Inicio > Uncategorized > La Navidad que se nos va perdiendo…

La Navidad que se nos va perdiendo…

IMG_4242No soy chauvinista, ni extremista, ni ultraconservador, ni ando con un penacho en la cabeza -aunque me encanten-, simplemente me duele ver cómo van palideciendo y deteriorándoseaaaaaaaaainditaspiñatamex nuestras costumbres festivas tradicionales y de celebración de fechas y aniversarios, frente a las extranjeras que nos invaden y van tomando posesión de nuestras prácticas, nuestros bolsillos y -lo que es peor- de nuestro cerebro y nuestro espíritu.

Se entiende la evolución de las culturas, y de éstas cuando entran en contacto con otras, se enriquecen y las enriquecen. Son inevitables la interacción, las transformaciones, influencias y evolución. Incluso, en el concierto mundial de dominaciones y conquistas, las celebraciones de los conquistados quedan, como terco remanente, bajo la superficie de las del conquistador, expresándose, a veces e incluso, con mayor fuerza.

aaaaaaaaaaPIÑATAMEXSimplemente, me gustaría ver más, mucho más de nuestras prácticas de antes en fechas como los Días de Muertos, como las Posadas, como la misma Natividad; ver más nuestros atuendos tradicionales en las personas, nuestros pesebres, coloridosaaaaaasantaclaus nacimientos (no sólo renos y Santa Clauses), nuestros ritos fantásticos -que incluso atraen el interés de estudiosos de otras latitudes- (no sólo calabazas huecas desdentadas y acometidas caseras del  trick or treat), nuestros nombres mexicanos, mexicas, aborígenes; escuchar los versos y coplas de nuestros cantos como La Rama; oír no sólo a Bruno Mars, Beyoncé, RAMAPESEBREMadonna, Pharrell Williams,  y Lady Gaga en los altavoces de los aparatos de sonido a la hora de bailar; sentir en el alma el crack de una piñata tradicional y ver caer en el piso, previo al avance implacable de los glotones infantiles, las limas, los tejocotes, los canelones, los caramelos y confites…

 

Feliz Navidad!

_____

_____

OTROS VIDEOS DE SERGIO ANDRADE

____

CD’s de SERGIO ANDRADE

NUEVA MÚSICA LATINOAMERICANA / CD DOBLE CÓMO PASA EL TIEMPO…! de Sergio Andrade y su Grupo, No.Cat.705105457956 , conteniendo 22 canciones -9 en el Primer CD y 13 en el Segundo-. Un CD Doble de Colección con Música de Fusión y Alternativa, Centro y Sudamericana.Homenaje y recuento de nuestras tradiciones musicales más folklóricas. Espacio donde se encuentran la música andina con la música pop, rock,  jazz y clásica, occidentales.
(Portada y Contraportada del Booklet Interior)
1 y 16
(Contraportada del CD )

Charola Cómo pasa el tiempo...! (Parte II)

Contiene los Temas:
CARO
CUBA
_ _ _ _

VIVIRÉ PARA AMARTE, con diez de sus más bellas canciones de amor

Portada y Link del CD VIVIRÉ PARA AMARTE de SERGIO ANDRADE

Contraportada del CD VIVIRÉ PARA AMARTE , de SERGIO ANDRADE

Contiene los Temas:

PARECE

LA MUCHACHA DEL VIOLÍN   

EXTRAÑÁNDOTE

TAN JOVEN

LA HORA MÁS TRISTE DEL DÍA

DECIR SU NOMBRE

BUENO EN LA CAMA

TE VAS

 APRENDERÁS

VIVIRÉ PARA AMARTE

_ _ _ _

– A VECES EL AMOR , con diez temas de amor, de los más íntimos y profundos, del cantautor Sergio Andrade

Portada OK

(Portada del CD A VECES EL AMOR…)

Charola A veces el amor...

(Contraportada del CD A VECES EL AMOR…)

Contiene los temas:

– NI UN DOMINGO MÁS

 LA NAVIDAD ES MALA CONSEJERA

– EL CORAZÓN DEBAJO DE LA CAMA

– NO ERA MUCHO PEDIR

 SI DE POR SÍ…

 A VECES EL AMOR…

– LO MÁS TRISTE DE TODO

 VACÍO

– SE ENTIENDE

– TRATÁNDOSE DE TI

_ _ _ _

 – SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival , con las canciones del cantautor que fueron premiadas en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales, como YAMAHA, OTI, Viña del Mar, etc. Para vivir de nuevo una de las etapas más creativas de la música en Latinoamérica. Un CD DE COLECCIÓN.

Contiene los Temas:

MIS PREFERIDAS , primer disco de Sergio Andrade, de nuevo en el mercado, digitalizado y re-masterizado.

img para Portada Mis Preferidas OK

1.- No se vale

2.- No era mucho pedir

3.- Extrañándote

4.- Insurgentes

5.- Cada vez que te veo

6.- Tratándose de ti

7.- Divina

8.- Quisiera (Canción para mamá)

9.- Viviré para amarte

10.- Caro

El disco Mis Preferidas en esta versión digitalizada y remasterizada seguirá -sin duda alguna- quedando como un disco de colección y “de culto”, pues es una rara joya que nos permite viajar en el tiempo y experimentar lo más representativo de la música de los años ’80 en nuestro país.

_ _ _ _

PIANO PASSION nuevo CD Instrumental de Sergio Andrade  A la venta en iTunes y demás tiendas digitales . 

Portada(OK)

También en amazon MP3  , Spotify , Google Play, etc.

_ _ _ _

TODOS los CD’s,  A LA VENTA  en iTunes , amazon MP3  ,  Spotify , Google Play  y demás tiendas digitales.

Y en Formato Físico, con Entrega a Domicilio, de venta en:

PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

PAGO CON PAYPAL PARA USA Y EL RESTO DEL MUNDO

También en:

bandcamp

y en:


PARA MÉXICO En Formato Físico, con Álbum Coleccionable de 16 páginas a color, dedicatoria del artista y Entrega a Domicilio
:

Escribiendo a <amarantorecords@gmail.com>

o en TIENDAS MIXUP

 

 

  1. ma.lauisa alvarez
    diciembre 21, 2014 a las 3:26 pm

    Sergio que gusto saber de ti soy maluisa alvarez me ha sido difícil entablar comunicación en tu blog mándame tus datos para que te mande los datos que me pediste el otro dia porfis gracias feliz navidad y estoy totalmente de acuerdo con tu poema

    • diciembre 21, 2014 a las 5:38 pm

      Muchas Gracias, y Felicidades para ti también, para ustedes. Saludos. Estoy enviando a tu correo mis datos. Cuídate y que Dios te bendiga.

  2. E lee
    diciembre 22, 2014 a las 5:36 pm

    Muy feliz navidad, tamales y rezadera

    • diciembre 22, 2014 a las 7:35 pm

      Muchísimas Gracias! Muy ambientada tu felicitación en lo que expuse…! Ja ja ja! Te mando un fuerte abrazo navideño y te deseo mejores lecturas para el Año Nuevo!

  3. E lee
    diciembre 23, 2014 a las 3:01 pm

    Apenas que saque el nuevo libro de cuentos cortos. Con eso de los tamales me acordé del funeral en la película de Una papa, me encanta esa parte.

  4. Miguel
    diciembre 23, 2014 a las 4:46 pm

    Todas las navidades que recuerdo están llenas de canciones, peleas a guitarrazos, borracheras,excesos en sentido místico y carnal. La muerte del año, el nacimiento de Cristo,viejas y nuevas tradiciones entrelazadas.el encuentro con la familia (vivos y muertos).
    Solíamos sacrificar un cerdo y un cordero. Lo preparaban las mujeres cantando canciones tradicionales de matanza, mientras los hombres bebían aguardientes caseros y organizaban la berrea (caza del jabalí en luna llena) Los niños corríamos por las calles,con la vejiga del cordero convertida en una zambomba. ..FELIZ NAVIDAD.

    • diciembre 23, 2014 a las 4:53 pm

      Jamás deberíamos perder -ni diluir- la esencia del hombre. Bello, bello comentario. Bella aportación. Saludos y una más Feliz Navidad!

  5. maria ines
    diciembre 23, 2014 a las 6:48 pm

    Ha cambiado la gente,el mundo es diferente,tratare de ser la misma,suavemente,y hacer de mi vida tiempos mejores,pero desecha como me dejaron eso no se queda así…….la navidad el sentido que le le encuentro solo es que festejamos al creador.,época de reelección no de reventón.i

  6. enero 6, 2015 a las 2:44 am

    Lamentablemente la Navidad, como muchas otras celebraciones, se han ido comercializando y “agringando” hasta llegar al punto en el cual se pierde el verdadero sentido de las mismas, y nos convertimos en esclavos de la Mercadotecnia, títeres del consumismo masivo, en donde quien no consume no se divierte, está “out”. No, esto debe parar antes q las tradiciones sean celebradas sin saber por q y sólo con el pretexto de tener algo q hacer en esas fechas. Basta de dejarnos influenciar tanto por los gringos. Desenterremos nuestras tradiciones, informémonos y no hay q dejarnos manipular o q alguien más nos diga como celebrar para estar “en onda”, la onda q dictan las normas sociales. Merry Christmas!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: