Inicio > Uncategorized > Tus más profundos secretos, al alcance de todos. (Cuida lo que hagas en Internet)

Tus más profundos secretos, al alcance de todos. (Cuida lo que hagas en Internet)

Tus más profundos secretos, al alcance de todos. (Cuida lo que hagas en Internet)

IMG_1986La mal llamada “democratización” de los medios de comunicación electrónicos no ha servido tanto para aumentar el verdadero poder de participación del pueblo en los cambios sociales, cuanto ha servido para aumentar el poder de los grupos políticos gobernantes y de las millonarias empresas que los apoyan y son apoyadas por ellos.

Sí, el chunguito que trabaja en la obra de la esquina, como albañil, puede entrar ya en sus ratos libres a cualquier Café Internet y hacer como que participa en las cosas emitiendo sus opiniones, dejando comentarios y hasta enviando tweets en los que ataca a algún dirigente o partido, pero la realidad es que todas esas acciones no tienen mayor importancia ni efecto que los de representar variables a favor del status quo de la sociedad: El pobre oprimido y explotado consigue desahogar sus presiones y rencores y creer que junto a otros twitteros y comentaristas gratuitos de la red va a mover el tapete tanto como para que las cosas realmente cambien.

Las cosas no cambian, ni cambiarán, de ese modo. Y sí, por el contrario, las gigantescas y modernas empresas informáticas de la Red y sus socios comerciales al servicio del poder establecido, tienen hoy -más que nunca- el control de la arma más poderosa jamás conocida para la opresión de los pueblos: El conocimiento, uso y manejo de la información.zzfacebook

Ya no hacen falta GESTAPOs, ni OVRAs ni KGBs; de manera sutil, imperceptible y fantásticamente paradójica (pues es el mismo ciudadano común el que a ciegas y dócilmente entrega en bandeja de plata su información), los poderosos de hoy se hacen de todos los datos, habidos y por haber, de la gente, de su dirección, la dirección de su amante, las tarjetas de crédito que utiliza (él, y su amante), las deudas que tiene, cuánto gana, dónde compra, los pasos que da, en qué motel se metió -y con quién(es)-, qué tipo de mujer u hombre le gusta, cuáles son sus preferencias turísticas, gastronómicas y sexuales, viendo qué sitios y con qué tipo de imágenes se masturba, dónde compra sus pastillas anticonceptivas, y las que sirven para auto abortar, qué películas ve, a quién le escribe mails y qué dice cada uno de ellos, en cuántas redes sociales está inscrito, desde qué computadora accesa a la Red, en dónde estaba el 31 de Diciembre a las 7:42 de la noche, por qué línea aérea va a viajar y a dónde, qué libros lee, qué música escucha, dónde estudió, cuántos novios tiene, a qué edad, con quién y en dónde perdió su virginidad, a qué hora salió de casa hoy por la mañana, a dónde irá de vacaciones la semana que entra, cuál es la dieta que sigue actualmente, cuánto tiene en el banco, cuántas muelas tiene picadas, cuál es la graduación de sus lentes de contacto, qué talla de calzones usa, qué número de copa de brassiere es, cuál es el modelo y la marca de condón que prefiere usar… y mil linduras más, por el estilo.

No importa lo que los sitios expresen respecto a sus Normas y Políticas de Seguridad, la verdad es que todos saben todo, todos se enteran de todo, o pueden saberlo y enterarse en cuanto quieran hacerlo. Me hazzstalin sorprendido ya, en ocasiones que entro a cualquier página de la web interesado -digamos, por poner un ejemplo-  en adquirir un tablero de corcho para lanzamiento de dardos. Dentro de los dos siguientes días me llegan correos de páginas a las que no entré, de comercios que no conozco y de empresas a las que nunca contacté, en los que me mandan publicidad de tableros de fieltro para dardos, de tableros de metal para dardos magnéticos, de dardos con plumas de ganso, de Equipos Completos de juegos para Bares, Cantinas y Billares, de libros para mejorar el tiro al blanco, de catálogos de rifles de diábolos, y de todo lo que pueda tener que ver, aunque sea remotamente, con lo que estoy queriendo comprar. How did they know?

No importa qué tanto quiera el individuo disfrazar su conducta, sus actos,  su navegación por la Red, debería recordar -a la manera en que Sherlock Holmes lo planteaba y las nuevas series de CSI lo ejemplifican- que toda acción deja rastros y huellas, por mínimos que sean. Ergo, toda acción en la Red, dejará rastros y huellas, por virtuales que sean. Y, aunque no dejen de ser virtuales, son la manifestación clara, patente y física, de actos reales y concretos. Peor aun: Quedan ahí plasmados y grabados, de una forma más oscura, pero más indeleble y minuciosa, en el universo virtual -que ya no tiene nada de virtual para ese momento- y para siempre.

zzhooverTu vida privada no es más, ya, ni tuya, ni privada, e incluso las cosas que compras y adquieres, no son necesariamente tuyas, según podrías ver si te tomaras la molestia de leer pormenorizadamente los contratos larguísimos, y la letra pequeña de los mismos, que toda página de Internet que se respete te acomoda para condicionar sus ventas y sus prestaciones de servicios. Quién de nosotros se toma el tiempo para leer toda esa serie de cláusulas? Who does it?

La pregunta esencial sería: Es realmente necesario todo eso? O sea: realmente necesito un teléfono celular inteligente, tener acceso a la Red en todo momento, entrar a cada rato a mensajearme con mi novia y mis amigos, twittear babosadas cada cinco minutos, etc. etc. etc.? La respuesta es clara: NO. Pero cada nuevo invento no es necesariamente el resultado de la intención de satisfacer una necesidad, sino el de la evolución lógica de los inventos anteriores y de los descubrimientos y alcances tecnológicos previos. Si ya conseguimos volar, hagamos ahora un avión que nos lleve a una velocidad mayor que la del sonido, o una nave espacial que nos transporte -no importa lo que haya dicho Einstein, que en eso estaba equivocado- a una velocidad mayor que la de la luz.

Pero de que podríamos viajar a Nueva York o a Buenos Aires, disfrutando del ritmo y las bondades del turismo regional y a la antigua usanza, ni hablar. Ahí anda el hombre queriendo hacer grabaciones digitales, estructurando iPods y MP3 para luego hacer aplicaciones en las que pueda escuchar cualquiera de las nuevas modernas grabaciones como si las estuviera oyendo en un vinilo de 33 rpm o de 45 rpm, con estática, ruido de fondo y de aguja en surco, y hasta scratch incluidos!

Habráse visto… De locos, no?

Pero el tema de esta entrada no era los absurdos del hombre en su camino por evolucionar tecnológicamente; era otro: El hecho incontrovertible de que los nuevos medios electrónicos e informáticos tienen de ti, de mí, de todos, un dossier que ya lo hubiera querido Stalin en la U.R.S.S. de todos sus amores, Mussolini en su dilecta OVRA, o John Edgar Hoover en el FBI de todo su corazón.

Vale.

——–

Portada(OK)LINK AL NUEVO CD DE SERGIO ANDRADE  “PIANO PASSION” (Tracks) Vol.1  

 

Versión Física en <amarantorecords@gmail.com>

Tanto el CD PIANO PASSION (Tracks) Vol.1, como el nuevo CD de baladas de Sergio Andrade A VECES EL AMOR… (incluyendo NO ERA MUCHO PEDIR, SI DE POR SÍ…, TRATÁNDOSE DEPortada OK TI, VACÍO, NI UN DOMINGO MÁS, A VECES EL AMOR y otras, están a la venta ya en

iTunes

amazon MP3

… demás tiendas digitales (Spotify, Google Play, etc.)

En iTunes:

A VECES EL AMOR 

PIANO PASSION (Tracks) Vol.1  

 

También se encuentran a la venta ya el CD PIANO PASSION (Tracks) Vol.1 y el CD A VECES EL AMOR… en formato físico, para USA y el Resto del Mundo, a través de:

bandcamp

Y para la República Mexicana, (CD Físico, o descarga digital en MP3 directa a correo electrónico), escribiendo a amarantoRECORDS, para compra con Depósito Bancario o PayPal, y con envío a domicilio:

amarantorecords@gmail.com

Más de Sergio Andrade

Sergio Andrade Youtube 

Twitter

 

  1. marzo 22, 2013 en 8:25 pm

    Thanks for expressing your ideas in this article. The other thing is
    that when a problem takes place with a computer system
    motherboard, people today should not take the risk regarding
    repairing this themselves because if it is not done properly it can lead to permanent damage to the full laptop.
    In most cases, it is safe to approach any dealer
    of your laptop for that repair of that motherboard.
    They’ve already technicians who may have an knowledge in dealing with pc motherboard troubles and can carry out the right analysis and accomplish repairs.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: