Inicio > Uncategorized > LOS LÍMITES DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA

LOS LÍMITES DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA

LOS LÍMITES DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA

IMG_0334

Pocos artistas en la historia del mundo, si se toma en cuenta que el total ha sido de millones, han podido comer bien de su arte. Y por espacios largos de tiempo. Giuseppe Verdi, uno de ellos . Sir Arthur Conan Doyle, otro.

John Lennon, Paul McCartney…

Pero el grueso de los creativos ha sufrido para comer su hamburguesa, su taco, su baguette. Y ello, porque el verdadero creativo lleva su imaginación beyond the limit, por encima de la media y de la moda, su creatividad gigante se desborda y rompe esquemas, formas, estilos; inventa temas, lenguajes. Y es ahí donde se aleja del gustoaaaaaafkafka comodino de la masa, de las repeticiones “comerciales” de productores y empresas de medios de tentativas mínimas de arriesgues rompedores de moldes consolidados por los dólares.

Para arriesgarse a caminar senderos que ni siquiera han sido abiertos, sólo los locos. Los verdaderos genios. En cualquier disciplina: el arte, la religión, la ciencia.

Y la mayoría, acaba crucificada.

Ya, después de muertos, casi siempre de hambre cuando no en la cruz, viene la reconsideración del vulgo y de los “conocedores” y “autoridades”: Jesús de Nazareth, Van Gogh y Kafka consiguen su: “Mira, ese tipo andaba en otro nivel…qué gran hombre…qué gigante!”

Es difícil hallar algo nuevo en esta nuestra música terráquea del la segunda década del Siglo XXI. El poder de las grandes empresas, Sony, Universal, EMI, Apple, Google, facebook, sigue siendo demoledor y aplastante y señalando directrices, imponiendo censuras, marcando tendencias, moldeando conciencias, modos y maneras. La imposición psicológica de querer ser el más famoso, el de más fans, el de más

aaaaaaaaverdivisitas en youtube, hace que los “artistas” busquen más el efecto que la sustancia, más el destello que la energía, el lucimiento que la sabiduría. Cualquier papanatas obtiene dos millones de seguidores o tres millones de visitas por decir idioteces o caerse de manera graciosa de su skateboard. Mientras más duro se estrelle contra el barandal que le triture los testículos, más célebre se vuelve. Subamos el video de mi prima vomitando en su fiesta de quince años, cuando salió borracha a bailar con sus chambelanes…o mejor: finjamos que estaba borracha y hagamos que vomite para que haga más gracia, quizá se vuelva viral…

AAAAAPHARRELLos pulpos, dragones y monstruos de los medios, aquellos que aun detentan el poder de hacer y sacralizar, se encargan de absorber, succionar, abducir  al exitoso independiente cuando éste da señas de captar la atención de millones: distribuyamos los próximos films de Robert Rodríguez, distribuyamos y firmemos a One Republic, contrato inmediato para Honey Boo Boo… Y ahí, si ya de por sí lo que el artista buscaba era ser lo más famoso posible y había fundamentado sus expectativas estéticas con relación a eso, ahora, con la gran contratación se vuelve aun más cuadrado, tradicional, conservador, reaccionario y retrógrada inclusive.

Aunque Pharrell, Timberlake y Bruno Mars vendan millones y millones de copias y obtengan miles de millones de descargas, suenan a lo mismo. La misma gata, pero revolcada. Los mismos gimmicks, hooks, riffs, sólo acondicionados a “nuevas canciones” que a cada compás nos recuerdan a mil canciones de las de antes. No hay en el panorama musical mundial actual nada realmente fresco, nuevo, impactante, sorprendente, vanguardista.aaaaaonerepublic

Y en el nacional? Mejor cambiemos de tema. Aquí la cosa se pone peor y toma matices de tragedia.

aaaaaau2Quizá ya no se trate de hacer arte, ni siquiera de hacer algo verdaderamente bien hecho. Sólo de sumar récords de alcances mediáticos. Para U2 tal vez sea más importante ese lanzamiento gratuito de su nuevo CD “Songs of Innocence” , con 500 millones de CDs colocados en las bibliotecas de los “aituneros”, que ponerse a estudiar música en serio para que, por lo menos, el tresillo de corcheas (octavos / o en notación jazzística, el correspondientes octavo con puntilo seguido de un dieciseisavo) del segundo tiempo del cuarto compás de la introducción de su canción “The Miracle (Of Joey Ramone)” (el realizado con ese timbre a manera de baquetas de batería o woodsticks) les saliera a tiempo y no totalmente descuadrado, como les resultó.

 

Salve Oh! Diosa Fama!

 

______

_______

TWITTER

_ _ _  NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA

_ _ _

CD’s de SERGIO ANDRADE

NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA / CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )
Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)
Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN   

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

 – SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: