Inicio > Uncategorized > Restaurantes “engañabobos”, que tienes que evitar a toda costa cuando andes en el Valle de México.

Restaurantes “engañabobos”, que tienes que evitar a toda costa cuando andes en el Valle de México.

Restaurantes “engañabobos”, que tienes que evitar a toda costa cuando andes en el Valle de México.

IMG_0440

Tagliatelle Cuatro Quesos en Carolo

2010-10-05 09.19.51Son tradicionales ya mis tours gastronómicos en temporadas vacacionales. Me gusta comer en casa, comida casera, preparada con esmero y minuciosidad de gourmet de corazón. Pero mi hija, la pequeña, es restaurantera viciosa empedernida, y dice que la emociona el que toda la familia vaya a lugares novedosos y desconocidos, a comer. De modo que cada fin de semana “largo”, cada periodo vacacional, prácticamente desayunamos, comemos y cenamos en diferentes fondas, comederos, restaurantes y trattorias, lo que esté al alcance.

IMG_6162

Ceviche de Carolo

Debo decir que, con gran disgusto de mi parte, pude sonreírle burlonamente a mi hija mientras comíamos barbaridades en muchos de los últimos restaurantes que visitamos; le dije más de cincuenta veces que por mucho que le gusten los anuncios luminosos, los menús multicolores y las decoraciones temáticas, nada se compara  a la comida hecha en casa. Y es que aun los más decentes restaurantes, entre aquéllos en que comimos, dejaron mucho que desear. Carolo, por ejemplo -en Plaza Carso, al lado del museo Soumaya- tiene comida aceptable, un buen ceviche, un sabroso sandwich de roast beef, y entradas por el estilo, pero su dichosa hamburguesa de carne Wagyu, a $190 pesos, carece de la consistencia adecuada y resulta minúscula no sólo para el precio, sino para la ración normal de un comensal. A pesar de lo caro, preferiría uno pagar $250 pesos por una Wagyu de buen tamaño, que comerse una hamburguesa enana tipo las nuevas del McDonald’s en oferta.

IMG_6166

Hamburguesa Wagyu de Carolo (oculta tras una rebanadilla de jitomate)

La relación precio-sabor-servicio debería ser, en todos los casos, justa y equilibrada. Nadie esperará un risotto de perfecta cocción servido en la fonda de la esquina. Para caer en mi lista de los restaurantes “engañabobos”, el primer requisito es ése: ofrecer mala comida y/o pésimo servicio a precios muy por encima del justo valor de lo ofrecido.

Tres restaurantes se llevaron las palmas en esta nuestra temporada familiar gastronómica. Hágase un favor: evítelos. No matter what. Aun si va usted  a media calle, arrastrando la cobija y muriéndose de hambre… siga de largo y ni se le ocurra meterse en ellos.

Chazz (Gran Terraza-Lomas Verdes).- Menú mal diseñado e ilógico. Deditos de Queso fríos y de un material plastificado. Alitas de pollo pequeñas, mal cocidas y en batidillo de salsa picante. Hamburguesas de carne achazzdura y chiclosa.

Los Almendros (Insurgentes Sur).- Comida supuestamente “yucateca”, en la que la cochinita pibil es todo, menos eso. Un pollo almendrado acuoso sobre frijoles en grano(!). Un “queso de bola” relleno que era realmente un grupo de informes pedazos de “queso” mezclados y batidos; los peores papadzules que hemos comido en la vida. Ni la música en vivo de un trío de trovadores con una señora de edad cantando música del Istmo con cierto estilo, consiguieron quitar el mal sabor de la pésima experiencia. (Especial mención merecen sus paredes sucias y hasta con marcas de dedos y manos en las esquinas superiores!).

alosalmendros

Los Almendros… En balde las instalaciones (que ni la Casa del Terror…)

BeerFactory (Mundo E).- El más decepcionante de todos. Instalaciones aparatosas y amplio espacio, con la peor comida que hemos probado en mucho tiempo. Alitas de pollo de tres centímetros de largo cada una! Pizza aguada con salsa dulzona y quesos de pacotilla, estilo Parmesano rallado Kraft. Aros de “cebolla” en los que, al morderlos, aparecía una tira cebosa y resbalosa de algo parecido a la cebolla; un sandwich de roast beef reseco e insípido; un spaghetti a la “bolognesa” pasado de cocción, sin carne y ensopado en una emulsión pegajosa; la peor hamburguesa que he comido al sur del Río Bravo: una rodaja de plástico color café con sabor a trapo de cocina (no exagero)… Una vez más habría querido no reírme al ver a mi hija, la pequeña, haciendo muecas de asco al irse comiendo su “Ensalada César”. “Para que veas -le dije-, el chef de aquí ha de haber estudiado no en Le Cordon Bleu, sino en Le abeerfactoryCondom Bluff!“. Me carcajeé mientras ella reconocía que el aderezo típico de una Ensalada César había sido sustituido posiblemente por un poco de mayonesa con algo de queso rallado de la marca más corriente.

Entendimos que quizá la gente que acude a ese lugar sólo quiere ver partidos del América contra el Cruz Azul, mientras llenan sus barrigas de cerveza. Nada que apunte a una comida mínimamente razonable.

alulá

Doña Lulá…comida “oaxaqueña”…(?)

Muy cerca de estos tres medallistas de oro, plata y bronce, quedó otro restaurante “engañabobos” por excelencia: Doña Lulá (Avenida Revolución).- Un mole negro color café claro, con sabor a azúcar; unas enfrijoladas con un espíritu de pollo y plasta de frijoles molidos sin sabor, espolvoreados con queso Nochebuena; una tlayuda (especie de totopo blando) con frijoles untados, dejos de chicharrón y algo de queso… a algo así como $120 pesos… Malo y caro. De comida realmente típica oaxaqueña este restaurante tiene lo que yo de atleta olímpico. Sin comentarios.

Comer en el Valle de México buena comida, cuando no se trate de tacos y de la comida mexicana más común y tradicional, no es algo sencillo. Hay que pedalearle. Sobre todo, a últimas fechas, quizá empujados por la problemática económica y la necesidad de ofrecer al público precios accesibles, muchos restaurantes han bajado sensiblemente el nivel de la calidad de sus productos y de las preparación de sus platillos. Lastima ver instalaciones llamativas, envueltas de oropel, cargando precios altos por comida que no vale ni la décima parte. Recuérdelos bien: Chazz Lomas Verdes, Los Almendros en Insurgentes, BeerFactory en Mundo E… Allá usted si se le olvidan.

Vale.

_ _ _ _

Para más información sobre libros, novelas, cuentos, poemas, escritos por Sergio Andrade, visita:

AMAZON

_ _ _ _

——————————-

CDs de SERGIO ANDRADE

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

– SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

JUGUEMOS A CANTAR

AGÜITA DE COCO (Fiesta en mi Pueblo)

SUAVEMENTE

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

TIERNO

ESO NO SE HACE

TIEMPOS MEJORES

PARECE (Remix)

LA ÚNICA MUJER SOBRE LA TIERRA

QUISIERA (Canción para Mamá)

_ _ _ _

CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

MÁS LIBROS, LETRAS, CDs, POEMAS de SERGIO ANDRADE

CANAL DE YOUTUBE DE SERGIO ANDRADE

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: