Inicio > Uncategorized > Amor, este fin de semana… ( y otros poemas de amor). Y un comentario.

Amor, este fin de semana… ( y otros poemas de amor). Y un comentario.

Amor, este fin de semana

necesito ser más que voz

más que cuerpo

más que sueños en alma

necesito sentirte muy cerca

no como cuando me besas de noche

ausente en mi cama

no como cuando me arrullas de noche

ausente en mis sábanas

no como cuando me coges de noche

ausente    lejana

Amor, este fin de semana

me negaré a salir

pues quizá lo que quieras

es un amor de casa

que te espere con cena    flores

música y charla

me quedaré esperándote

pues con algo de suerte

quizá recuerdes dónde

recojo mis mañanas

se me pasa la vida

alimento esperanzas

de ti

amor, este fin de semana

seré monje cartujo

seré monja enclaustrada

por si llegas    por si vuelves

por si acaso

me amas


 

LLUEVE EN SAN MIGUEL

Hoy es viernes de marzo

primavera loca que llueve de pronto

sobre mi canto

hay un fresco inmune a los amores

que se deja sentir  por todos lados

como si los callejones fueran cómplices

malvados

y quisieran hacerme sentir

el más infeliz de los humanos

Por qué si siempre había yo dicho

que la lluvia es bálsamo

y el olor de la humedad terruna

es medicina

hoy me llueve la angustia

y un desamparo

de muerte que me  alcanza ?

Porque el amor no sabe

de romances

ni de historias altruistas

ni de olores románticos

Hoy llueve en San Miguel

y el amor mata


 

MI CAMA ES NUBE

Mi cama es nube de algodón

flotante en los espacios

de un cielo azul reivindicado

mi cama es lienzo sin pintar

apenas un vacío tibio

y sin marco

mi cama es el dolor de saber

que tu cuerpo es espacio

abandonado

infinito

doloroso

espacio

mi cama es balsa

que sin ti

no salva los océanos


COMENTARIO

Soy romántico, sí. Aunque no les parezca. En esta vida real -la que cuenta- soy sensible, apasionado, romántico y amoroso. Como demuestran mis obras, mis canciones, mis poemas, reflejos todos de mi alma. Por ahí se cuentan leyendas urbanas, historias truculentas sobre mis intimidades. Meros recursos para ganar dinero, simples intentos de erigirse en santos, en santas, de limpiar imágenes, hacerse una vida, construirse un villano a la medida. Cuentos de un guión de película pergeñado  para plasmar las mismas mentiras repetidas por las supuestas “víctimas”, quienes de tanto repetírselas han llegado a creérselas, pero sordo a mi versión. Jamás la oyeron. Jamás me preguntaron nada.

De tanto en tanto me escriben quienes no me conocen -pues sólo han ido a ver una representación de personajes construidos para bailar una danza morbosa- para agredirme porque las escenas de alguien, que no soy yo, les indignaron. “Te odio“, me dicen a distancia. “Me decepcionaste“, “Cada vez estoy más indignada“,”Qué monstruo!”. Lo curioso es que no me conocen! No saben de mí más que episodios turbios que les cuentan los que se sientan a inventar escenas a la medida de sus carencias y desvíos, para sentir que son, para sentir que viven, para cortar una esquinita de la capa del héroe e identificarse con alguien.

Me agreden porque sí. No me conocen. Salen de una sala de cine con las cejas arqueadas, retransmitiendo chismes, creyéndose la historia. Pero a la vez se dicen”Cómo es posible?“,”No consigo entender…”,”Lo que se me hace increíble, raro...”, y así se van, por el estilo, con el escándalo en boca, pero sabiendo que hay cosas de esa historia mal contada que no encajan, que no checan, que no cuadran. Y son cosas que importan, pues sólo la verdad consigue explicar todo sin contradicciones. Pero la verdad, aunque la hayan anunciado y vendido con platillos, spots y anuncios comerciales, aún está por ser contada.

  1. Gisela
    marzo 25, 2017 en 7:07 am

    Pero su “verdad” llegará a hacerle compañía todas las demás “verdades”, como saber si lo que contaron es la verdad para cada una de las personas que las narraron, tal vez nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira…
    Yo no puedo imaginarme que Ud sea tan malo, ni ellas tan buenas, más bien creo que nunca estuvieron en el mismo canal, ellas cooperaban esperando algo que no pasó y Ud actuó pensando que ellas estaban en la misma sintonía suya, no sé si me explique, como que si se hubieran puesto las cosas claras desde el principio, igual y nada de esto hubiera pasado…
    P.D: Que bueno si poemas.
    Saludos 😊

    • marzo 25, 2017 en 2:22 pm

      En efecto, Gisela. Yo ya he dicho que la verdad es una, pero vista desde diferentes perspectivas. El problema surge cuando algunas de esas perspectivas son obligadas a tomarse, ya sea para conseguir atraer más audiencia o vender más boletos; o para justificar ante la familia y ante la sociedad por qué se permaneció conmigo tanto tiempo aun cuando tenían la libertad de viajar, ir y venir, y quedarse en sus casas si así lo preferían, y no volver a los supuestos “castigos” y “malos tratos”; o para conseguir la libertad y salir de la cárcel como “víctimas”… En fin. La verdad, como todo en la vida, surgirá plena en su momento. Interesante y profundo tu comentario. Gracias. Y qué bien que te gustaron los poemas.

  2. Luz Ramirez
    marzo 25, 2017 en 12:33 pm

    Leyendo sus posts (tanto este como el anterior) no pude evitar escribir mi opinión.
    Si bien todos en algún momento de nuestra vida hemos estado o nos hemos sentido en el infierno y no siempre es tan fácil salir de él, o encontrar ese camino que nos llene por completo, nunca hay que dejarlo de intentar (aunque suene trillado).
    Dicho esto, permítame felicitarlo y mandarle (aunque sea a la distancia) un enorme abrazo sincero, ya que para mí es de admirarse, así como de reconocerse, que después de todo lo vivido, a pesar de tener prácticamente a todos y todo en contra no se dejó derrumbar y siempre mantuvo esa firmeza.
    En mi caso particular y considerándome una gran admiradora suya, le puedo decir con toda seguridad que no me interesa ese “mito”, ese “monstruo” que han hecho de usted, aquella imagen que los medios han creado y se han encargado de difundir. En lo que a mí respecta, lo que quiero y me interesa, es comprender quién es el amigo, el músico, el compositor, el escritor. En fin, conocer esa parte humana y sensible que no quieren mostrar aquellos medios “informativos” pues eso para ellos “no vende”.
    Esa gente que lo ataca, aun sin siquiera tomársela la molestia de analizar lo que se les dice y se les vende como “verdad”, es gente que ni siquiera se atreve a dar la cara. Es gente que en cuanto se le hace frente se asusta, cobardes que fingen no haber dicho nada. En pocas palabras, personas toxicas que no valen la pena.
    Por mi parte yo seguiré esperando su verdad, su lado de la historia.
    Un abrazo maestro, y sepa que en mi puede tener una amiga si así lo quiere.

    PD: El poema “Amor, este fin de semana” es realmente bueno, pude identificarme con él.

    • marzo 25, 2017 en 2:17 pm

      Gracias, Luz. Hay tanta verdad en tus palabras! Tu comentario me llena de esperanza y ánimo para continuar en la lucha. Saludos

      • Luz Ramirez
        marzo 29, 2017 en 6:13 am

        No hay nada que agradecer maestro, es bueno saber que mis palabras hayan servido para transmitirle siquiera un poco de optimismo. Saludos afectuosos.

  3. reb
    marzo 26, 2017 en 2:10 am

    Sin palabras es hermoso tu poema: Amor este fin de semana. El cual se suma a otros muy bellos también de tu autoría. Nos queda muy claro que eres una persona honesta, sincera y sensible.felicidades y gracias por hacer un trabajo tan bonito

    • marzo 26, 2017 en 2:52 pm

      Gracias a ti, Reb. Qué bien que te haya gustado. Seguiremos leyéndonos por aquí. Saludos

  4. Eli
    marzo 26, 2017 en 6:50 am

    Muy buena noticia, en lo personal nunca me ha gustado twitter, me da weba. A ver si por acá lo leo más seguido, ya extraño sus correcciones y berrinches (no es cierto).

    P.d. Yo creo que pronto volverá a twitter

    • marzo 26, 2017 en 2:55 pm

      Es curioso. Hay gente que no se haya en Twitter, no necesariamente por mis razones. Simplemente como que no entienden esa red social, no sé por qué. Usualmente son los facebookeros de corazón. A ver si es cierto lo de leerme más seguido…Me daría gusto. Saludos.

      P.D. Yo también lo creo. Es una “ex” que no consigo sacar de mi corazón…jajaja!

  5. Eli
    marzo 26, 2017 en 7:35 am

    Le comparto una de mis canciones favoritas https://youtu.be/vLom-87AmO8
    Como seguramente está despierto, espero sea de su agrado, saludos

    • marzo 26, 2017 en 2:52 pm

      En mi juventud compré un disco (LP) de Rupert Holmes, pues me encantaba su canción “Him” (aún me parece muy buena, comercial y con armonías interesantes). Todavía no lanzaban “Piña Colada”, fue el siguiente sencillo, pero yo la “descubrí” al oír el LP y me gustó también. No tanto como “Him”, pero me gustó-

      • Eli
        marzo 29, 2017 en 8:59 pm

        Ándele esa, Him, es otra muy buena. A ver que opina de esta https://youtu.be/M1o6f6sqU34

      • abril 1, 2017 en 2:00 pm

        Jajaja! No, pues así todo bien. Andas en primer nivel, hasta arriba. Éste es uno de los temas más originales, sorprendentes en su momento, cuando salió. En cualquier lista de las mejores canciones-producciones de música comercial de todos los tiempos, quedaría entre las primeras. Bien por ti, que conozcas estos temas.

  6. marzo 28, 2017 en 4:34 am

    Hola! Amor de fin de semana, ah! Como agua compartida para cada alma que ha cruzado el desierto…. por lo otro; cada quien su verdad, cada cual su versión, algunos deciden exponerla para curarse la culpa, la vergüenza o la locura, usted decide no ventilarla, quizá por la misma razón, para curarse la locura y no darle gusto a los mórbidos, que nunca pararan de señalar y querer más! En fin! No importa, solo siga, siga viviendo, disfrutando, luchando y amando, no hay más!

  7. marzo 29, 2017 en 1:42 am

    Sergio… Tremendo lo que haces, sublime.
    Todo es hermoso…
    Abrazos muchos.

  8. Yissel Pecero
    marzo 29, 2017 en 6:00 am

    Yo siempre he creído que no es usted tan Malo como lo pintan, no creo las historias de todas aquellas que decían están a la fuerza, más bien les gustaba estar ahí y por algo era. Viva la vida y sea feliz don Serch. Un saludo.

  9. MARIA DOLORES ANDRADE REYNOSO
    marzo 29, 2017 en 3:48 pm

    Te extraño, no volviste a llamar… y yo no tengo a donde marcarte…. quisiera poder verte, platicar contigo, escucharte tocando el piano, como hace tantos años. Te quiero mucho, lo sabes, verdad? y, con o sin dimes y diretes, mi esencia quiere a tu esencia, punto.

    • abril 1, 2017 en 2:04 pm

      Me dio tanto gusto leer tu comentario. Espero, de corazón, estés bien. En una de las entradas (creo que se llama “Qué es de Sergio Andrade en la actualidad?”) hay un link a mi página web, y ahí un correo al que puedes escribir. Dime por ahí cómo nos podemos comunicar.

      • MARIA DOLORES ANDRADE REYNOSO
        abril 3, 2017 en 3:35 pm

        Listo! Anotado y realizado. Te mando mis números telefónicos. Besos. 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

