Inicio > Uncategorized > Gravity, Alfonso Cuarón, Jorge Ayala Blanco, las cagadas de los perros y la vida que se va….

Gravity, Alfonso Cuarón, Jorge Ayala Blanco, las cagadas de los perros y la vida que se va….

Gravity, Alfonso Cuarón, Jorge Ayala Blanco, las cagadas de los perros y la vida que se va….

IMG_0333Los guiones conceptuales suelen ser, si no necesariamente los mejores, sí los más sorprendentes. Alfonso Cuarón y su hijo realizaron un guión cinematográfico absolutamente conceptual, donde la gravedad es vista desde una multiplicidad de ángulos y posibilidades, y sus modalidades y efectos ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZGRAVITYdiversos y cambiantes no dejan de aparecer a lo largo del film, desde el principio, hasta ese bello y emocionante final climático que le otorga a  Gravity un anclaje terrestre paradójico ancestralmente hogareño al regreso a casa, a este nuestro planeta acuático en que la gravedad afecta nuestros movimientos, nuestra forma física y nuestros sueños mismos.

Gravity es un ejercicio interesante y profundo de cine puro. Eso es algo de lo que no pueden vanagloriarse ninguna de las otras películas aspirantes al Oscar; por ello nada más -razón simple y llana pero poderosa y definitiva- el film de Alfonso Cuarón debe ganar el Oscar a la Mejor Película y el de Mejor Director. Punto.

Jorge Ayala Blanco, analista y cronista cinematográfico especialmente dotado literariamente, me hizo la flor de mi vida de director de cine al escribir en uno de sus libros ( Ayala Blanco, Jorge (2001). LA FUGACIDAD DEL CINE MEXICANO. OCEANO. pp. 388 a 394. ISBN 970-651-234-9), al momento de analizar mi labor de guionista y director de películas como Zapatos ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZAPATOSViejos (1992) y Una Papa sin Catsup (1995), que me adelanté unos años a Alfonso Cuarón y su La Princesita en lo que respecta al manejo de elementos propios de la moda de “el cine paraZZZZZZZZZZZZZZZZZZPRINCESITA niñas” de los noventa. Adelantarse en conceptos utilizables y explotables cinematográficamente, a un director de las alturas de Cuarón, no es poca gracia, ni conlleva poco mérito. Cuando lo vea recibir el Oscar que seguramente recibirá, me sentiré especial, privada y particularmente glorificado.

Por asociación de ideas, de directores mexicanos a títulos de filmes, llego a las consideraciones sobre los perros. Siempre me gustaron como mascotas, más que como mascotas como amigos, pues el perro es, sin lugar a dudas, el mejor de aquéllos que pueda tener el hombre. Me caen bien, los amo. He tenido amigos y amores perros la mayor parte de mi vida, y actualmente disfruto de la compañía de Mia, mi perrita aulladora, chiqueada y casera. Dicho lo anterior, se comprenderá que si digo que los perros se han convertido en la peor de las plagas callejeras -mucho peor que las de las ratas y los gatos-, no tiene nada que ver con un posible odio hacia los canes, es sólo la verdad, y digo bien.

Pero la culpa no es de los perros, ellos cagan donde se les permita; hasta hay algunos que aprenden hábitos defecadores más disciplinados y regulares que los de sus dueños, y otros, hasta recogerían sus propias defecaciones si se les dijera. Lo molesto yZZZZZZZZZZZZZZZZZZPERRO mal educado de las cagadas perrunas no tiene, pues, nada que ver con ellos, sino con sus dueños irresponsables, inconscientes, comodinos, egoístas, maleducados y marranos, que se niegan a civilizarse recogiendo las heces de sus animales, y las dejan a mansalva en cualquier andador, cruce de avenidas, arriate, camellón, vereda de parque público, acera y arroyo callejeros. Cagar es obra también de Dios, es parte de la creación divina. Pero permitir que sus perros caguen en la vía pública y dejar la cagada ahí, es una verdadera cagada, y obra de animales humanos mucho menos desarrollados que sus mascotas. Es una inconsciencia poca madre, pues.

ZZZZZZZZZZZZZZZZJOAOY en asociación libre, que ya la quisiera Virginia Wolf, me deslizo a un José Feliciano acompañado de su perro en aquellas presentaciones televisivas de principios de los setenta, y me voy hasta el recuerdo de otros cantores enormes y de mis ganas insatisfechas de escucharlos en vivo. Oí, gracias a Dios y gracias a la vida, a Mercedes Sosa, en Chile, en Argentina, cantando en vivo. Pero traigo dolores por no conseguir aún coincidir en algún concierto con Joao Gilberto (el padre de la bossa nova), con Radu Lupu,  con Horacio Gutiérrez, con James Taylor…

Sueños de melómano enclaustrado.

 

 

—–

VÍDEOS Y CANCIONES DE SERGIO ANDRADE

_ _ _ _

Libros de  Sergio Andrade:

AMAZON

_ _ _

OTROS  LIBROS, LETRAS, CDs  y POEMAS de SERGIO ANDRADE

_ _ _  NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA

CD’s de SERGIO ANDRADE

NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA / CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN   

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

 – SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

  1. Extremeño
    febrero 21, 2014 en 3:56 pm

    La invasión de las cagadas perrunas en las calles de Ginebra,son como una señal más anunciando el final de Occidente.Un crepúsculo nada glorioso,cierto.
    Es la rebelión del mejor amigo del hombre.Mierdas que ya nadie va a poder evitar pisar,porque están por todos sitios:arriba,abajo,a derecha,a izquierda.
    Surgiendo de las letrinas del colegio(allí empieza todo) como en tu película.
    p.s
    Precaución tambien con los OSCARS,creo que por dentro están hechos de caca de perro asirio,ja,ja

    • febrero 21, 2014 en 6:02 pm

      Te respondí, pero no me fijé si lo coloqué como un comentario independiente. Fue el que puse en inglés.

  2. febrero 21, 2014 en 6:01 pm

    Yes…It is a shitty world, no doubt! Ja ja ja!

  3. Extremeño
    febrero 22, 2014 en 10:34 am

    Gracias,busquemos la buenas músicas y las buenas palabras.Sino cuanto ruido contaminador apoderandose de las ondas,y que nos venden como música.Que cantidad nada desdeñable y superflua de cantantes,cantantas y cantantos-y otros supositorios-.
    Vivo a cien metros de la plaza de las Naciones unidas,y de los edificios que sobresalen entre la copa de los robles,recordándo las construcciones faraónicas del antiguo Egipto.
    Frente mi ventana el parque que Rockfeller-uno de éllos-regaló a la ciudad…
    Así,que viviendo en una zona tan peligrosa suelo escuchar buena música.EL último de Franco Battiato con el filósofo Manlio Sgalambro,me parece muy interesante.Tambien tu música que me compraré cuando convenza a mi esposa(no tengo tarjeta de credito)Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: