Inicio > Uncategorized > DÓNDE LAVA PLATOS SERGIO ANDRADE?

DÓNDE LAVA PLATOS SERGIO ANDRADE?

DÓNDE LAVA PLATOS SERGIO ANDRADE?

Hace unos meses Julián * -amigo de Julián ¨, (excelentes melómanos los dos)- me invitó a participar en un documental sobre mi carrera artística y musical. El otro Julián – Julián ¨- amigo de Julián * , indicó que él también participaría, entrevistándome, escribiendo el guión, las directrices y lineamientos, etc. (Si es que los documentales reales puedan tener “guión”, “directrices”, “lineamientos”…)

Sabiendo de mi misantropía, ostracismo y reclusión proverbiales, y de mis costumbres cartujas -y suponiendo que no aceptaría yo si el documental fuera sólo un pretexto para seguir explotando las exageraciones y distorsiones mediáticas sobre mis, legendarias ya, prácticas y costumbres sexuales-, Julián * me dijo que él pretendía únicamente hablar de la eminencia musical, del genio creativo, del músico mexicano que creó artistas y conceptos de producción discográfica, más que cualquier otro durante las décadas de los ’80 y ’90 del Siglo XX…, del talentoso Mr. Andrade, etc.,etc.,etc… ( y así, por el estilo…).

Tanto a Julián *, como a Julián ¨les dije que sí; les acepté su invitación. Algo me dijo que eran honestos, sinceros, educados y admiradores entusiastas de mi música.

El problema vino después.

Caí en la cuenta de que ya ni siquiera podía citarlos para iniciar el documental en algún sitio que tuviese que ver con la música, con la composición, con la producción de discos. Ante la comercialización mercenaria de la radio, el veto de Televisa, las invitaciones socarronas, soberbias, chapuceras y capciosas de Televisión Azteca para que me presente en algunos de sus programas (entrevistado por alguna(s) de mis más ardidas y despechadas “ex”…), y las prácticas monopólicas de Ocesa, compinches y asociados, no le queda al músico independiente que se respete -como a mí-, más que hacer lo que hicieron artistas como Rimbaud hacia el final de su adolescencia: retirarse a vender chucherías, cazar elefantes, mercadear esclavas o lavar platos. Viajar. Conocer mundo. Poner distancia entre la realidad de los maravillosos caminos que llevan a ninguna parte, y la fantasía de las decepciones.

Hace meses que sólo escucho la música que en mi cerebro resuena porque de música llevo llena el alma, que sólo toco mi buen piano cada tarde ensolarada, que decidí abandonar mi papel de cantautor solitario, empecinado, internético, constante…

Hace seis meses que lavo platos, limpio mesas de acero inoxidable, y funciono como ayudante general de limpieza y cocina de un restaurante de comida rápida en el norte de la Ciudad de México.

Si iniciemos el documental, deberé citar a los julianes en la salida de emergencia de un local franquiciado de fast-food, y contarles sobre los principios de mi carrera musical y de los tiempos en que solía dirigir orquestas, escribir arreglos y producir artistas -y a artistas-. Platicaríamos entre ollas, platos, cucharas sucias y domos contenedores de Unicel. Verían ellos mis manos recorrer , en vez de teclados de piano y diapasones de guitarra, fondos de ollas grasosas, paredes cochambrosas de vaporeras a destajo,  y orillas de estufa manchadas de moles, adobos y pipianes.

Pensé que quizá no sería el tipo de documental que ellos tengan en mente.

Pero luego medité, que no habría mejor documental sobre mi carrera y mi persona, que aquél que llamase la atención sobre un hecho característico de nuestro medio “artístico”, “musical” y “discográfico”: Qué hace un músico y productor como Sergio Andrade  lavando platos?

La respuesta es sencilla: existe un número limitado de espacios en los medios y foros de presentación artística; si esos medios están copados por los “artistas” y “figuras” que son producto de los intereses creados de los monopolios, los demás nos tenemos que conformar con cantar pa’los cuates, en la regadera, en nuestros canales de YouTube, en nuestros blogs, en el taller de carpintería (como Pedro Infante a su “chorreada”), o con silbar en las cocinas de los hoteles, restaurantes y fondas, mientras le sacamos brillo a la vajilla.

Viéndolo bien, llego a la conclusión de que el documental que pretenden los dos Julianes, puede convertirse en algo histórico, en un hito de nuestra cultura popular, al pintar – concreta, escueta y fielmente, como ningún otro ejercicio artístico y de comunicación-, lo que pasa verdaderamente con la música en nuestro país.

 

—–

VÍDEOS Y CANCIONES DE SERGIO ANDRADE

_ _ _ _

Libros de  Sergio Andrade:

AMAZON

_ _ _

Sergio Andrade en TWITTER

_____

OTROS  LIBROS, LETRAS, CDs  y POEMAS de SERGIO ANDRADE

_ _ _  NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA

CD’s de SERGIO ANDRADE

NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA / CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN   

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

 – SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

                    

  1. enero 28, 2014 en 11:17 pm

    Saludos huerco me alegra saver que estas bien ,el que ciertas televisoras te tengan vetado no te quita lo grande como compositor,musico y cantante que gla verdad en este ultimo nm gustast mucho j ajajaj pero te aprecio un chingo,regresa ha twitter te extraño amigocho.Jehovav te
    Bendiga tqm

  2. MARIA ANDRADE
    enero 29, 2014 en 3:41 am

    HOLA, SERGIO. HACE UN RATITO LEÍ TU COMENTARIO ACERCA DE LA LAVADA DE PLATOS, Y QUISE LLAMARTE. PERO EL NÚMERO DEL QUE ME MARCASTE EN DICIEMBRE ME DICE QUE NO EXISTE, Y UNA BOLA DE COSAS GRABADAS. ME QUEDÉ CON LAS GANAS DE SABER DE TÍ. EN TUS LÍNEAS DICES QUE ERES LAVAPLATOS EN UNA FRANQUICIA AL NORTE DE LA CIUDAD; QUIERE ESO DECIR QUE EL PROYECTO QUE ME CONTASTE ESTÁ YA EN MARCHA? DONDE? DIGO, PARA ECHARME UNA VUELTECITA UN DÍA DE ESTOS Y CONOCER A MI SOBRINA, Y ¡POR FIN! PODER ABRAZARTE FUERTE, FUERTE…
    RECIBE MIL BENDICIONES Y TODO MI CARIÑO, TE QUIERO, Y ERES PARTE SUMAMENTE IMPORTANTE DE MI VIDA. NO TE ESCONDAS MÁS (POR LO MENOS NO DE MÍ), MÁRCAME, Y SI NO ME ENCUENTRAS EN CASA (ME VOY A LAS 6 AM Y REGRESO COMO A LAS 6 PM), SIEMPRE HAY LA OPCIÓN DE UN MENSAJITO EN LA CONTESTADORA O UN RECADO CON MIS ENANOS (PERO DESPUÉS DE LAS 10 AM, PUES SE ACUESTAN MUY TARDE, Y SON FLOJITOS PARA LEVANTARSE TEMPRANO). POR LAS TARDES, ANTES DE LAS 6 PM, A VECES NO HAY NADIE, Y A VECES ESTÁ MI HIJO MÁS PEQUEÑO, PERO ESE FLACO NO ES GRAN GARANTÍA DE QUE EL RECADO LLEGUE A MÍ, ES MUY DISTRAÍDO Y SE LE OLVIDAN LAS COSAS IMPORTANTES, JUJI.
    TE QUIERO, RECUERDA ESO.
    ¿YA HABLASTE CON MI PAPÁ? LE DARÍA MUCHÍSIMO GUSTO SABER DE TÍ.
    BESOS MIL.
    MARÍA DOLORES.

  3. enero 29, 2014 en 6:37 am

    AAAAA N O L O CREOOO… ME NIEGO A VER EN MI MENTE ESA IMAGEN, MALTRATANDO TU TALENTO.

  4. E Lee
    enero 29, 2014 en 7:11 am

    Al principio quedé en shock pero luego recapacité en que mentes creativas como la suya podrían hacer de esa experiencia el origen de varios interesantes escritos en el futuro.

  5. enero 30, 2014 en 2:04 am

    No lo creo, en absoluto… pero es un maravilloso escritor Sr. Sergio Andrade! Saludos.

  6. EXTREMEÑO
    febrero 6, 2014 en 11:29 am

    Trabajes donde trabajes en este sistema hipócrita y malvado,eres el Serge Gainsbourg,el marqués de Sade Americano.Suerte!!

    • febrero 6, 2014 en 2:01 pm

      Gracias, EXTREMEÑO . Y bien por esas referencias, ja ja ja! Saludos. Con comentarios como el tuyo, el jabón Roma se hace menos áspero!

  7. Extremeño
    febrero 7, 2014 en 11:50 am

    PREGUNTAS INCLINADAS

    Acaso la matemática cuántica
    consigue medir la profundidad que se encuentra
    En una sola gota de lágrima
    o dividir en una ecuación científica
    un átomo de sal celeste?
    Y restaurar por medio de la ADN
    la longitud total que va desde mi deseo a tu tristeza en 1989?

    Acaso eres capaz de mover por medio de motores nucleares,
    las hondas caricias del recuerdo de una tarde
    cercana a la costa del mar de Liguria?
    Y en el instante en que la NASA construye astronaves con venas de mercurio;
    para navegar hacia los anillos de Saturno.
    Yo busco en mis bolsillos un trozo de pan que dar a las palomas del infierno.

    • febrero 7, 2014 en 1:50 pm

      Bello. Ojalá todos los msgs transmitieran algo de fondo -informativo y emocional-, como esto. Saludos

  8. EXTREMEÑO
    febrero 8, 2014 en 10:14 pm

    DÉCIMAS SACRAMENTALES.

    OH,mi bella católica
    en éxtasis postrada
    de deseo atormentada
    en gemidos hiperbólica.
    Oh,pecadora apostólica
    bebo el cáliz de la llaga
    en el altar de tu braga.
    Y vestido de cardenal
    canta en el coro carnal
    un angelito de Praga.

    Es tu amor un sortilegio
    en las noches del convento
    y tienes al abad contento
    que a buscarte va al colegio
    y bebdice el sacrilegio
    con devoción mariana
    y en la curia vaticana
    hasta el Papa es feliz
    cuando chupa el regaliz
    mirándote Venus marrana.

    Como a Onán y a Matusalén
    con tus plegarias excitas
    y a mi Lázaro resucitas
    y a Judas pones a cien.
    Y caminito de Belén
    los tres magos de Oriente
    olvidando a Jesús naciente
    quier ir a buscarte a ti
    porque siempre has dicho sí
    a todo Cristo viviente.

    p.s
    Es un poema de dicado a ti de mi libro:Las naciones de tu nombre.
    Suerte

  9. febrero 9, 2014 en 2:03 pm

    Gracias, EXTREMEÑO . Poeta. Más suerte aun para ti.

  10. marzo 20, 2014 en 2:20 am

    UN SALUDO Y ADMIRACION TOTAL A TODO SU TRABAJO, SON MAS DE 30 AÑOS VIVIENDO ATRAVEZ DE SU MUSICA , EN VERDAD SE LE EXTRAÑA,POR LO MISMO Y CON GRAN RESPETO ME ATREVO A PEDIRLE UN GRAN FAVOR. COMO PUEDO CONSEGUIR LA EXTRAORDINARIA PRODUCCION QUE LE REALIZO A HERNAN VISSETI, MAESTRO, LO E BUSCADO POR TODOS LOS MEDIOS Y NO TENGO SUERTE,

    • marzo 22, 2014 en 3:05 pm

      Gracias, Bond Burton . En efecto, esa producción, ese disco, es uno de mis favoritos de esa época; señalado por mucha gente, y por el mismo Director General de WEA entonces (René León) como absolutamente vanguardista y adelantado a su tiempo. Fue una de las producciones en las que más tuve la necesidad de hacer algo diferente, algo que fuese completamente fresco y nuevo, distinto de lo que se hacía en el mercado latino. El resultado fue un disco cuyos arreglos y concepto suenan nuevos aun ahora. Me siento orgulloso de haberlo producido, aun cuando no tuvo mucha difusión en la época en la que salió al mercado. Es muy dificil conseguirlo. Un día, un admirador me lo envió desde USA para que yo lo copiase. Voy a buscar en mis archivos para ver si lo encuentro. Un saludo.

  11. Alexa
    enero 4, 2015 en 1:45 pm

    Lamentable… Muy lamentable ver que un talento se malgaste de esa manera, realmente indignante cuando nuestro país y nuestros corazones necesitan desesperadamente de buena música. Lo bueno, como tu dices, existen ese tipo de medios digitales en los cuales artistas independientes, o más bien debería decir, genios creativos como tu nos pueden compartir su música, ideas y sentimientos.

  12. enero 6, 2015 en 3:24 am

    Me niego a creerlo, a aceptarlo… Y no por que se trate de un trabajo del cual haya q avergonzarse. No! Para nada! Más bien es indignación de ver como artistillas de plástico q carecen del más mínimo talento estén torturando nuestras mentes y oídos con música chafa, hecha para mentes pobres q bailan a cualquier ritmo com tal de olvidar su realidad. “Ídolos” momentáneos que no aportan nada y solo buscan fama y fortuna. En cambio un genio como tú, vetado, enfrentando calumnias… Q clase de mundo es este?? La escena musical está en crisis y no es justo q personas talentosas como tú malgasten su tiempo y talento en cosas triviales. Deberías estar componiendo canciones, dirigiendo grandes obras musicales, y porq no? Enseñándome a tocar guitarra. Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: