermanas palomas y hermanos gusanos…

De la misma forma, ahora es incorrecto decir: Te odio, marica, debemos decir: Te odio, miembro de la sociedad con orientación sexual alternativa.

Y así sucesivamente. Los babosos tarados y retrasados mentales, ahora deben ser llamados: elementos unitarios de la población con ligeros  problemas de aprendizaje (o…con detalles inciertos en el desarrollo normal de su intelecto); a los lisiados hay que decirles: ciudadanos con problemas motrices y de interacción física no-óptima con la realidad (o hasta, quizá, de manera no muy rosa o incolora pero aún en cierto modo y alguna forma sofisticada y eufemística quasequivalente……. minusválidos, o  aun más superrecontraeufemística y ambigua (manera muy socorrida ésta últimamente)…personas con capacidades diferentes…o especiales); a los locos, orates , chiflados y zafados: personas con leves desajustes emocionales (o…con problemas de adaptación perceptiva psicoemocional ); a los tripones, gordinflones y marranos: individuos cuya proporción peso –estatura no encuadra dentro de los promedios saludables establecidos por los criterios médicos en vigor; a los judíos…humanistas sionistas; a los indios…minorías étnicas autóctonas regionales de no muy acentuado perfil europeo ; y así por el estilo.

En los días de mi infancia gritábamos a la mitad de uno de nuestros juegos callejeros: Ahí viene el cojo!!.(Hoy nos llevaría un poco más de tiempo y esfuerzo soltar la frase políticamente correcta: Ahí viene el compañero de longitud comparada diferente en sus extremidades inferiores!

Hoy, el individuo común y corriente puede pasarse horas buscando un lugar para dejar su carro en un estacionamiento repleto mientras pasa y pasa por donde los lugares para discapacitados(porque eso son, basta de sobarles el lomo cuando ellos mismos en su mayoría se sienten incómodos con esas nuevas designaciones chapuceras, lastimosas y engañosas con que se les pretende ahora llamar) permanecen apartados para ellos –por razones de corrección política y hasta de disposiciones legales- pero, casi siempre, sin ocuparse. Sobre la base de la supuesta democracia y de la separación Estado –Iglesia, (y otras paparruchadas pretendidamente justificantes por el estilo), la mayoría católica entre los niños de algunos lugares y escuelas debe prescindir de ver los crucifijos con el hijo de Dios martirizado y clavado en la pared, para evitar ofender o impresionar psicológicamente de manera antinatural a las minorías de niños condiscípulos creyentes en otras mitologías; los fumadores tienen que hundirse en el ostracismo urbano y social para ejercitar su vicio; y los políticos y diplomáticos deben practicar al máximo el uso de un cada vez más oscuro lenguaje sofisticado, rebuscado, sutil, tenue, incoloro, inodoro, insípido e inofensivo –lenguaje light, soft, de guantes de seda – para acariciar el ego y la susceptibilidad de  los votantes, los adversarios y  los representantes extranjeros de otros países. Lejos quedaron los tiempos en que en alguna sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas las cosas se decían con claridad meridiana, autenticidad, honestidad, estilo y concreción, a gritos y zapatazos kruschevianos sobre las mesas y pupitres.

Para nuestras modernas sociedades “democráticas” primero están las minorías que detentan el poder político y económico y, ahora,  las diversas minorías quejumbrosas vociferantes, todas ellas, unas y otras,  siempre, antes que la inmensa mayoría de trabajadores y servidores desposeídos, que es por la cual -¡en primera y última instancia!- se mantiene en funcionamiento el aparato social.

En suma: hoy ya es prohibitivo decirle viejo decrépito a un anciano; hay que llamarle individuo de la tercera edad…o…adulto mayor…qué sé yo!Todo eso como si el acariciar verbalmente a alguien o el usar fiorituras y arabescos lingüísticos para referirse a él, le modificara su esencia o nos cambiara efectivamente a los otros la forma en que lo percibimos. Inclusive hay despistados que hablan de la democratización de la aldea global, o del peso inequívoco actual de las minorías en el curso del desarrollo de la humanidad!

En un reciente reality show transmitido por un canal británico alguien “osó” -dentro de las calenturas y exaltaciones de la competencia- referirse a una hindú con términos especialmente característicos que -a decir de los que luego se quejaron por los calificativos asignados a la muchacha- manifestaban un racismo extremo, abominable y completamente inadmisible. Desde algunos televidentes del show hasta grupos de hindúes en Inglaterra, otros en su país de origen, otros, habitantes de este planeta que conforman grupos étnicos de razas no-blancas (que se sumaron a las protestas y el rechazo -por los calificativos asignados a la hindú, no rechazo a ésta y simpático con la concursante que se los asignó-), y varios consulados y embajadas hindúes por todas partes de nuestro vecindario global, todos pusieron el grito en el cielo por algo que era así -más o menos- como expresarse de un ser humano diciendo que era flojo, supersticioso, chaparro, cobrizo, cenizo y apestoso.(!) La admiración nuestra no se refiere a los calificativos adjudicados a la muchacha hindú como partícipe y representante de una raza… ¿Es que no somos así los mexicanos, los guatemaltecos, hondureños, peruanos, colombianos, salvadoreños, bolivianos, haitianos, marroquíes, angoleños, africanos aborígenes en general, árabes, afganos, tibetanos, jíbaros y mil razas  más, autóctonas de mil diferentes lugares de la tierra?

———————

NUEVOS CDs de SERGIO ANDRADE

“VIVIRÉ PARA AMARTE”, con 10 de sus más bellas canciones de amor:

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE, de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE, de SERGIO ANDRADE

——

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en México. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

AMBOS,  a la venta en iTunes y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con booklet interior de 16 páginas, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO:

http://Kunaki.com/MSales.asp?PublisherId=133144

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO:

 http://Kunaki.com/MSales.asp?PublisherId=133144&PP=1

PARA MÉXICO:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

TAMBIÉN EN:

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: