Inicio > Uncategorized > Ciudad de México: el espejismo de la globalización.

Ciudad de México: el espejismo de la globalización.

IMG_0697 (4)Sí, ya sé: pobres hay en todos lados; homeless, hasta en New York y las áreas más sofisticadas de Hollywood; problemas urbanos, en Oslo inclusive…y así por el estilo. Me dirán vocero de la negatividad, traidor a la patria ( o, más bien, a la ciudad), y mil linduras semejantes. Pero la realidad salta a la vista.

Salta a la vista que los últimos gobiernos del Distrito Federal (Ciudad de México) -léase Ebrard y Co.- han  sido especialistas  en dos cosas: copiar soluciones urbanas de otras latitudes, mal aplicándolas indiscriminadamente a nuestra mexicana realidad; y especializarse en “soluciones” cosméticas, de apariencia, mas no de esencia; de forma, más no de fondo. Conciertos, espectáculos, circo para el pueblo; playas artificiales en colonias hambrientas; pista de hielo à la Rockefeller Center en el mexicano Zócalo; ahí mismo, Aldea Digital: un Mega Circo de autopromoción politica y empresarial donde se regodean gente como Slim y Mancera, “preocupados” por el acceso rápido y libre de las masas a Internet…. mendrugos pa’los pobres a 20 mil megabits por segundo, la total enajenación informática; y museos engañabobos itinerantes para distracción -que no culturización- del populacho; ciclopistas y bicicletas en un país más bien bicicletero, que no ciclista…y así, ad eternum.

Persiguiendo la efectividad de prefeitos o regentes citadinos tipo Jaime Lerner (Curitiba, Paraná; Brasil) y otros, que fueron especialmente hábiles en encontrar soluciones a la problemática del transporte urbano, nuestros “urbanistas” mexicas han importado los procedimientos y estructuras, con la idea de aplicarlos a la pachanguera idiosincrasia. Mientras no se haga una revisión de los sentidos de las calles, una evaluación del flujo de tráfico proporcional en ejes y avenidas, una reconsideración de la necesidad de re diseñar las vías rápidas, etc., todo quedará en lo que es: un destinar carril exclusivo para Metrobús, impedir las vueltas a izquierda y derecha en avenidas importantes, y desaprovechar el espacio de las avenidas, complicando aun más el tránsito vehicular.

zcuritiba

Curitiba, en Brasil.

Y a ello, agreguémosle la falta de previsión de los consabidos mexicanazos. Motociclistas y autos transitando por el carril del Metrobús, de manera impune, mala distribución de horarios de ruta, falta de sincronización, carencia de programación de tiempos, ausencia de diseño en tiempos de ascenso y descenso… y lo que tenemos es precisamente lo que hay: confusión, desorden, caos, inoperabilidad.

Hay pocas bicicletas, y aun menos ciclistas; mientras no haya una verdadera infraestructura para ellos, pocos se animarán a cambiar la esencia de su transporte cotidiano, y los automovilistas seguirán haciendo corajes y rabietas. Quedará todo en la payasada de los domingos. Hay falta de agua, abuso gigantesco en la distribución y cobro de energía eléctrica, pobreza galopante generalizada, falta de higiene y salud pública, baches, baches, baches…y baches gigantescos…pozos!

zazoteaY la “señalización”. Constantemente cambian de letreros y agregan otros…de tamaño pequeño, con colores absurdos que impiden distinguir con claridad las indicaciones, los nombres de las calles, etc. El tamaño, la ubicación, visibilidad y claridad de los letreros y señales de tráfico son esenciales para agilizar el tránsito. En la Ciudad de México eso no ha sido comprendido por las autoridades.

Segundo Piso “Bicentenario”? Cada pocos días hay que detenerse en las entradas pues el sistema automático de lectura por ondas de radio (RIFD) falla, y debemos mostrar nuestro tag a los operarios para que manualmente ingresen la identificación al sistema y podamos nosotros ingresar, a nuestra vez, a la “vía rápida”. Atrás de nosotros…una fila enorme.

Puentes millonarios que terminan en embudos ingentes.

Billboards y Anuncios Espectaculares por doquier, en una proliferación absurda que entorpece no sólo la vista de las posibles bellezas arquitectónicas y naturales, sino las de señales y perspectivas necesarias para el seguro tráfico vehicular y peatonal. Irregulares y contadísimos -sin lógica en su disposición- espacios para peatones, vehículos alternativos y discapacitados.

zciudadSuciedad tremenda, basura por doquier, pésimo sistema de recolección.

Restaurantes y franquicias “internacionales” con supuestos niveles estándares, como en París, Bélgica, Seattle… pero donde -por alguna, mágica razón- la “ciabatta” no es ciabatta, los tagliatelle son, más bien, tagliolini ; el “mozzarella” no es mozzarella; la “Tarta Tatin” es… algo así  como un mal sueño de Tarte Tatin; las hamburguesas de “Wagyu” son como tortitas de carne deshebrada…

Los diseñadores de nuestra modernización en aras de participar de la globalización galopante, olvidan que estamos en México, llenos de mexicanos tratando de operar sistemas hechos en otras latitudes, donde se contemplaron sistemas operativos y operantes con base en eficiencia y precisión que no existen entre la raza. Olvidan que una ciudad monstruo como Ciudad de México no se puede simplemente maquillar, debe ser completamente re estructurada; olvidan que el pueblo necesita, antes que nada: comer, vivir en condiciones de higiene y salud elementales, para poder disfrutar como se debe de esos eventos artísticos de “nivel mundial”, con que quieren “alimentarlo” nuestros citadinos “dirigentes”.

Vale.

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

_ _ _ _

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _
TODOS,  a la venta en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify, Google Play  y demás tiendas digitales.
Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

  1. junio 24, 2013 en 11:41 pm

    Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your post seem to be running off the screen
    in Chrome. I’m not sure if this is a format issue or something to do with web browser compatibility but I figured I’d post to let you know.

    The design look great though! Hope you get the issue solved soon.
    Many thanks

    • junio 25, 2013 en 12:33 am

      Thank you. I don’t know what are you talking about. I call some friends today and asked them to check this matter. All of them use Chrome and nobody found that problem, wether on PC, Mac or iPads. Anyway I would talk with somebody at wordpress. Best Regards

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: