Inicio > Uncategorized > Qué tan “nuevo” es el Año Nuevo? EL MITO DEL FIN DE AÑO (Y DEL AÑO “NUEVO”)

Qué tan “nuevo” es el Año Nuevo? EL MITO DEL FIN DE AÑO (Y DEL AÑO “NUEVO”)

Qué tan “nuevo” es el Año Nuevo?  EL MITO DEL FIN DE AÑO (Y DEL AÑO “NUEVO”)

Yo no olvido al año viejo

porque me ha dejado cosa’ muy buena’…

Las primeras líneas del clásico tropicalero de Tony Camargo (El Año Viejo) son una obra maestra no sólo en términos de composición musical, sino también en los de la filosofía de la vida. Cualquier tema que comience con un anuncio tan claro y concreto de aquello que hablará a continuación el autor, atraerá seguramente la atención del oyente. Pues qué será aquello que el año viejo le ha dejado a este vato?

IMG_2712Pero es en el orden existencial en donde esas líneas son más profundas y ciertas. Más que la previsoria esperanza en las bondades de lo inexistente, al presumir un Año Nuevo venturoso y diferente, es la certeza de lo pasado, de lo obtenido, de lo logrado, lo que debería darnos motivo de festejo y de orgullo. Y ello, porque lo habido es lo único cierto que tenemos en la vida. Palo dado ni Dios lo quita o, en términos más positivos: … y quién me quita lo baila’o?

A Tony Camargo el Año Viejo le dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra. Quizá, en términos citadinos cosmopolitas, ese paquete de obsequios no sea tan bien recibido. Resulta complicado pensar en qué haríamos con todo eso en medio de un departamento de treinta y seis metros cuadrados, en el octavo piso de un edificio de la Colonia de los Doctores. Pero si hablamos de vida campirana, bucólica y sensual, la lista no puede estar más completa. Déme Dios una chivita para obtener mi buena leche de cabra (los zoófilos le verían más bondades a este apartado, pero ese es otro cantar y yo en esas cosas no me meto); la burra negra viene que ni alztonycam pelo para transportar mis tiliches del surco al granero y del establo al pueblo; la yegua blanca -si no es con doble sentido en que a la mujer se le compare con un portentoso equino de sexo fémino-  cae a todo dar para montar en ella (y en el otro sentido, también) y dirigirse a donde mejor nos plazca; y aquello de la “buena suegra” se explica sólo, que debe ser menos del 1% el promedio de humanos que disfruten de una bendición tal.

De modo -incauto, inocente y esperanzado lector- que harías mejor en hacer hoy un recuento de lo conseguido, de lo perdido, y un balance entre ambos para, con base en ello, irte a la cama por la madrugada con el humor consecuente con el resultado. Ésa sería la única verdad, la única realidad de tu existencia actual. La base, lo sólido. En tres palabras fundamentales: Lo que hay.

Lo demás: Dormirte muy ilusionado pensando que mañana mismo, primero de Enero, Año Nuevo, novísimo, vas a comenzar la dieta reductora… que para fines de Enero habrás bajado ya 16 de los 48 kilos que debes de bajar… que saldrás a correr todas las tardes al Parque Hundido (y te inscribirás en el gimnasio Pilating World)… que dejarás el alcohol (cervezas, tequila y ron incluidos)… que no te drogarás más… que dejarás el cigarro de una vez por todas y de un solo golpe… que vas a aprender -por fin- a hablar inglés… que vas a terminar de leer, por lo menos la primera novela, completa, de tu vida… que ya no vas a pasarte horas escribiendo estupideces en Twitter… que vas a cortar con esa chamacona de 19 años, de una vez por todas, no vaya a ser que tu señora se dé cuenta y se te venga el circo abajo… que vas a mandar al cuerno ese trabajo opresivo y esclavizante y al jefe desgraciado que te cuadricula la vida cada día… que vas a descubrir y a seguir tu verdadera vocación, pues la  vida es corta y uno debe hacer lo que ha soñado… que vas a comprarte un auto… que vas a dejar de estar tan enamorada de ese hombre patán y zchivadesconsiderado que no te quiere ni un poquito… que vas a marcarte el lavadero sobre el abdomen… que vas a ahorrar, ahora sí… que vas a ser una mejor persona…menos egoísta… más acorde con lo que tu familia y tus hijos esperan de ti… todo eso, pertenece al renglón de lo inexistente, de lo que no es, de lo que solo existe en planes, en teorías, de forma etérea e insubstancial, de lo que muchas veces y en múltiples sentidos no es más que una proyección de tus miedos, por lo que, en principio, va a estar en chino que lo lleves a cabo y lo realices.

En ese sentido, el Año Nuevo no tendrá, para la mayoría de las personas en este mundo traidor, nada de “nuevo”. Bastará que pasen tres, veinte, treinta y ocho días para que constates que el año nuevo resultó tan viejo cuanto el viejo, y mucho más parecido a los años anteriores de tu vida, de lo que te gustaría admitir. Dirás que soy un pesimista, un terrorista del ánimo, del espíritu y de la esperanza, un ser negativo que quiere quitarte tus motivos de festejo. Para nada. Deseo que festejes hoy tanto o más que nunca. Simplemente, soy realista, y prefiero festejar por aquello que veo, percibo y toco, y no por aquello que imagino. En pocas palabras, prefiero festejar por los cuatro kilos que gané en los últimos días de parrandas psicoetílicas, que por los dieciocho que yo sé muy bien no bajaré durante los próximos meses, ni a mentadas de madre.zmaserat

La chiva, la burra negra, la yegua blanca y la buena suegra, valen más para mí, desde esa perspectiva, que tres mil cabezas de ganado, una Hummer, un Maserati y… bueno, disculpa, no conseguí imaginar qué sueño fantasioso de magníficas consecuencias futuras en el próximo año podría superar aquello de “una buena suegra“. Si eres casado, o novio de años y ya con la soga al cuello y a punto de ser guillotinado, sabes que no puede haber nada mejor que  eso.

Feliz Año Viejo.

————–

TWITTER

———-

 

A la venta -éste y otros temas de Sergio Andrade- en iTunes

Y demás tiendas digitales (Spotify, amazonMP3 , Google Play, etc.)

También se encuentra a la venta el CD “CÓMO PASA EL TIEMPO…!” – así como otros de Sergio Andrade- en formato físico con entrega a domicilio, para USA y el Resto del Mundo:

cdbaby

bandcamp

Y para la República Mexicana, (CD Físico, o descarga digital en MP3 directa a correo electrónico), escribiendo a amarantoRECORDS, para compra con Depósito Bancario o PayPal, y con envío a domicilio:

amarantorecords@gmail.com

_ _ _  NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA

CD’s de SERGIO ANDRADE

NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA / CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA

A la venta -éstos y otros temas de Sergio Andrade- en iTunes

Y demás tiendas digitales (Spotify, amazonMP3 , Google Play, etc.)

También se encuentra a la venta el CD “CÓMO PASA EL TIEMPO…!” – así como otros de Sergio Andrade- en formato físico, para USA y el Resto del Mundo, a través de Kunaki:

Pago con Credit Card 

Pago con PayPal   

y  de cdbaby

y bandcamp

Y para la República Mexicana, (CD Físico, o descarga digital en MP3 directa a correo electrónico), escribiendo a amarantoRECORDS, para compra con Depósito Bancario o PayPal, y con envío a domicilio:

amarantorecords@gmail.com

_ _ _ _

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN   

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

 – SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: